Hilo Oficial The Elder Scrolls IV OBLIVION [ACTUALIZADO: 19/4/09]

Unido
julio 24, 2009
buenaass qeria preguntaros una cosa, en la mision del cuadro robado de la condesa de Chorrol he hablado con todos capitan, orgnolf ... todos, he encontrado la zona secreta de la torre esa y tambien el cuadro que esta pintando la tia y me dice que encuentre mas pruebas fisicas pero me e pateado el castillo enterito y no he encontrado NADA alguien me podria decir por donde tengo que buscar plis¿?

PD. no lo que tengo que hacer que sino le quita emocion xD solo para saber que debo hacer mas o menos porque la mision la he dejado bien atascada de hace tiempo porque ya nose donde buscar ...

muchas gracias ;)

Unido
julio 24, 2009
otra cosa, yo tengo la edicion goty esa que te viene con 2 misiones mas o algo asi ... ya vienen incorporadas al juego? son solo misiones cortas verdad? cuando acabe el juego se inician solas ? gracias

Unido
mayo 9, 2009
buenaass qeria preguntaros una cosa, en la mision del cuadro robado de la condesa de Chorrol he hablado con todos capitan, orgnolf ... todos, he encontrado la zona secreta de la torre esa y tambien el cuadro que esta pintando la tia y me dice que encuentre mas pruebas fisicas pero me e pateado el castillo enterito y no he encontrado NADA alguien me podria decir por donde tengo que buscar plis¿?

PD. no lo que tengo que hacer que sino le quita emocion xD solo para saber que debo hacer mas o menos porque la mision la he dejado bien atascada de hace tiempo porque ya nose donde buscar ...

muchas gracias
Busca en la zona del comedor, una pista, mira siempre al suelo. Cuando hagas esto solo te quedaría encontrar alguna prueba que relacione a alguien con el cuadro y con la otra pista, para eso busca en el el sitio donde duerma la persona de la que sospechas hasta que lo encuentres.
otra cosa, yo tengo la edicion goty esa que te viene con 2 misiones mas o algo asi ... ya vienen incorporadas al juego? son solo misiones cortas verdad? cuando acabe el juego se inician solas ? gracias
Ya vienen incorporadas en el disco y no son para nada cortas. La misión de Knights of the Nine se activa hablando con algún miembro de las capillas sobre el ataque a Anvil. La de Shivering Islands se activa automáticamente poco después de empezar el juego.

Unido
enero 3, 2011
@Kimy_Zack dijo:
Me lo recomendais? es que ahora en platinum esta muy bien de precio y estoy pensando en comprarmelo pero no se si ese o el Batman Arkham Asylum. Me merece la pena?
El juego es muy muy bueno, aunque a lo mejor prefieres esperar ya que este mismo año sale el V, y si lo explotas bien no creo que hayas terminado este para cuando salga el otro.

Unido
agosto 24, 2008
@Kimy_Zack dijo:
Ya, hay esta mi duda, pero yo no tengo pensado comprarme el V, desde siempre fui fan de Gothic y este año sale el Arcania Gothic 4.

Por eso era mi duda.
El gothic 4 para pc es muy malo lo e jugado en casa de un amigo y lo unico pasable son los graficos y paisajes que son bastante currados al menos los que yo vi, el resto me parecio que estaba echo sin ganas...en especial el doblaje con cosas de que el muñeco cerraba la boca y el doblador se marcaba unas palabras mientras :rotonuse:

El oblivion quizas te parece malo en graficos (x que ya tiene un tiempo) pero lo que es el resto es genial...y la version goty con la expansion de shivering isles mucho mejor.

Unido
marzo 16, 2008
Hola en breve me llegara un oblivion goty no platinum, que he cambiado por un FFXIII, me dais algun consejo para que no me aburra al principio o algo asi? y que clase deberia escogerme ya que he oido que estan descompensadas y algunas son mucho mejores?

Unido
abril 20, 2008
@soldado dijo:
Hola en breve me llegara un oblivion goty no platinum, que he cambiado por un FFXIII, me dais algun consejo para que no me aburra al principio o algo asi? y que clase deberia escogerme ya que he oido que estan descompensadas y algunas son mucho mejores?
Pues no sé quién te ha comentado eso de que las clases están descompensadas. Todo lo contrario. Yo me he hecho el juego con distintas clases y razas, y ya te puedo decir que no están descompensadas. Todo depende de la clase de personaje que te quieras hacer.

De hecho, en este juego las habilidades suben dependiendo de cuanto uses cada habilidad (cosa que me gusta mucho). Así, si te gusta tirar con arco, y lo haces a menudo, tu personaje se convertirá en un gran tirador con arco.

Tienes que tener claro un par de cosas al empezar la partida:

1.- Que habilidades te gustan para tu personaje, para así elegir la clase y signo donde comenzarás con más puntuación en los atributos que te gustan.

2.- Elige con cuidado tus habilidades primarias. Son las que sirven para subir de nivel. Si pones de habilidades primarias algunas que no vas a utilizar nunca, pues te costará subir mucho nivel. Ya que la subida de niveles en este juego funciona de forma que tienes que conseguir subir 10 puntos en total en tus habilidades primarias (si no recuerdo mal).

Por otro lado, te daría otro consejo. Mucha gente deja este juego al principio, porque es tan grande y con tantísimas posibilidades que abruma. No te agobies al principio, y si tienes que ir más lento para entender todas las posibilidades que te ofrece, no te preocupes. Cuando lleves unas 15 o 20 horas ya estarás casi totalmente amoldado al juego, y podrás disfrutar de él plenamente.

un saludo!

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Lo que dice el compañero es verdad, es tan enorme y con tantísimas cosas que al principio abruma, y a veces no sabes qué hacer o cómo hacerlo. Poco a poco, dedícate a lo que te guste. El juego tiene una trama principal, pero si te mola más ser el campeón del coliseo, pues a pasar horas peleando en la Arena. Si te gusta robar, hazte miembro del gremio de ladrones, si te gusta la magia visita la universidad y hazte mago....en fin, miles de posibilidades.
Yo casualmente lo acabo de retomar desde hace meses, en una partida cercana a las 100 horas y estoy tratando de curarme el vampirismo que me tiene chunguísimo XD

Unido
marzo 16, 2008
@elargoes dijo:
@soldado dijo:

Pues no sé quién te ha comentado eso de que las clases están descompensadas. Todo lo contrario. Yo me he hecho el juego con distintas clases y razas, y ya te puedo decir que no están descompensadas. Todo depende de la clase de personaje que te quieras hacer.

De hecho, en este juego las habilidades suben dependiendo de cuanto uses cada habilidad (cosa que me gusta mucho). Así, si te gusta tirar con arco, y lo haces a menudo, tu personaje se convertirá en un gran tirador con arco.

Tienes que tener claro un par de cosas al empezar la partida:

1.- Que habilidades te gustan para tu personaje, para así elegir la clase y signo donde comenzarás con más puntuación en los atributos que te gustan.

2.- Elige con cuidado tus habilidades primarias. Son las que sirven para subir de nivel. Si pones de habilidades primarias algunas que no vas a utilizar nunca, pues te costará subir mucho nivel. Ya que la subida de niveles en este juego funciona de forma que tienes que conseguir subir 10 puntos en total en tus habilidades primarias (si no recuerdo mal).

Por otro lado, te daría otro consejo. Mucha gente deja este juego al principio, porque es tan grande y con tantísimas posibilidades que abruma. No te agobies al principio, y si tienes que ir más lento para entender todas las posibilidades que te ofrece, no te preocupes. Cuando lleves unas 15 o 20 horas ya estarás casi totalmente amoldado al juego, y podrás disfrutar de él plenamente.

un saludo!
¿Pero como se que habilidades primarias me convienen para una primera partida si no he jugado y nose que me gusta más y que menos y que voy a usar más?

PD: lo del vampirismo me ha matado jaja

Unido
abril 20, 2008
@soldado dijo:
@elargoes dijo:

¿Pero como se que habilidades primarias me convienen para una primera partida si no he jugado y nose que me gusta más y que menos y que voy a usar más?

PD: lo del vampirismo me ha matado jaja
Al principio el juego te dirá que elijas unas habilidades primarias. Cuando lleves una hora de juego o así, te recomendará según como hayas jugado que cambies algunas o las dejes. Esta será tu última posibilidad de cambiar clase, habilidades, etc.

Saludos!

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Por cierto, alguien sabe cuál es la mejor armadura/arma? de las que yo he encontrado el conjunto daédrico es lo mejor del juego (armadura, armas, gebras, guanteletes, casco....), pero es tan feo que ando loco buscando algo mas chulo y no tan 'demoníaco'.
En fin, es una tontería pero me ha dao por ahí... XXXD

Unido
abril 22, 2010
ola, llevo tiempo visualizando este juego, me llama la atencion, porque es como el señor de los anillos la tercera edad, o va tirando mas a final fantasy, el ultimo, asi en lineal me refiero, o es como el señor de los anillos, en estilo de juego y eso, tambien la ambientacion me gusta mucho, como el dragon age origins, no termino de decidirme, que me aconsejais, un saludo.

Unido
abril 20, 2008
@Krolin dijo:
Por cierto, alguien sabe cuál es la mejor armadura/arma? de las que yo he encontrado el conjunto daédrico es lo mejor del juego (armadura, armas, gebras, guanteletes, casco....), pero es tan feo que ando loco buscando algo mas chulo y no tan 'demoníaco'.
En fin, es una tontería pero me ha dao por ahí... XXXD
Es la mejor, pero muy fea sí. Lo que puedes hacer que es lo que hacía yo, es acceder cuanto antes a la Universidad Arcana de la Ciudad Imperial, y ahí le haces encantamientos a las armaduras con las piedras que consigues al cerrar los portones. Yo acabé siendo muy poderoso gracias a la combinación de distintas piezas de armaduras encantadas en la Universidad Arcana. Por ejemplo, solía ir con la armadura de enano, que me gustaba mucho.

Saludos!!

Unido
marzo 16, 2008
hoy me ha llegado y ya lo he probado!!
joder que cosa más rara el video presentacion es en español y luego apareces en la celda y resulta qe es el juego en ingles, xD cuando a llegado el importante me ha dado por mirar en opciones y activar los subtitulos......El caso yo me he echo la clase que me ha parecido, y justo despues cuando iba a salir y apenas habia elegido mis habilidades etc....me ha pedido que confirmara la raza habilidades etc...(yo como sigo sin tener ni idea me la he dejado como estbaa) ahora que hago? me voy a entregar el medallon ese o o me voy por ahí como me recomendasteis a mi bola? y otra cosa se donde está el mapa etc...pero lo que nose es donde se encuentra el lugar a donde me ha dicho que tengo que entregar el medallon.

Unido
abril 20, 2008
@soldado dijo:
hoy me ha llegado y ya lo he probado!!
joder que cosa más rara el video presentacion es en español y luego apareces en la celda y resulta qe es el juego en ingles, xD cuando a llegado el importante me ha dado por mirar en opciones y activar los subtitulos......El caso yo me he echo la clase que me ha parecido, y justo despues cuando iba a salir y apenas habia elegido mis habilidades etc....me ha pedido que confirmara la raza habilidades etc...(yo como sigo sin tener ni idea me la he dejado como estbaa) ahora que hago? me voy a entregar el medallon ese o o me voy por ahí como me recomendasteis a mi bola? y otra cosa se donde está el mapa etc...pero lo que nose es donde se encuentra el lugar a donde me ha dicho que tengo que entregar el medallon.
Si te vas a tu bola de primeras, quizás te pierdas un poco. Pero bueno, puedes investigar algo por ahí. Ten en cuenta, que probablemente es el mapeado más grande que puede haber en un juego.

Para saber cual es el paso siguiente en una misión, actívala en tu diario, y te aparecerá en el mapa una marca roja o verde. Ahí tienes que ir para seguir con la misión seleccionada. Si la tienes seleccionada, en tu brújula te aparece también la marca. Sólo tienes que seguir la marca que te aparece en la brújula, abajo en pantalla mientras juegas.

Unido
marzo 16, 2008
@elargoes dijo:
@soldado dijo:

Si te vas a tu bola de primeras, quizás te pierdas un poco. Pero bueno, puedes investigar algo por ahí. Ten en cuenta, que probablemente es el mapeado más grande que puede haber en un juego.

Para saber cual es el paso siguiente en una misión, actívala en tu diario, y te aparecerá en el mapa una marca roja o verde. Ahí tienes que ir para seguir con la misión seleccionada. Si la tienes seleccionada, en tu brújula te aparece también la marca. Sólo tienes que seguir la marca que te aparece en la brújula, abajo en pantalla mientras juegas.
Ok por el momento me ha agradado, de todos modos estoy preocupado por como me he creado al personaje (nose si lo habre echo bien para mi idea de personaje que quiero, quiero un mago/luchador habil con la espada y el arco, que manejee los dos campos) y con las opciones que he elegido ya veremos que sale....

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Lo de la clase que eliges creo que más o menos da igual, ya que en este juego tu personaje evoluciona exactamente como tú lo usas. Si usas mucho el arco, se hará una maquina con el arco, y así con todas las habilidades. Las que más uses serán las que evolucionen más.
Yo te recomiendo que actives la misión principal, y sigas el marcador en tu mapa. Haz algunas misiones de la trama, para ir metiendote en el juego, y cuando veas que dominas un poco tu entorno te vas por ahí a hacer lo que te plazca.

Por cierto elargoes, buena idea esa que me has dado!

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
Me he comprado el juego este fin de semana, y debo decir que es genial. Apenas sabía de él pero por 30 euros y con las expansiones me llamó la atención lo sufiente. Aunque curiosamente, durante el tutorial del principio
cuando después de una pequeña separación se vuelve con los soldados y con el emperador, se matan unos enemigos y luego se quedaron parados. Di vueltas, acabé pensando que era un bug, y al repetirlo confirmé que lo había sido, esa vez atravesaron una puerta y las condiciones eran las mismas :eek:

Superior