Terremoto de 8,8 en Japon

Unido
marzo 16, 2008
ya ves la madre naturaleza ha provocado esto, y "menos mal" que fue en japon si esto pasa en España que no hay esa preparacion para edificios...primero se nos cae todo los edificios y puentes encima, y si por casualidad sale alguien vive despues viene una ola de 10 metros para quitarte del medio.....

Es un problema bastante gordo lo del reactor, no creo que sea un chernovil por el momento, quien sabe si lo puede terminar haciendo, cuando paso lo de chernovil llego la radiacion hasta españa, asi que imaginaros, ya no es solo que llegue a los paises más cercanos, sino que puede llegar a america o incluso a parte de europa.

y el numeros de muertos una pena....

Unido
noviembre 11, 2010
parece que los empleados de la central la han abandonado por el riesgo de maxima radiacion, o sino todos , al menos los menos imprescindibles...me temo lo peor..

Unido
noviembre 11, 2010
pues llega hasta 200 kmm de bcn :D , a ver que no se sabe lo que va a pasar, pero que hay daños y explosiones en una central nuclear no es motivo de alegria...como mucho pasaria lo que en chernovil, nada de una explosion nuclear, sino que la central funcione mal se fisionen los atomos y suelte a la atmosfera todo la mierda y contaminacion radiactiva que tiene una central nuclear, y eso al aestar en el aire puede llegar a todo el planet a durante siglos y siglos..como pasa con chernovil y recordemos que esa ciudad tiene 2 millones de habitantes y a 100 km esta la capital tokio !!! encima eso esta al lado del mar..japon digamos que solo come pescado, se cargaria sus alimentos..en fin todo una tragedia...y aqui nos ponen el salvame todo el dia..que asco de tv !!!
--- [ Añadido ] -----
Las últimas noticias son que hay cinco reactores en dos centrales nucleares con problemas graves de refrigeración por interrupción del suministro eléctrico y otras averías generalizadas. Al menos en uno de ellos (Fukushima 1-1, un BWR de 1971) ya están haciendo emisiones controladas (“fugas”) para reducir la presión. Aparentemente están evacuando a unas 45.000 personas en el perímetro de 10 km. Hay que esperar unas horas para ver cómo evoluciona esto.

Eso ademas de que en una ha habido un a explosiion en el reactor y se ha ampliado a 20 km la evacuacion, y han dicho que no comen cosas frescas y respiren con toallitas en la nariz y boca.
--- [ Añadido ] -----
FujiTV dice que la explosión se produjo cuando se estaba intentando refrigerar el reactor. Justo entonces ocurrió otro terremoto. La explosión, por lo que veo, ha sido potente, incluso con onda Mach. Recomiendan a la población que emplee yodo para evitar la absorción de cesio radioactivo. (no se que es una onde match)

Última edición:
Unido
enero 20, 2007
Cuando pasan estas cosas te pones muy pesimista.

Yo al menos siempre pienso que la vida es muy injusta. Para lo corta que es tenemos que aguantar episodios horribles como este. No hay derecho que una familia pasee tranquilamente por la playa y se vean engullidos por una gigntesca ola o sepultados por un terremoto. No hay derecho, es cruel y despiadado, indiscriminado y mordaz, y nada de lo que pienses o en lo que te concentres te aporta consuelo. Es duro y pesimista, pero es exactamente así.

Pero las muertes innecesarias y crueles suceden todos los dias, en todos los sitios. Hay que vivir con ello y con tener un poco de empatía basta para sentir la tristeza que hay que sentir por nuestros hermanos, el resto de seres humanos, y la dura realidad que nos sustenta.

Menos mal que tenemos la alegría del dia a dia. Tenemos nuestros hobbys, la rutina, y por encima de todo a los seres que queremos y que nos quieren, hay que proteger eso por encima de todo y sentir el respeto y la tristeza necesaria hacia quienes han perdido lo que nosotros poseemos, lo más valioso.

Desde España, y al menos en mi caso, guardamos hoy el respeto y el dolor que merece el momento hacia ellos, hacia las víctimas.

Saludos...

Unido
agosto 22, 2008
yo estoy muy asustado se imaginan si eso pasa en un pais pequeño, lo destruye al instante y lo de la radiación mucho peor.

le doy mi a japon

Unido
noviembre 11, 2010
Aunque todavía es difícil de calcular lo que podría suceder, el incidente podría terminar siendo algo así como lo que sucedió en el accidente de Three Mile Island, el de Windscale o incluso Chernóbil, aunque hay muchos matices y diferencias. En total se han evacuado unas 50.000 personas en 20 kilómetros a la redonda; ya se ha detectado cesio radioactivo en la atmósfera, lo que podría ser una señal de que ha comenzado la fusión del núcleo y la reacción en cadena
--- [ Añadido ] -----
y decidme que esto no acojona :

segundo 24 esquina inferior derecha, se ve una persona corriendo...no hay que decir mas

Última edición:
Unido
julio 1, 2010
Lo siento mucho por los afectados, pero suerte que ha pasado en el pais mejor preparado para esos tipos de seismos, porque llega a pasar aqui y estamos todos muertos!

Unido
noviembre 11, 2010
Según CNN, Reuters y otros medios el terremoto habría desplazado al menos en parte la isla principal del archipiélago japonés unos 2,4 metros desde su posición previa al seísmo según afirman haber observado geofísicos del U.S. Geological Survey (USGS), que detectaron ese desplazamiento en al menos una estación de GPS.

El terremoto también habría alterado el eje de rotación de la Tierra –como sucediera tras el terremoto de Chile hace ahora un año– unos 10 cm según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia. La modificación en el eje de la Tierra altera la duración de los días.

Japón como Indonesia y la costa marítima oriental de Asia, amén de Nueva Zelanda y la costa oeste de todo el continente americano está situado en el conocido Cinturón de Fuego del Pacífico done confluyen varias placas oceánicas en constante colisión que continuamente producen terremotos de mayor o menor intensidad.
--- [ Añadido ] -----
El portavoz del Gobierno Yukio Edano dice que la presión, así como la radiación en la planta de Fukushima Daiichi-nucleares se ha reducido tras la explosión de esta tarde.

Última edición:
Unido
noviembre 11, 2010
puede ser que..La agencia japonesa de la energía confirma "fusión" parcial del núcleo(esto no me lo creo, no creo que ste confirmado)

La responsable de Seguridad del CSN acaba de decir que si #Fukushima sigue sin suministro eléctrico, estaríamos ante un nuevo Chernobil

Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Ya van más de 1000 muertos
es una tragedia, pero pensad que en otro pais la cifra de muertos seria muchisimo mas alta, japon es el pais mas preparado para terremotos, pero aun asi a destrozado gran parte del pais, un terremoto de 8,8 grados es de los 4-5 mas fuertos de la historia.

Es la peor catastrofe en japon desde las bombas atomicas.

el incidente podría terminar siendo algo así como lo que sucedió en el accidente de Three Mile Island, el de Windscale o incluso Chernóbil
va a tener consecuencias eso de la central nuclear, pero no es algo tipo chernobil ni nada de eso, seguramente se este controlando esa fuga nuclear, no creo que se extienda. Es de esperar que esta situacion de la central nuclear se controle, si la controlan y no hay ningun otro terremoto proximo ( las llamadas replicas ) en un tiempo deberia estar seguro la central, eso si, los 20 kilometros a la redonda que se a evacuado no creo que la gente quisiera volver a vivir otra vez alli.

La evacuacion se a echo bien y la fuga esta controlado a un radio de 20 kilometros, en chernobil se extendio por toda la cuidad y alrededores e incluso llegando mas lejos.

Si esto pasara en españa o en muchos otros sitios casi todo el pais estaria destruido.

Última edición:
Superior