Carai tu si que da de si esto no? Jeje
una pregunta neko si tu eres español mo hablas el español? Porque le llamas castellamo?
El portugues habla portugues, el italiano habla italiano, el chion habla chino, entonces porque no hablas es español?
Es porque el español tiene diferentes idiomas, el catalan, castellano o vasco?
No va con ninguna mala intencion, yo defiendo la cultura catalana, el idioma catalan, incluso que catalunya es la comunidad que mas dinero da al estado por la cantidad de fabricas, trabajadores y por las importaciones y exportaciones que hace por mar, pero bueno eso no quiero discutirlo, que quede claro, pero no defiendo la independencia, ya que catalunya es una mas de españa, pero de eso a que te quieran quitar tu cultura y costumbres, represion y intentar dsde hace años o sobretodo hace años, que no nos dejaban ni hablar nuestro idioma pues hombre la verdad es que Franco se paso 100 cayes.
Bueno todo esto para deciros eso que cada uno piede tener sus costumbres y mormas y los demas le tienen que respetar, solo eso.
Yo por ejemplo voy con españa, en el mundial y no por eso soy menos catalan, y no por 2 tipos que se pasan con el tema de la independencia, no nos metais a todos en el mismo saco, la mayoria estan dolidos por la epoca de Franco, porque la historia fue muy dura, lo que pasa es que la resta de españoles no sabeis no el 25% de la que se vivio en catalunya, solo lamento queucha gente aun se trage la basura que se hecha encima nuestra, cuando la mitad no es ni verdad, o como se distorciona la verdad.
Como digo una lastima, porque son ellos los que intentar dividir españa, ademas de aceptar un pais pluricultural, pues no!
Si escuchais bien los mensages vereis como no se pide nada raro, como doje a exepcion de algun loco suelto, que estos estan en todos los lados, sin ir mas lejos el ESTATUT no tiene nada que ver con lo que se vende desde el centro, leerlo y vereis como no hay nada raro.
Un saludo y los primeros que intentar dividir españa son los españoles, asi que haber si aprenden un poco de nosotros, que aqui rstamos CATALANES, GALLEGOS, MADRILEÑOS, ANDORRANOS y con distintas edades y alguno con distinto sexo,Jeje y mirar, como una familia.