Evil_Raziel
Evil_Raziel
· Título: The Darkness II
· Género: FPS-RPG
· Desarrolladora: Digital Extremes
· Distribuidora: Take-Two Interactive / 2K Games
· Fecha de lanzamiento: 10 de Febrero de 2012
· Plataformas: PC, PlayStation 3 y Xbox 360
· PEGI: +18
· Online: Cooperativo para 4 jugadores
· Idioma: Castellano (Voces y textos. Inglés opcional.)
· Web oficial: http://www.embracethedarkness.com/es/
· P.V.P. Recomendado: 29,95€
'The Darkness' es una serie de cómics producida por 'Top Cow' lanzada en 1996 y re-lanzada en 2002. La trama se centra en 'La Oscuridad' (The Darkness), una antigua fuerza elemental que otorga a quien la posee el acceso a una dimensión mística y el control sobre los seres que la habitan, los 'Darklings'. El elegido por esta bendición maldita es 'Jackie Estacado', un huérfano adoptado por una familia de la mafia. En 2007 el estudio 'Starbreeze' nos ofreció la primera adaptación al videojuego basada en los cómics.
En la primera entrega fuimos testigos de como nuestro protagonista; 'Jackie Estacado', fue abrazado por la oscuridad en su veintiún cumpleaños. Tras un trágico suceso, 'Jackie' queda atrapado en el mundo de la oscuridad. Cuando despierta, su único objetivo es arreglar de manera tajante sus problemas con la familia y cumplir así su venganza. En esta segunda entrega, el argumento nos sitúa dos años más tarde, donde una sociedad secreta llamada 'La Hermandad', pretende arrebatarnos 'La Oscuridad', mientras nuestros recuerdos del pasado siguen atormentándonos.
· 25/01/2012: Ya está disponible la demo de 'The Darkness II'
· 11/01/2012: Una escena de sexo, causa de la doble calificación de 'The Darkness II'
· 06/12/2011: Primeros detalles del modo multijugador en 'The Darkness II'
· 16/02/2011: La voz de Mike Patton repetirá en 'The Darkness II'
· 09/02/2011: 'The Darkness II' usará cel shading y estará centrado en la acción y la historia
· Cel Shading: Nada más ver el juego, a lo primero que daremos cuenta es al cambio en la estética, realizada en esta ocasión con este peculiar tipo de renderización.
· Historia y acción más directas: Esta secuela pretende centrarse más en estos apartados, dejando de lado la exploración y las pinceladas Sandbox.
· Voces en castellano: A diferencia de su predecesor, esta entrega cuenta con diálogos en español. También podremos escucharlos en inglés, con solo marcar un opción, aunque la voz de nuestro protagonista no será la misma de la primera parte.
· Paul Jenkins y Mike Patton repiten: Tanto el escritor como el doblador respectivamente están en el proyecto, por lo tanto, tendremos una historia al mismo nivel y podremos volver a escuchar a 'La Oscuridad' como ya la conocíamos (en inglés).
· Combate mejorado y aprovechado al máximo:
- Ahora los brazos de las oscuridad cobran un papel más importante, dando al jugador más control sobre ellos:
- Clásico tiroteo a dos armas mejorado; ahora podremos alternar la posición de las armas a una o dos manos.
- Podremos usar puertas de vehículos como escudos.
- Coger objetos a distancia para lanzarlos, armas auxiliares, enemigos que podremos ejecutar...
- Y nuevamente deberemos devorar corazones.
- Parece que además, en determinados momentos podremos controlar a los 'Darklings'.
· Nueva iluminación: Un mejorado apartado de iluminación, que nos hará sentir mejor nuestras debelidades en presencia de la luz y viceversa.
· Mayor interacción con el entorno: Además de lo ya mencionado arriba, podremos ayudarnos a eliminar enemigos destruyendo objetos del escenario.
· Desarrollo de habilidades: Recoge esencia oscura para mejorar tus armas y poderes a tu gusto con este toque RPG.
· Extras: Podremos visitar la mansión de 'Jackie' para ver nuestros trofeos y jugar a mini-juegos.
· Nuevo modo online cooperativo: 'Vendetta' es un modo multijugador para hasta 4 jugadores. La trama de las misiones de esta modalidad es paralela a los acontecimientos de la campaña para un jugador. Cuenta con 4 personajes diferentes que poseen habilidades únicas e historias vinculadas con 'La Oscuridad'.
INUGAMI
Es un asesino sombrío y mentalmente inestable que lleva una espada legendaria y maldita llamada 'Kusanagi'. De niño, Inugami se vio obligado presenciar como mataban a toda su familia los miembros de 'La Hermandad', que querían hacerse con el arma. Debido a estos sucesos, se ve cegado completamente por su sed de venganza. La maldición de 'Kusanagi' consume lentamente la esencia vital del portador de la espada si pasa mucho tiempo sin que se cobre una víctima. Hace siglos, la espada se utilizó en rituales negros que comportaron el sacrificio de diez mil inocentes, y la leyenda dice que su maldición desaparecerá cuando se cobre un número igual de almas perversas. Inugami tiene el poder de Enjambre, que se manifiesta con un ataque de demonios yokai de toda clase en miniatura.
![]()
SHOSHANNA
Es una agente del Mossad muy bien entrenada que mata con eficacia y nunca se cuestiona las órdenes que le dan. Su arma favorita es el Brazo de la Noche, un arma de fuego fusionada con la esencia oscura que lleva en su familia unos 75 años. Tiene el poder de Canalización por armas de fuego. Curiosamente, la Oscuridad se ve cautivada por la tecnología, pues sabe que las armas modernas son capaces de sembrar muerte y destrucción con más eficacia.
![]()
JIMMY WILSON
Jimmy Wilson procede del casco urbano de Glasgow, en Escocia, y le encanta el fútbol, el alcohol y cabrear a los ingleses. Esto último motivó a Jimmy a perseguir y luchar contra la Hermandad, de la que cree que son simplemente ingleses con otra apariencia debido a sus antiguos lazos con el rey Eduardo el Zanquilargo. Jimmy tiene el poder de invocar a varios oscuros. Piensa de ellos que son algún tipo de seres feéricos inducidos por el alcohol y los llama "pequeños Jimmys".
![]()
JP DUMOND
Era un médico responsable que cuidaba de los necesitados en las zonas más pobres de Nueva Orleans. No obstante, la falta de recursos y equipo lo obligó a recurrir a una forma de vudú de Louisiana para curar a sus apacientes. Encontró una manera de extraer la esencia de las enfermedades y encerrarla en muñecos. No obstante, esta magia resultó ser peligrosa y empezó a afectarlo negativamente, obligándolo a guardar los muñecos en una caja protegida especialmente, a la que llama "la Caja de los Trucos". DuMond tiene el poder del Agujero negro. Esto ocurre cuando lanza la Caja de los Trucos a una zona descubierta. La caja se abre y la magia negra brota, creando un vórtice que ataca a los enemigos que se encuentren cerca. Es un espectáculo muy sangriento y horrible de contemplar. También lleva el Bastón de Medianoche, que puede usar para lanzar enemigos por el aire, donde puede matarlos fácilmente con armas de fuego u otros ataques.
![]()
· Tráiler de lanzamiento
· Tráiler del modo multijugador
· Cuidado con los siguientes vídeos, contienen spoilers de la primera parte· Tráiler en español
· ¿Qué es La Oscuridad?
· ¿Qué es La Hermndad?
Gracias @xtremal por las imágenes.
Última edición: