te pagan algo si vas a practicas???

Unido
junio 12, 2008
Mensajes
2,190
Karma
445
me da que no, yo la tercera evaluación de automoción tengo prácticas en un taller y no nos darán nada
 

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
3,242
Karma
2,581
Ubicación
En la corriente vital junto a Zack
Yo hice las practicas de fp en un hospital y no vi un duro asi que depende de donde las hagas y si ellos quieren pagarte, porque mas bien a los que les pagan son a ellos por tenerte a ti alli de practicas y mientras a ti te tienen haciendo el trabajo las personas que te suelen enseñar se aprovechan y mientras ellos siguen recibiendo su sueldo ellos no hacen ni el huevo.
 

moreno19

su_cany
Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
3,421
Karma
695
Ubicación
En Murcia City.
Si son practicas dentro del mismo curso de estudios, no te pagan absolutamente nada y tampoco cotizas. Es como si hicieras las practicas en el mismo centro donde estudias.

Un saludo.
 
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
1,731
Karma
915
Ubicación
En un lugar de la mancha.
Digamos que las practicas de FP, no son remuneradas, a la empresa les supone un X% de beneficio el tener a gente en practicas, al igual que tener a discapacitados y demás hace que el estado les de un plus.

Lo que ellos reciben por cada alumno en practicas es un dinero equiparable al de un sueldo medio 1000€ aprox. por lo que se.

En mis practicas de 2 meses y medio, me dieron 200 €. Pero eso es elección de la empresa, puede que te paguen y puede que no, pero no estan obligados a ello.
 
Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
5,978
Karma
2,427
con la crisis dificil pero si lo haces bien a lo mejor te dan una propinilla.
 

sepulveda16

sepulveda24
Unido
julio 2, 2010
Mensajes
750
Karma
279
Ubicación
Málaga
si estas de practica me temo q no vas a ver ningun duro jaja pero si lo haces bien a lo mejor cae alguna propia

Saludos
 

javiercito5

javiiercito5
Unido
abril 23, 2011
Mensajes
2,875
Karma
978
Ubicación
Hortaleza, Madrid
como te han dicho por aqui,, no es normal que paguen ya que te estas formando y les estas ayudando,, como mucho el empresario se puede tirar el rollo y darte algo:D
 
Unido
octubre 26, 2011
Mensajes
461
Karma
51
Ubicación
ShurBall
Un colega esta en el grado superior de electronica y el año pasado se lo llevaron 6 meses de practicas, y no le dieron un duro, pero por ejemplo en mis practicas que me mandan al norte si me dan 600 al mes (yo voy a hacer otra cosa diferente xD)
 
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
399
Karma
37
se supone que si

pero te pagan mucho menos del salario mínimo
cuando se superan los 9 meses o asi se empieza a cobrar normal
(sin mucha seguridad)
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Legalmente no tienen por que pagarte nada, extraoficialmente el jefe si es buena persona puede darte alguna propina.
 

Oldskool

V8Blacksheep
Unido
junio 12, 2011
Mensajes
458
Karma
22
Ubicación
Madrizzzz
Nastys de plastis, sigues siendo estudiante, en algunas ocasines se te puede dar una ayuda para el transporte y creo que comida.

Y en alguna ocasion puede haber alguien que se estiré y te de unas pelillas pero no es nada normal.
 

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
1,652
Karma
322
Ubicación
Vila-real
@XxJOKERxX aver, en teoria te las pagan (en mi caso la Generalitat Valenciana) al cabo de un año. y depende de los fondos y del numero de estudiantes se reparte. a mi me dieron en su dia 200€. sin embargo el año anterior a un amigo mio que estudio lo mismo que yo le dieron 110€.

tambien hay casos en los que la propia empresa donde haces las practicas te da algo de dinero, pero eso es algo voluntario, en negro, y la mayoria de los casos poca cantidad.

un saludo!!

PD: lo que yo hice fue un ciclo superior de electronica
 
Última edición:
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
2,830
Karma
277
Ubicación
En mi casa
Depende la empresa donde vallas, conozco gente que le pagan el viaje y el Desayuno por ejemplo y a otros 100€ al mes. Son diferentes ejemplos.
 

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
4,971
Karma
2,273
Ubicación
BARCELONA
Yo estuve 4 meses de prácticas (unas 600 y pico horas) trabajando en la cocina de un hotel, matándome cada día a trabajar como el que mas, para que luego al finalizar las prácticas ni me diesen una carta de recomendación ni me diesen una puta mierda de dinero, aunque fuesen 50€.... para mi las prácticas es trabajar de gratis. Una de dos, o que hagan los ciclos de prácticas mucho más cortos (currar dos semanas o tres como mucho) o que sean remuneradas, no hay otra.
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
osea que por trabajar en un horario de trabajo normal, al ser practicas no te pagan?

uii que mal esta la cosa... deberían pagar a todos...
 
Unido
julio 8, 2009
Mensajes
298
Karma
18
hay empresas que pagan a un becario hasta 1000 euros y un master en cambio, otras no pagan ni un pavo. asi es la vida.
 
Superior