Voy a dar mi opìnión de la película, a ver que os parece.
Como aficionado a los cómics desde pequeño de los vengadores, dr.extraño, hulk,thor, capitán america,iron fist,luke cage, x.men y sobre todo del trepamuros tengo que decir que es una buena adaptación al cómic aunque no es perfecta, como ninguna película.
A mi gusto personal,lo de poner a Gwen en vez de a MJ me parece una buena idea, ya que es donde conoce a su primer amor y en realidad esto lo hacen para acercar mas la historia de Parker a los espectadores, el hecho de que unas personas pregunten ¿Porqué no está MJ? se nota que muy pocas personas conocen la verdadera historia y se conforman con lo que le venden en las películas.
La historia de amor está bien conseguida y centrado en el tal rumoreado universo ultimate del cual no soy seguidor(prefiero el tradicional) es muy juvenil.
Paso a la acción, la verdad, muy buenos efectos especiales, el lagarto está perfectamente hecho más fiel a los cómics de Steve Ditko(el que formo parte de una de las mejores sagas de spiderman a mi gusto personal) hubiese molado más escenas de peleas callejeras a modo de salvar a civiles siendo atacados.
En cuanto al traje, el traje no me desagrada del todo, es un buen traje, lo mejor los lanzarredes y es que en el cómic original Parker inventa un fluido el cual lo canaliza a través de los lanzarredes creados por él también(No compra el fluido en Oscorp) y no como muchos creen que las telarañas son orgánicas como nos mostró Raimi.
La muerte del Tío Ben, me quedo con la de Raimi, la primera película acerco a un tio Ben más metido en su papel, este tampoco lo hace mal
La muerte de Cap.Stacy, no está basada en el cómic original pero aun asi le queda bien asi que la paso por alto,estaba claro que iba a morir y que esto distanciará a Gwen
El papel de Andrew Garfield, pues para mi tampoco lo hace tan mal, es un buen Parker, empollon, antisocial,callado, se traba con la chavala que le gusta, parece más joven que Tobey Maguire en la primera película
El papel de Spidey, desde luego este si está bien conseguido, un Spiderman cómico, haciendo chiste, gracias, a todo le hace un comentario.
Quizás para un aficionado a los cómics, el cameo de Stan Lee lo parte, uno de los mejores que ha hecho
Más que una opinión parece una crítica pero he ido analizando punto a punto, a mi desde luego me gusta un poquito más que la primera, menos que la segunda y muchisimo mejor que la tercera.