Creo que estás algo equivocado con respecto a la garantía. Yo la compré ayer y te puedo asegurar que tiene 2 años de garantía como cualquier equipo de electrónica de consumo.
Eso que tu declaras es como debería de ser y ha venido siendo.... siempre y cuando se considere a ps3 un bien de consumo.
Pero, por lo que me llega, lo que ha sucedido es que Sony ha conseguido que consideren a ps3 no como material informático o bien de consumo, sino que ahora es tomada como un juguete y, al parecer, tanto los productos considerados juguetes como los bienes profesionales solo llevan un año de garantía en su jurisprudencia particular en cuanto a garantías.
Esta es la jugada que al parecer ha hecho sony.
Ni que decir tiene que estoy totalmente en desacuerdo con ella y me parece una estafa considerar la ps3 un juguete por su naturaleza y precio....pero eso ya es cosa de los políticos o legisladores y que no me compete salvo cuando tenga que ir a las urnas, momento en el que arreglaré cuentas.
No obstante, espero estar equivocado o sony recule; la situación es que en el sat de sony informan que solo dan un año. Hay usuarios que dicen que el segundo año lo cubre la tienda....permitidme dudarlo mucho porque la tienda no tiene ni medios técnicos ni potestad legal para reparar un producto, solo tienen la opción de remitirle a sony la reparación y si esta no la acepta por lo anteriormente expuesto, dificilmente podrá solucionar el problema ninguna tienda. Además de que si, efectivamente, ps3 es ahora un juguete, tampoco tienen obligación a ello.
Saludos.