@setecientas dijo:
a eso mismo se refiere el hilo y es lo que se recomienda para visualizaqr 3d sin problemas. Resoluciones mayores y el doble de información que un contenido en 2D.
influye tanto o mas que en un cable de red normal rj45, (o en este tampoco influye) que por cierto tambien hay diferentes categorias , ten en cuenta que pasa el doble informacion o mas que en una pelicula normal.
Ejemplo , visualizando lluvia de albondigas no creo que tengamos problemas de cable puesto que no contiene demasiada informacion, es mas creo que de lo que podemos ver ahora en 3d un hdmi1.3 nos va de sobra , pero lo que viene por delante Avatar y gt5ps3 entre otros la cosa cambia ,mayor calidad igual a mas caudal de info por el mismo cable.
Logicamente esto es la teoria que nos cuentan los fabricantes , la realidad esta por ver.
Pero a dia de hoy la diferencia de un cable 1.3 a 1.4 en euros es muy poca, por lo que yo le recomendaba al compañero el 1.4 y a vivir la vida que tow days.
La longitud no influye hasta ciertas medidas,de hecho se venden repetidores HDMI,que vienen a ser unos pequeños amplificadores,para usarlos a partir de 35 mts,que es donde empezarias a notar perdidas en la calidad de imagen,ese tipo de repetidores estan pensados para grandes instalaciones como bares,centros comerciales exposiciones,donde la fuente esta lejos de las pantallas y hay que pasar largas distancias de cable.
Pero en cables de medida estadar para uso domestico,1,5m,3m,5, e incluso 10m no notarias diferencias...y como bien a dicho Umi si la ps3 no es compatible con protocolo 1.4 de poco sirve comprar un cable nuevo,de hecho podrias usar un cable 1.0 con la play que lo unico que perderias es el ancho de banda utilizado para el sonido TrueHD y DTS-HD,pero seguirias viendo la imagen a 1080p y sonido multicanal 24bits/192khz.
salu2.
PD;las peliculas o juegos no exigen mas calidad en los cables,Lluvia de Albondigas necesita de los mismos requisitos que Avatar para ser reproducida,y respecto a los juegos es mas problema del Hardware de la ps3 que del cable ya que se necesita reproducir 2 imagenes a una resolucion y frames constante y eso a la ps3 le cuesta,de hay que cuando veamos un juego en 3d baje un poco la calidad grafica,720p y 60 frames por segundo dos veces simultaneamente es Jodidisimo para un solo juego...a ver como lo resuelven las compañias :-s