te pagan algo si vas a practicas???

XxJOKERxX

Mintxo_18
Unido
enero 18, 2009
Mensajes
890
Karma
149
Hola a todos.

En mayo si tengo todas aprobadas podre ir a practicas de carpinteria durante un mes, pero tengo una duda:

Te pagan algo si vas a practicas???

Un Saludo y Gracias.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Depende, si son prácticas remuneradas o no, pero yo pienso que no, porque sigues estudiando de cierta manera, forma parte del ciclo.
 
Unido
julio 1, 2010
Mensajes
1,757
Karma
163
Ubicación
en BRONKX
depende el sitio, tengo a un amigo k le pagaron pero por el contrario a mi hermana no, deberían pagar a todo el mundo porque no deja de ser un trabajo.
 
Unido
abril 1, 2011
Mensajes
262
Karma
82
Ubicación
C.Valenciana
el año pasado hice lo mismo que tu pero de administrativo y de toda la clase le pagaron a 2 (cada uno ibamos a una empresa diferente) asique depende el jefe que te toque si le caes bien y tienen pasta pues alomejor te da una propina jeje.
 
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
1,628
Karma
396
Ubicación
Gran Canaria
No, no te pagan o no deberian. A mi me pagaron pero fue dinero por debajo de la mesa... por asi decirlo, fue un premio del empresario y fue muy poco dinero lo que me pagaron por 2 meses y medio comparado con el sueldo mensual del puesto que ejercia.
 

Gasol

t-mac4ever
Unido
agosto 6, 2010
Mensajes
2,448
Karma
942
Ubicación
Málaga
Normalmente no, solamente consigues experiencia profesional que viene muy bien pa tu curriculum y la posibilidad de que te puedan colocar si les gustas, muchas veces no nos lo tomamos todo lo en serio que deberiamos...y tenemos que verlo como una oportunidad de trabajo.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
@TiToViCkY dijo:
No, no te pagan o no deberian. A mi me pagaron pero fue dinero por debajo de la mesa... por asi decirlo, fue un premio del empresario y fue muy poco dinero lo que me pagaron por 2 meses y medio comparado con el sueldo mensual del puesto que ejercia.
Dinero por debajo de la mesa o dinero negro? :ein:
 

kenshyn666

kenshyn666
Unido
marzo 27, 2011
Mensajes
521
Karma
70
Ubicación
Barcelona
yo estoy haciendo una FP de grado medio y que te paguen o no es cuestion de suerte, por ejemplo a mi clase solo pagan a 1 o dos (entre los cuales no me incluyo) pero en cambio en automocion pagan a casi todos y con cantidades como 100€ al mes, que no es poco

PD: hago FP de microinformatica y redes
 

johanxc

johanxc
Unido
diciembre 23, 2010
Mensajes
665
Karma
57
Ubicación
Chile
depende del trabajo nada mas, algunos serán mas remunerados que otros.
Mi caso es que si fui remunerado
 
Unido
marzo 31, 2011
Mensajes
1,696
Karma
1,578
Te pagan si ellos quieren te daran algo simbolico pero tampoco estan obligados ademas tus practicas son de 1 mes que es muy poco tiempo yo estube 3 meses y si me pagaron pero ni de coña lo que tendria que haberme pagado si estubiese contratado!!!te dara para algun juego,ropa,incluso para marihuana y poco mas.
 

ZLATAN_jumadit

ZLATAN_juma
Unido
mayo 16, 2011
Mensajes
1,502
Karma
904
Ubicación
A Coruña
yo hice lo mismo que tu y tuve la suerte que si me pagaron, no mucho pero algo si, cuando acabe me cojieron y aora volvi a estudiar y lo compagino con el curro, tuve suerte, igual si fuera hoy y como esta la crisis...
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
Un mes solo? No sé, yo estuve 3 meses y me dieron 165€, vaya ruina por cierto...
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
2,939
Karma
1,037
Ubicación
españa (zaragoza)
Normalmente no suelen pagar, tu estas de practicas, con lo cual estas aprendiendo, asi que ''oficialmente'' no te pagan, puede que te toque una empresa de Hijos de ... que por mucho empeño que le hayas puesto no te paguen nada, y tambien puede que te toque otra empresa en la que el dueño te esta agradecido, y como ''premio'' personal te da las gracias dandote algo de dinero, pero vamos, que es suerte basicamente xD creo que en practicas no estan obligados a pagar nada, porque el favor te lo hacen a ti, que te están ''enseñando''
 

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
Por ley no estan obligados a pagarte, otra cosa es que te quieran dar algo, a mi por ejemplo al terminarlas en navidad, el dueño de la farmacia me dio una caja con conservas del norte bastante cara que ademas traia algo de alcohol xDD
 
Superior