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Hilo Oficial The King of Fighters XII

Unido
noviembre 7, 2007
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The King of Fighters XII





Ficha Técnica:



Título: The King of Fighters XII
Género: Juego de luchas VS
Desarrollador: Ignition
Distribuidor: SNK Playmore
Web Oficial: SNK Playmore
Fecha de salida: 26 de julio de 2009
Idioma (textos / voces / manual): Textos español,voces japones y manual en Castellano
Multijugador?: Si.
¿Online?: Si, jugadores 2.
Resoluciones: 480p / 720p / 16:9 Widescreen / Dolby Digital
Precio: ???€
Trofeos/Música in-game: SI/ ??

UN POCO DE HISTORIA

The King of Fighters (KOF para los amigos) fue sin duda alguna la saga de juegos de lucha más esperada año por año y se convirtio entre los puretas del genero en el mejor (aunque siempre estara la eterna discusión que si mejor el KOF o el SF/Darkstalkers/Capcom VS...) y más tactico de todos. SNK que estaba buscando la formula para crear sagas de juegos de luchas siguiendo el exito de Street Fighter II, empezo con un mediocre Fatal Fury que pecaba entre otras muchas cosas de tener un cortisimo panel de personajes seleccionables, bastante torpes en el control y cuyo segundo plano para luchar (podias dar un salto y colocarte arriba o abajo del decorado) volvian más lentas e insufribles las luchas. Más tarde nos propuso un interesante Art of Fighting, que si bien repetia errores del anterior titulo mencionado (personajes algo torpes para responder al control, aunque algo menos y pocos luchadores a elegir) no dejaba de mostrarse como un intento serio de ofrecer algo decente. El juego contaba con unos personajes enormes que ocupaban casi toda la pantalla ( que resolvia que no taparan todo el decorado y redujeran el espacio para luchar gracias a un zoom) e incluian daños físicos tales como sangre y moratones al golpearse entre ellos. Otra cosa interesante era el sistema de recarga, pues para realizar los movimientos especiales debiamos recargar continuamente nuestra barra de energia que estaba justo debajo de la barra de vida. Tambien se incluian por primera vez movimientos especiales con un movimiento más complitado que los otros pero más debastadores y pese a estar totalmente escondidos y no saberlo mucha gente, tambien contaban por primera vez con desperate moves al estar con la barra de vida en rojo y la energia al tope.

El parentesis lo marco una saga realmente especial para mi, Samurai Shodown/Spirits. Los samurais tiran mucho al publico en general, y esta contaba con unos personajes de mucho carisma, un panel seleccionable decente y unos controles algo mejores (aunque todavía no lo suficiente pues demasiados movimientos bastante torpes o te dejaban vendido durante demasiado tiempo) pero fue lo que más se le acerco hasta entonces a Capcom y su Street Fighter II o la ya por entonces existente Darkstalkers. No tardo en salir una secuela de la saga de samurais con mejoras graficas y jugables bastante notorias.

Era el año 94, Capcom seguia reciclando lo que ya tenia sacando nuevas versiones de Street Fighter II con más de lo mismo y dos o tres retoques, la saga Darkstalkers que no llegaba del todo a cuajar (pese a ser muy buena) Capcom parecia dormirse en los laureles. Mientras SNK que Fatal Fury intentaba sin exito encontrar su lugar, Art of Fighting lanzaba una buena (y dificil) secuela y Samurai Shodown tocaba el corazoncito de la gente, acabo por llegar encontrar la formula del exito en una saga que aparecio de improviso en los recreativos de todo el mundo: The King of Fighters '94.

Lo primero y más llamativo es que se incluian personajes de todos los juegos de Capcom. Teniamos desde los hermanos Bogart + Joe Higasi de Fatal Fury, los protagonistas de Art of Fighting y hasta otros de sagas de SNK de generos diferentes como Athena de un juego ononino y el jugador 1 y 2 del Ikari Warriors. Pero lejos de resultar solo una reunión de caras conocidas (a las que se les sumaban otras completamente nuevas y originales para el titulo) Sus puntos fuertes y originales eran la inclusión de juegos por equipos. Pertenecientes a diferentes localizaciones del planeta podias elegir a un grupo de tres personajes (precreado, no se te permitia elegir a tres de diferentes localizaciones) y luchar contra otros tres. Otra de las novedades era la inclusión de una combinación de botones que permitian esquivar los golpes del rival simplemente apartandote durante un segundo. Esto era especialmente util para evitar ataques a distancia sin saltar y dejarte vendido en el aire o protegerte y quitarte esa minuscula porción de vida que te queda. Graficamente era más oscuro y menos llamativo que otros titulos, pero incluia más capas de sombras y se veia más realista. En cambio los personajes nuevos tuvieron que hacerse un hueco poco a poco en los corazones de los jugones, papeleta que SNK resolvio sabiamente incluyendo una historia muy bien explicada junto a una serie de relatos que se distribuian paralelamente por internet y que explicaban entre otras cosas como los personajes acaban enrollados en el King of Fighters (torneo que por cierto, tomo prestado de Fatal Fury) y pequeños sucesos que ocurrian año por año en sus vidas.

Tras KOF'94 llego KOF'95, con varias mejoras con respecto al original. Lo primero personajes totalmente rediseñados con un tamaño ligeramente mayor y más definido. Despues la posibilidad de elegir tres personajes cualquiera de toda la plantilla y sean del equipo que sean (aunque entonces no seguian el modo historia) y se le otorgaba una mayor profundidad en la historia al incluirse al rival de Kyo Kusanagi (protagonista de la saga) algo asi como el Ken de Ryu pero con mala leche y encima lo odiaba a muerte: Iori Yagami, dando una fantastica vuelta de tuerca la historia que se comenzo en la primera entrega (que dudo que originalmente la tuvieran tan bien pensada) y tomando y actualizando varias viejas historias japonesesas comienza asi la saga de Orochi.

La relación entre las famlias de Kyo e Iori viene de lejos, pues ambas estuvieron enfrentadas en la sombra desde hacia cientos de años, pero mientras que a la de Kyo se le otorgo un poder casi divino de forma inherente (el de controlar las llamas) la de Iori tuvieron que "robarlo" lo que a la larga supuso una maldición pues el poder que no les pertenecia de nacimiento terminaba por volverles locos y consumirlos. La busqueda de ese poder se convirtio en el eje de la historia por varios años y al terminar dio comienzo el declive de la saga.

Fue con KOF'98 con la que termino todo lo referente a orochi dejando asi Kyo e Iori su protagonismo y tomandolo K' (se pronuncia Kei Dash) un enigmatico chico de chaqueta de cuero y muy chuleta. Pero no fue el unico cambio, se incluyo adicionalmente un nuevo elemento que era en cierto modo la evolución de algo que con el tiempo se elimino del juego: Los strikers. Y es que tus compañeros de equipo tenian la posibilidad de salir al campo y ayudarte rompiendo los combos del rival y sacandote de un apuro. El caso es que ni cuajaron los nuevos personajes, ni gustaron los strikers ni engancho el nuevo arco argumental y se fueron perdiendo fans, todo esto se sumo a la bancarrota de SNK que finalmente fue adquirida por Playmore pero que se limito intentar mantener a flote la empresa aprovechandose mayormente del pasado y lanzando un KOF y un Metal Slug cada cierto tiempo. Adicionalmente la popularización de las 3D tambien hizo bastante daño en una empresa especializada en lanzar algunos de los mejores titulos en 2D.

Pero SNK no tiro la toalla asi como asi. Aunque su flamante Hyper Neo Geo 64 no salio de los salones recreativos (que tuvo buenos titulos tridimensionales con jugabilidad 2D como sus dos Samurai Shodown y el Fatal Fury Wild Ambition) KOF intento dar el paso a las 3D con un grandisimo titulo llamado The King of Fighters Maximum Impact. El juego ofrecia unos graficos bastante decentes (en su linea manganime, no como los cada vez más realistas Tekken o Virtua Fighters) unos movimientos decentes y toda la jugabilidad de la versión 2D. Se podia asegurar que era un gran juego, pero adolecia de tener pocos personajes y de eliminar demasiados conocidos, cosa que se soluciono en su secuela, la que es sin duda alguna uno de los juegos de luchas más divertidos y jugables que puedas encontrar en el final de la epoca dorada de Playstation 2, pero que por alguna razón no cuajo. Quizás por que los fans de la saga no querian darle una oportunidad a las 3D, quizás por que ya paso su epoca o quizás simplemente por una mala campaña publicitaria, el caso es que pese a tratarse de un gran titulo paso sin pena ni gloria por los recreativos y posteriormente en consolas.

Todo esto nos lleva hasta el dia de hoy, donde SNK Playmore (como se la renombro) esta trabajando en un Samurai Shodown tridimensional y lo que pretende ser el "rebirth" de la saga KOF en su decimosegunda entrega, con un lavado de cara completo. ¿Sera realmente este el resurgir de la saga? el tiempo lo dira. Los antiguos fans esperamos que si.

Sobre la historia del juego en si... se confirma que no tiene, considerandose asi un Dream Match, al final SNK Playmore no cumplio su promesa de incluir una historia en la versión para consolas.
PERSONAJES

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Ash Crimson es el lider del nuevo grupo de protagonistas. Se introdujo por primera vez en el KOF'2003 intentando que se tratara de un personaje ambiguo de aspecto demoniaco que hiciera sentir mal a los jugadores en el caso de que les molara por que en el fondo es un cabronazo. Su objetivo era el de robar los poderes de los inplicados en la historia de Orochi y usarlos para otro objetivo.
Es miembro de un grupo de asesinos llamados los Flying Brigands (Hizoku) y es medio hermano de Xiao Lon. Conocia a Ash Crimson y Shen Woo y formo equipo con ellos para encontrar a un tal Ron, pero al descubrir las autenticas intenciones de Ash los abandono y paso a formar equipo con Elisabeth Blanctorche y Benimaru Nikaido.
Se creo con la intención de ofrecer un personaje con un aspecto atrativo pero salvaje. La primera vez que entro en el torneo buscaba a un farmaceutico desconocido que fabricaba las llamadas "pildoras del dragón".
Kyo Kusanagi es el antiguo lider de grupo de protagonistas. Su familia obtuvo el poder de las llamas en el pasado y este poder fue pasado de generación en generación. Es un tipo algo reservado y un poco chulesco, pero es buena persona en el fondo.
Pese a llevar el pelo rubio, largo y levantado hacia arriba y unas pintas un tanto raras, es un enorme narcisista creyendose un tio guapisimo. Pese a todo no tiene problema en hacer equipo con Goro que no obstenta los canones de bellaza standard precisamente.
Pretende ser el mejor judoka del mundo. Suele ir con un pantalón blanco y el cuerpo al descubierto, asi como una cinta con la bandera de Japón.
Conocidisimo personaje que originalmente pertenecia a la saga Fatal Fury. Jeff Bogard se hizo cargo de él junto a Andy Bogard, su hermano menor. Entreno con Tung Fu Rue y posteriormente se convirtio en leyenda al derrotar a el jefe de los bajos fondos de South Town, Geese Howard.
Tras la muerte de Tung Fu Rue Andy se lanzo a buscar nuevas formas de entrenamiento alrededor del mundo, y asi conocio a Mai Shiranui, una Kunoichi actual.
Este pelopincho pretende ser el luchador de Kick Boxing (Muai Tai) más famoso del mundo.
¡Justicia! es su lema, él piensa que todo el mundo es bueno en el fondo y por eso uno de sus hobbys es el de recoger a bandidos y reeducarlos. Es maestro de taekwondo y suele vestir con el uniforme típico.
Es una idol (cantante con miles de fans, por eso sus fases normalmente estan cantadas) china, pero en realidad es una máscara para ocultar su profesión como medium. Tiene unos poderes psiquicos muy fuertes.
Compañero de Athena y discipulo de Chin.
Maestro de Athena y Sie, su estilo de lucha es el del borracho.
Fue recogida y adoptada por Heidern y posteriormente instruida como militar. Su historia es oscura ya que fue inhoculada con la sagre de Orochi de pequeña lo que la volvio loca hasta el pundo de matar a sus padres naturales. Recogio el testigo de su padre adoptivo en el equipo junto a Ralf y Clark.
Uno de los protagonistas de la saga Ikari Warriors.
El segundo jugador en Ikari Warriors, usa principalmente tecnicas de contacto físico.
Es el típico estereotipo del karateka con kimono al estilo de Ryu, solo que en esta ocasión se ve obligado a hacerse cargo del doujo familiar por "petición" de su padre para asi demostrar que el Kyokugenryu Karate es la mejor disciplina.
Es un pijito (cuyo parecido a Steven Seagal es más que una casualidad) que estudio junto a Ryo y se convirtio en su mejor amigo y de la familia Sakazaki en general.
Es un cantante de una visual band (grupo rock con pintas curiosas) que a su vez es miembro de la familia rival de Kyo Kusanagi. Es violento e irascible y tiene pocos principios salvo el de destruir a Kyo. Posee parte del poder de Orochi pero al ser "robado" de vez en cuando no puede controlarlo y se vuelve loco (momento conocido como El Disturvio de la Sangre) atacando hasta a sus propios compañeros.
Como muchos otros en su disciplina, Raiden (tambien conocido como Big Bear) pretende ser el mejor en su disciplina que en este caso es la lucha libre.
Hijo de Rugal, odiaba a Kyo por que pensaba que era el culpable de la muerte de su padre, pero finalmente se dio cuenta de que él solo lo derroto y su muerte fue culpa de su ambición.
Quien retomo el relevo como protagonista tras Kyo Kusanagi, se trata de un experimento de la organización Nest y puede usar tambien los poderes del fuego pero tiene que controlarlos gracias a un guante que lleva siempre encima. Este personaje es exclusivo para consolas.
Cuando en la pasada edición Benimaru y Duo Lon hicieron equipo, decidieron ir a Francia para invitar a Elisabeth como tercer miembro. Su aparición en la saga esta llena de enigmas, pero lo sabe todo sobre Orochi y los tres objetos. Este personaje es exclusivo para consolas.

VIDEO DE PRESENTACIÓN DE PERSONAJES

SISTEMA DE JUEGO

Al empezar el juego podemos elegir entre diversos sistemas de juego, según se adapte a nuestra forma de jugar o nuestras habilidades.

Critical Counter: Eligiendo este sistema puedes interrumpir los ataques del rival con un counter que le deja paralizado durante un segundo, dandote la oportunidad de contraatacar. Para realizarlo basta con usar el ataque fuerte en el momento justo y tener la barra de energia completa.

Deadlock: Esta opción permite contrarestar ataques del adversario con un golpe de similares caracteristicas. Por ejemplo, si el contrario pega una patada fuerte, haces lo mismo y se contrarestan mutuamente, similar a los miticos combates igualados de Dragon Ball. Si Quereis verlo en movimiento se ve claramente en el video de presentación de personajes.

Guard Attack: Al pulsar atras más el puñetazo y patadas fuertes nuestro personaje se pone en guardia, si durante ese momento nuestro rival intenta impactar un golpe contra nosotros se realizara automaticamente un contraataque y un golpe imparable. Esta opción no nos protege de agarres.
DETALLES

-Creado 100% desde cero sin reciclar nada.
-Es 100% bidimensional, personajes y decorados incluidos.
-El ilustrador es Nona Falcoon, quien se encarga desde hace ya varios años de la mayoria de trabajos de la saga y esta muy comprometido con todos los proyectos relacionados, incluido el anime de KOF Another Day.
-La animación de los personajes se hizo partiendo de bases poligonales y dibujandolos posteriormente a mano encima de estos, obteniendo asi una animación más fluida y realista.
-Entre 400 y 600 frames de animación por personaje.
-El juego en su versión consola cuenta con varios personajes extras.
-Se mantienen los mismos controles de toda la saga y se incluyen algunas novedades.
-La versión consola añade dos tipos de control nuevos.
-Tambien cuenta con una galeria de arte.
-Se esperan nuevos modos de juego como Survival mode y practicas.
-Los jugadores online dispondran de un chat donde crear combates y hablar mientras llega su turno.
-Sistema de creación de clanes.
MATERIAL DESCARGABLE (DLC)

-Pack de música Dance.
Agradecimientos a Rorschach y Se_vs por la ayuda.
 
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noviembre 7, 2007
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Yo me lo pillare seguro, para mi el SF4 fue un aperitivo hasta la aparición de este :) lo que es flipante es la poca información general que hay sobre el juego, me esta costando un poco hacer el hilo. Desde que SNK paso a ser SNK Playmore no cuidan tanto a los fans como antes :3 Si alguien tiene más info sobre la historia de esta entrega y de sus personajes que me lo haga saber, plz.
 
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abril 4, 2008
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COmpra segurisima pero para cuando?? este juego no sabe nadie cuando sale porque dicen una fecha y cada 2 dias la cambian...
 
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aqui en estados unido ssale el 7 de julio
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una dudilla por favor, yo jugue este juego peor nunca me vicie mucho, este es igual que el street fighter que tiene 3 peleadores mejores que lso demas o sea ryu , ken y akuma? o sea si todos los peleadores estan balanceados, salu2s
 
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diciembre 12, 2008
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Aquí te dejo el vídeo presentación de los luchadores, por si quieres añadirlo al hilo mangafan. Hay que darle vidilla a esto, que los KOF lo merecen.:eek:lee:

 
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junio 28, 2008
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El juego tiene una pinta increible,eso de que hayan remodelado a los personajes esta muy bien y encima viendo la animacion que tiene cada uno aun mas. Esto si que es una buena conversion y no el Marvel vs capcom 2 que sigue siendo el mismo que el de la dreamcast incluso peor por el tema de los lcd..... se ve como el culo!!!
 
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noviembre 7, 2007
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Aquí te dejo el vídeo presentación de los luchadores, por si quieres añadirlo al hilo mangafan. Hay que darle vidilla a esto, que los KOF lo merecen.:eek:lee:

Muchas gracias, ya lo añadi al hilo principal ^^

Avance de Meristation, en el que confirman mis temores. Veremos a ver si lo traen a Europa, y cuando.

http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=PS3&id=cw49e9b94fa2abb&idj=cw48d903e8f2d06&idp=&tipo=art&c=1&pos=0

:hola:
Gracias de nuevo, me fue muy bien la información, por que la verdad es que estaba un poco pez con este titulo. Cada vez se escucha menos sobre los titulos de SNK, estan pasando mucho de ella.

En la información oficial incluyen Europa para el lanzamiento de Julio, pero vaya, me espero cualquier cosa. De todas formas a las malas me lo pillo a USA o Japón, seguro que estara en castellano... lo unico que no se es el online si sera mundial, no tenemos otros juegos de SNK como referencia.
 
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octubre 25, 2007
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