Hola!
Quería comentar las conclusiones que he sacado, viendo el trailer detenidamente, sobre lo que nos vamos a encontrar en The Elder Scrolls V:
Historia.
Los dragones han resurgido, y suponen una gran amenza para el mundo. Están destruyendo todo a su paso, y su fuego es devastador. The Elders Scrolls habla del regreso de los dragones, tras la apertura de los portones de Oblivion y mientras los hijos de Skyrim derraman su propia sangre. Sí, Skyrim se encuentra en guerra entre sus propios habitantes, y el caos reina la provincia. Los dragones lo están arrasando todo, hay que encontrar una forma de unir a la provincia y detenerlos, y para esto la clave es su propia sangre, ¡sangre de dragón!
Hasta aquí llega lo que yo creo que se deduce lógicamente sobre la historia, en el trailer. No creo que el argumento vaya a ir muy desencaminado.
Lo que voy a contaros ahora, a diferencia de lo anterior, digamos que es más ensoñación que información. Tras analizar lo que saqué sobre la historia, conociendo la franquicia, y además a la compañía, se me vinieron a la cabeza algunos aspectos jugables, eso sí muy generales, que podrían ser incluidos en el juego:
-Encontraremos dragones por la provincia, podremos optar a matarlos o no en ese momento, o incluso no hacerlo nunca, son decisiones que deberemos de tomar. Si lo pensáis, sería algo parecido a los portones de Oblivion, que te los encontrabas y optabas por cerrarlos o no.
-La sangre de dragón tendrá un papel fundamental en el juego. Probablemente nos hará falta de algún modo para acabar con los Dragones, y a la vez, seguramente tendremos que matar más dragones para aumentar la que tenemos. Además, me da la sensación que se podrán tomar distintas decisiones en la forma de usar la sangre de dragón, como por ejemplo, para qué fines hacer uso de ella (magia o magia negra), o simplemente no usarla. Una cosa tened clara: conseguir sangre de dragón creo que será una gran experiencia (algo así como conseguir Adam en Bioshock).
-Como la provincia se encuentra en guerra, tomaremos parte en ella. Interaccionaremos con los bandos rivales en la guerra, y seguramente debamos tomar decisiones que nos hagan simpatizar más con unos que con otros. E incluso unirlos en la lucha contra los dragones, o confrontarlos aún más, y encargarnos nosotros solos de los dragones.
Hasta aquí mis perífrasis mentales sobre el apartado jugable, puesto que aún no se conoce nada y es tan solo mi intuición, y quién sabe si algo más...
¡Saludos!
PD: puede que sea un chorrapost, pero aquí lo dejo por si a alguien le parece interesante.