[TGS] Nuevo trailer de Final Fantasy XIV online

Unido
enero 20, 2009
Ami con unos servidores tipo roleplaying y localizado a nuestro idioma me molaria pero es que este tipo de juegos ya me aburrieron con el Wow inlcuso antes que lo lanzaran en castellano que ya es decir.. pero de momento me reservo para el Dc universe online.

p.d: Mira si da juego la cancion del Final VII "No profanen ese juego pardiez!!"

Unido
marzo 17, 2007
Leete lo que puse, no clasifiques de "timo" algo por lo que no quieres pagar. ¿Acaso pagar el alquiler por una casa es un "timo"? ¿O pagar el recibo de la luz es un "robo"? El que no estes acostumbrado a pagar mensualidad no quiere decir que sea un robo, los MMORPG necesita el pago adicional, si o si, el que digas cosas como esas solo demuestra que nunca jugaste a un MMORPG, y mucho menos en servidores oficiales, o al menos no uno serio y no patochadas como el Angel's Heart ese, por que de lo contrario no dirias semejante salvajada.

A mi me parece que tener un equipo de profesionales que actualizan el juego cada dos por tres metiendo cosas nuevas continuamente ya merece el pago, y sin contar los mantenimientos de servidor. Imagina que tu juego favorito estuvieran metiendo cosas nuevas cada mes: mapas, personajes, armas, armaduras... y todo perfectamente nivelado y arreglandolo enseguida en cuanto apareciera el más minimo bug, pues eso pero en plan salvaje y a lo grande.
+1

es lo que tiene gente que no se para a pensar

lo qeu le sale un jeugo de 70 euros y lo termina en 5 horas

y pagar 10 euros y jugar 1 mes entero con contenido nuevo siempre

es que la gente pensar poco, a que el sale mas rentable

Unido
noviembre 7, 2007
No es exclusivo, también sale en PC y a lo mejor en 360.

Sobre el trailer no vale CG, el gameplay es imposible que sea así, eso si el vídeo define bastante bien el enfoque de este MMO
Ya, pero se suele decir que es exclusivo en consolas, no suelen conta el PC, pero si, saldra en 360 seguro, serian tontos si no lo hicieran, y como ya dije, es mucho mejor para los jugadores que sea multi por que el juego es más divertido cuanta más gente.

La primera mitad esta hecho con el motor del juego, se nota que no es lo mismo que la segunda mitad (cuando se pone más cañera) solo tienes que fijarte en detalles como el pelo, que en los videos cada "brizna" es independiente y se mueve con más naturalidad, en cambio cuando esta hecho con el motor del juego esta hecho como por capas y texturas. De todos modos eso si, la naturalidad con la que se mueven los personajes y la aparente aletorioridad no la tendra en el juego, se moveran muy bien pero estaran siempre en el mismo sitio o moviendose de una parte a otra seguramente. Todo lo mostrado es parte de la historia, seguro que la parte final es la intro del juego, y la primera es parte de la historia de alguna ciudad principal.

Pagar por tener electricidad, luz y casa ami si que me parece un timo:buf:XD. Aunque veo normal que se pague por mes, me parece mal e injusto , pero dentro de este "sistema economico" es lo normal. A saber cuanta pasta nos clavaran en la proxima generacion por un juego:buf:
Esto no es exclusivo de esta generación, los MMORPG's llevan funcionado desde hace unos 12 años, desde el Ultima Online creado (aunque hay juegos anteriores que se acreditan como MMORPG) pero entonces no era algo tan popular como hoy, y cada dia es más popular. El problema es precisamente que la persona que nunca jugo antes a un juego de este genero se le hace dificil pagar por ello, pero si te metes en un MMORPG serio en un servidor legal comprendes que todo eso tiene un coste.

lo que no me puedes comparar es pagar el alquielr de una casa con un juego yo e dado mi opinion y para mi como te he dicho antes pagar por un jeugo que despues d ecomrparlo es mio tener que pagar cada vez no em aprece bien a mi em apreceria bien que pro ejemplo los que paguen pudieran teenr acceso a mas servicios pero que tengas que pagar solo para jugar con la cantidad de gente que se subscribe ganan mucho ams dinero del que peirden haciendo eso una cosa si que es verdad y es que tendras un jeugo que si echas muchas horas a la play pdoras disfrutar de el mucho tiempo pero por ejemplo en mi caso yo si que no lo veo bien ya que para jugar un fin de semana en mi opinion no sale a cuenta pero claro esto es como el que s egasta 70€ en un juego y leugo lo tiene en la estanteria cogiendo polvo
Es exactamente lo mismo. Tu cuando te pones la luz pagas un dinero por la instalación, y luego tienes que pagar cada mes por ello. Es como si dijeras "no voy a pagar cada mes el telefono cuando ya pague 300€ por un Iphone" pues más o menos lo mismo. Consumir un producto como es el ancho de banda de un servidor, tener un montón de programadores trabajando para ti, un montón de GM's y vete a saber cuantas cosas más, todo eso tiene un coste que no vas a pagar con unos miseros 70€. Aparte de eso, los MMORPG no son los tipicos juegos que pones, te los pasas y con suerte los pones otro dia... o no, los MMORPG estan hechos, diseñados y pensados para tenerte enganchado años y años, consumiendo recursos de todo tipo.

Si solo puedes jugar los fines de semana, entonces no es solo que no te vale la pena pagar por ello, ademas, no te aconsejo ni olerlo, por que los MMORPG estan hecho para dedicarles tiempo. Con dedicarle a lo mejor un par de horas al dia conseguiras algo, pero solo los finde es que ni aunque sea gratis. Simplemente pasa del juego, no es tu genero.

Como que pagar?? Ahh y sobre lo que dicen no es lo mismo pagar un alquiler que pagar el juego en si y despues pagar el mismo juego cada mes... la verdad no se me hace muy justo... pero bueno creo que paso de el.
Sorpresa, los MMORPG tienen cuotas, vamos, pero desde hace más de 15 años. Lee la respuesta de arriba :)

bueno yo ya dejo el tema de las mensualidades XDD el trailer no se ve nada de especial epro el jeugo graficamente esta bastante bien
Si, bueno, el trailer como digo seguro que lo extrajeron de el video de una mision, pero bueno, siempre es agradable ver algo nuevo :)

en parte tienes razon, pero, el juego en si lo van a vender cierto? no me parece una buena jugada personalmente, creo k deberian permitir descargar el juego de forma gratuita, y obiamente pagar mensualmente para jugar, pork eso de gastarte 80 o 90dlrs en un juego k no vas a poder jugar como k no, en cambio se podrian invertir en pagar un par de meses, ya si te kedas sin dinero pues no juegas y punto, pero kedarte con el juego de 90dlrs, k de por si ya es un gasto, mas otro gasto en mensualidades, buff y al final te kedas sin dinero, pues ala el juego a reunir polvo :douh:

yo personalmente prefiero una de dos o pagar renta o comprarla por completo, pero no las dos cosas al mismmo tiempo :douh:
En parte te doy la razón sobre lo de tener que pagar ademas del juego la mensualidad. De todos modos el disco te lo tienen que vender, lo que pasa es que ya sabes, solo para que ese disco llegue a tu casa tiene que pasar por muchas manos que encarecen el precio. Yo soy de los que piensan que los juegos de por si son caros, no solo los MMORPG, si no TODOS, me parece que un juego no deberia de costar de base más de 30€ por que por ejemplo, eso es lo que vale una peli en Blu-ray y las pelis tienen unos costes de producción mucho más elevados. Cuando un blockbuster vale de media 150 millones de dolares, un juego no llega ni a la mitad. Pero eso, no podemos culpar del todo a Square-Enix, pero vamos, a lo mejor dejan descargarlo de internet, quien sabe, aunque sea más barato, en PC dejan, pero el mundo de las consolas es aparte.

me parece un timo
Te remito a lo que dije antes.

si tambien está bien que cobren por jugar a un juego Online Masivo, para que todo vaya en perfectas condiciones e slo mejor, pero que no se pasen, yo por 5€ sinduda lo juego, me parece una buena esperiencia a la que siempre te puedes hechar atras si lo deseas, espero que se lo curren...
Seguramente costara alrededor de 12€, lo digo por que el FFXI cuesta eso. La verdad es que no vi ningún MMORPG por debajo de 10€ mensuales, y eso era el FFXI cuando permitia pagar en dolares.

este juego dejo de llamarme la atencion desde que es de pago... una lastima para este gran juego...
Entonces nunca te llamo la atención realmente, y no sabras lo bueno que es hasta que no lo juegues :) hasta entonces para ti solo era bueno por que es un Final Fantasy :D

La BSO corría a cargo de Uematsu otra vez, no?. Igual es mi imaginación, pero si es así el salto de calidad es importante, no sé, escuchas la música del tráiler y te sumerge y todo... o_O

Y la musiquilla del final es que la adoro xD.

Respecto al juego, a verlo ingame, aunque estoy con mangafan, el primer minuto y medio o así parece sacado del motor del juego, lo que dice muchas cosas buenas.

Un saludo ;)
Si, eso ya se anuncio hace tiempo. En el XI ya participo, pero parcialmente, con ayuda de un par más por que no tenia tiempo, en este al parecer estara al 100%. La verdad es que si tiene una pinta cojonuda, sobre todo ahora que no suena como un midi como pasaba en la PS1 :p

Unido
noviembre 7, 2007
bueno despues de lo del gran turismo, y este dicen que será en 2010? si bueno me acuerdo del FF XII....

Bueno, es que un Final Fantasy normal lo tienen que sacar cuando terminen, piensa que tiene que estar al 100% y demas. En un MMORPG cuando tengas lo básico lo sacas por que con tener el mundo base, el sistema de peleas y todo eso, el resto viene cuando se pueda. Los MMORPG estan SIEMPRE actualizandose y expandiendose.

Aparte de eso,, con el FFXII tuvieron problemas, recordemos que el directo de la saga dejo Square-Enix tras el fracaso de la pelicula de Spirits Within y lo relevo el que anteriormente habia hecho esa obra maestra llamada Vagrant Story, que poquito antes de salir el juego a la calle tambien dejo el estudio por diferencias con Square, que recordemos que estaba recien fusionada con Enix y muchos de los programadores no se encontraban agusto con la nueva directiva.

Unido
diciembre 7, 2008
Pinta bien y eso de pagar no creo que sea de todo el mes

me refiero si cobraran pero ya sea para tener beneficios

osea f2p y p2p

Unido
marzo 19, 2009
bueno parece ke los ke dicen de no pagar es porke nunca an jugado a unmmorpg de verdad XD:buf: yo al igual ke mangafan estuve unos 3 años en el final 11 y eso es una experiencia para vivirla es verdad ke hay ke echar muchas horas y dedicarle muchas antenciones pero lo vale y yo soi el primero ke le moleta pagar pero si kieres calidad y servicio es lo ke hay mangafan duro con eyos yo te apollo un saludo y nos vemos en la beta de este juego ke parece ke para navidades sale una un salu2 ^^

PD: mangafan aver si me mandas un mp pa darme tu msn o algo por si sale la beta pa echarnos unas viciadas juntos

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Con mensualidades. No lo compro.

Si te van a cobrar al mes por jugar, que te regalen el juego. Anda que...

Y no me vale lo de que te venden el BR y tiene que pasar por los distribuidores. Existe algo llamado PSN y descargas digitales, aparte que si te lo regalan en formato fisico ya recuperarian con creces el valor de lo invertido.

O se paga el juego o se pagan las mensualidades, que ya es suficiente. Al final este tipo de juegos en su vida util te terminan saliendo por un pico (no sabria echar el calculo, pero de 300 euros fijo que no bajan).

ykcub

ykcub
Unido
febrero 8, 2008
Veo que algunos aparte de no entender eso de pagar una mensualidad por un servicio tampoco entienden lo que es el juego base y lo que es el juego online.

Como van a regalar el juego? No se vosotros pero yo trabajo a cambio de un sueldo, no por amor al arte... Si yo creara el juego me gustaria que me pagasen y quienes se ocuparan del "mundo" online supongo que tambien les gustaria que le pagasen. No me valdria lo de "con las mensualidades pagan a los desarrolladores". No mezclemos cosas. Una cosa es la programacion inicial del juego y otra el mantenimiento del online. Y ambas cosas se tienen que pagar.

Yo por mi parte no lo comprare porque no me gustan este tipo de juegos, pero entiendo su funcionamiento y sus costes.

Ale que pase el siguiente a criticar...

Unido
agosto 23, 2009
Lo siento por los mega defensores de las cuotas en los MMORPG pero tengo un contraejemplo:

GUILD WARS

el MMORPG sin cuotas de ningun tipo que no tiene nada que envidiar a muchos otros. Vale que cuando sales de las ciudades solo estas tu y los de tu grupo (no puedes encontrar otro grupo de jugadores) pero no lo veo un inconveniente y en todo caso es un precio muy pequeño a pagar. Graficamente no tiene nada que envidiar a otros MMORPG y en cuanto a mapeado, jugabilidad, clases de personajes y contenidos adiccionales / actividades y decorados especiales ofrece tambien un mas que notable servicio.
Por 20€ compre el juego que me vino con la OST, un libro a todo color con la mitologia del juego, una miniguia y un poster.
Ejemplos como este demuestran que es perfectamente posible llevar a cabo MMORPG sin cuotas mensuales. El inminente GUILD WARS 2 sera tambien gratuito y al menos trailer por trailer yo los veo ale ale, lo unico que hace que tire este mas es que esta basado en FF.

youtube.com/watch?v=FjCehYrEbO0&hd=1

(darle al clic que el foro no me deja poner videos a menos que tenga 50 mensajes... vaya chorrada mas sectaria...

Última edición:
Unido
junio 25, 2009
yo tengo clarisimo que no me voy a comrpar un juego y ademas estar pagando cada mes apra pdoer jugarlo me parece un timo y un robo
¿Un timo y un robo? Lo que hace la ignorancia... si no te lo quieres comprar porque te parece caro, pues di que te parece caro, pero eso de que es un timo y un robo, SOBRA, ya que el coste mensual es para mantener los pedazo servidores que deben estar activos y en pleno rendimiento las 24 horas del dia y mantener A LA VEZ varios miles de personas y con buen rendimiento, y eso cuesta bastante.

Yo juego al World of Warcraft (el mejor MMORPG del momento), y pago 13 euros mensuales ENCANTADO y bien merecidos. Por eso no sé si me pasaré al FFIV Online... necesitaré ver algun video gameplay para saber como va...

Hace falta mas información para comentar primero...

Última edición:
Unido
junio 24, 2009
Quien no haya jugado a un juego tipo de estos NUNCA LO ENTENDERA, el que se tenga que pagar para jugarlo.Si no te vas a viciar es mejor que no se lo compre uno, por que son juegos para dedicarte casi completamente y no para jugar un fin de semana, hay que jugar diario y no un mes, ya que en un mes eres un minundi y necesitas tiempo para ser cierto nivel

Última edición:
Unido
junio 25, 2009
Como que pagar?? Ahh y sobre lo que dicen no es lo mismo pagar un alquiler que pagar el juego en si y despues pagar el mismo juego cada mes... la verdad no se me hace muy justo... pero bueno creo que paso de el.
Pagas UNA UNICA VEZ POR EL JUEGO, lo que pasa es que estos juegos requieren mantener unos servidores 24 en los que van a entrar miles de personas y van a hacer miles de acciones. ESTO NO ES GRÁTIS, ES BIEN CARO, POR ESO SE PAGA AL MES.

No entiendo por que es tan dificil entenderlo la verdad...

Unido
enero 17, 2009
yo no se lo que pensais vosotros pero yo creo que nadie tendria que comprase este juego solo por tener que pagar una cuota mensual como empiezen asin al final acabaremos como xbox teniendo que pagar por todos los juegos a los que queramos jugar online y eso seria una mi..... ya se estan cojiendo la mala de lo de las reservas de juegos que si lo reservas te ddan cosas exclusivas com pasa con uncharted 2 y assasin creed 2,

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Como dicen ahi arriba...dejemonos de tonterias y excusas. Los que se lo montaron de puta madre fueron los de Guild Wars, que no tenian que pagar ni un duro mas del que se soltaba por el juego.

Unido
marzo 8, 2009
No se de que se queja la gente, a nadie le obligan a comprarlo y el que lo compra ya sabe lo de las mensualidades con lo cual estará de acuerdo, lo demás es palabrería barata.

Unido
noviembre 21, 2008
Mmmmm, 10 € es un poco caro.
El juego valga lo que valga, mientras no supere los 50 €, es perfectamente comprensible. ¿La gente que paga 250€ por el iPhone de los webs y luego no le llega la factura de Telefónica?

El WOW vale más, pero lo merece, hay gente vigilando tu cuenta a todas horas, revisando tu IP, si informas de 'spam' analizan todo hasta el último detalle, el servicio online es espléndido, todo traducido y sin fallos, cada día hay más gente... Por otro lado hay rpg's online como Lineage, Corum o el magnífico Rappelz, que son completamente gratis, , sin bugs pero con bastante lag, éste último con gráficos superiores a los de muchos juegos de consola, y su servicio online curra 24 horas (solo decir que ahora mismo van por la quinta versión y están actualizando por regiones los idiomas, cosa que hacen por amor al arte, pese a haber cuentas y servicios de pago, junto con servers PVP).

Cada cual tiene derecho a opinar lo que quiera. Si fueran cinco euros al mes, sería compra asegurada, pero si empiezo a viciarme y me sale un viaje a mitad de mes, bien caros me pesan los dichosos diez pavos...
Y encima, que ya se como va el servicio online de mi PS3, si se colapsa un server, y se tira colgado tres o cuatro días, pierdes el ritmo y acabas quemadísimo, y eso nadie te lo 'repone', por mucho mantenimiento que halla.

Me remito por ejemplo a que en mi casa tengo 10MB de velocidad real, y las actualizaciones de firmware (que previamente hay que colgarlas en servidores de banda ancha con tráfico limitado) tardan un cojón es descargarse...

Ah, por cierto, yo si se de lo que hablo, ducho en mmorpg's, con decir que tengo tres pj's en el WOW al 80...

Superior