Temperatura, firmware, ruido, y conectividad de la PS3 Slim (Actualizado)

Unido
septiembre 7, 2007
El acabado de la parte superior de la PS3 es rugoso y mate. Los laterales y la botonera tienen el mismo acabado que la PS3 FAT.

Actualizo el post principal con una "mala" noticia.

Última edición:

tarzan_1906

tarzan_1906
Unido
septiembre 8, 2009
Slim se calienta a muerte

Yo tambien tengo una slim desde ayer y a mi parecer creo que va a durar un pestañeo. Me explico: yo tenia la de 60gb y como la gente decía que estaban rompiendo seguido, me animé a venderla y pillarme la slim.La de 60 la tenía en vertical y no se calentaba tanto como la ps3 slim (que tiene que estar horizontal). A mi parecer se calienta muchísimo,sobre todo en la cara inferior, además el disco duro está justo debajo del lector por lo que todo el calor irá hacia la lente. Los juegos ahora salen bastante calentitos, no como en la de 60gb que al menos a mi me salian frios de todo.He hecho la prueba de poner la slim en vertical, y he comprobado que no acumula tanta temperatura al no tener la base apoyada contra la mesa y está mucho mejor ventilada, pero hasta que no vendan una base, la consola no es nada estable en vertical.

Unido
septiembre 4, 2007
Gracias por la información.

Cuando vi esta nueva consola a la venta me vino a la cabeza la posibilidad de vender la mia de 60gb y comprar esta nueva versión; ¿la razón?, principalmente el tener dos años más de garantía.

Sin embargo, al enterarme de que Sony ha conseguido que le consideren la ps3 como un juguete y, por tanto, deje de tener dos años de garantía y pase a tener uno, me echo para atras la idea.

Por ahora seguiré con mi ps3 original que, la verdad, no me ha dado ningún problema hasta ahora y el único defecto que la veo respecto a esta nueva es su mayor consumo, por lo demás es igual o con más características.

Saludos.

tarzan_1906

tarzan_1906
Unido
septiembre 8, 2009
Gracias por la información.

Cuando vi esta nueva consola a la venta me vino a la cabeza la posibilidad de vender la mia de 60gb y comprar esta nueva versión; ¿la razón?, principalmente el tener dos años más de garantía.

Sin embargo, al enterarme de que Sony ha conseguido que le consideren la ps3 como un juguete y, por tanto, deje de tener dos años de garantía y pase a tener uno, me echo para atras la idea.

Por ahora seguiré con mi ps3 original que, la verdad, no me ha dado ningún problema hasta ahora y el único defecto que la veo respecto a esta nueva es su mayor consumo, por lo demás es igual o con más características.

Saludos.
Creo que estás algo equivocado con respecto a la garantía. Yo la compré ayer y te puedo asegurar que tiene 2 años de garantía como cualquier equipo de electrónica de consumo.

Unido
septiembre 4, 2007
Creo que estás algo equivocado con respecto a la garantía. Yo la compré ayer y te puedo asegurar que tiene 2 años de garantía como cualquier equipo de electrónica de consumo.
Eso que tu declaras es como debería de ser y ha venido siendo.... siempre y cuando se considere a ps3 un bien de consumo.

Pero, por lo que me llega, lo que ha sucedido es que Sony ha conseguido que consideren a ps3 no como material informático o bien de consumo, sino que ahora es tomada como un juguete y, al parecer, tanto los productos considerados juguetes como los bienes profesionales solo llevan un año de garantía en su jurisprudencia particular en cuanto a garantías.

Esta es la jugada que al parecer ha hecho sony.

Ni que decir tiene que estoy totalmente en desacuerdo con ella y me parece una estafa considerar la ps3 un juguete por su naturaleza y precio....pero eso ya es cosa de los políticos o legisladores y que no me compete salvo cuando tenga que ir a las urnas, momento en el que arreglaré cuentas.

No obstante, espero estar equivocado o sony recule; la situación es que en el sat de sony informan que solo dan un año. Hay usuarios que dicen que el segundo año lo cubre la tienda....permitidme dudarlo mucho porque la tienda no tiene ni medios técnicos ni potestad legal para reparar un producto, solo tienen la opción de remitirle a sony la reparación y si esta no la acepta por lo anteriormente expuesto, dificilmente podrá solucionar el problema ninguna tienda. Además de que si, efectivamente, ps3 es ahora un juguete, tampoco tienen obligación a ello.

Saludos.

tarzan_1906

tarzan_1906
Unido
septiembre 8, 2009
Yo sabía que Sony ofrece garantía de un año en el SAT, pero a mi, al menos en la tienda donde me lo compré, me dijeron que me despreocupara por eso, que la consola en España tiene dos años de garantía por ley. Incluso me ofrecieron ampliarla otros dos años más por 40€ contra todo tipo de avería (supongo que se excluyen las producidas por golpes).

Me informaré más sobre eso porque no estoy muy al día con esos temas legales, aunque me extraña que Sony la declare como un juguete cuando luego la intenta vender como centro multimedia de salón.

De todas maneras gracias por la información y el aviso.

Unido
abril 21, 2009
En ECI te dan 2 años de garantía, a mi se me acaba ahora en Octubre T__T ojalá pete ahora...así se aumenta la garantía xD

Unido
enero 4, 2008
Estas equivocados con lo de las garantias, es verdad que son 2 años, peroooo la gran sony se agarra a un fleco y solo da un año... en realidad son 2, pero si estas en el segundo año... tienes que contratar un perito y que demuestre que la ps3 se ha roto por defecto de fabricación y no de un mal uso (cosa que no creo que nadie haga puesto que lo que vale el perito....), en caso de que el usuario rehuse al peritaje, tienen que hacerle una oferta o descuento, por eso dicen lo de los 180€ o 200€ y te la cambian por otra reparada, de igual o superiores caracteristicas...

En fin que son unos cabrones....hay cientos de casos y al igual ocurre con portatiles vaio y unos problemas en la pantalla...

Unido
septiembre 12, 2007
Pues a mi se me rompio la ps3 60gb el 16 julio(no se veia a traves del HDMI,el resto iba perfectamente),llame a Sony y les expuse el problema(se me acababa la garantia de DOS años el 6 de Agosto),sin ningun problema ni queja ni nada,me dijeron que la enviara al Stock1 y me enviaban otra NUEVA.Ademas me preguntaron si la queria de 60 u 80 gb ya que la de 60 tardarian 6 semanas en entregarla y la de 80 unos 20 dias.
Pedi la de 80 y tras 5 semanas de espera me mandaron una de 60 gb totalmente NUEVA a estrenar.

Unido
septiembre 10, 2009
el ruido del lector es en la slim y en la fat.. en todas... es inebitable por la velocidad en la que el disco trabaja... dato importante y a tener en cuenta un tecnico amigo me lo dijo, pero a no asustarce que no es nada fuera de lo normal... ni q hay algo flojo ni nada... saludossss

si le sgusto esta mini info... un gracias no vendria mal :p

Unido
septiembre 12, 2008
vamos a ver asi no es porque se me ronpoi la fat no me la cambio pero ya estoy acojonao y pa evitar malos mayores de aqui a 1 o 2 semanas la cambio por la silm . el nombre de slim no viene en la caja ya que es como se define una de otra . su nonbre es ps3 . saludos

Unido
enero 18, 2009
grasias por la info. Talvez compre la slim asi tendre una en mi cuarto y otra en la sala (por si llegan mis amigos de inprovoso asi no limpio el cuarto)

Superior