¿ Te gusta la Navidad ?

¿ Te gusta la Navidad ?

• Total de votantes
    127
Unido
mayo 14, 2009
Si que me gusta regalos, vacaciones...
Pero por otro lado siempre me acuerdo de los menos favorecidos y veo la gran desigualdad que hay sobre todo en estas fechas.

gonzalo_zgz_94

gonzalo_zgz_94
Unido
enero 18, 2009
Me encanta el ambiente pero hay dias mas tristes y otros mas alegre como el dia despues de navidad que por la tarde ya me voy de casa en la que estamos reunidos y me quedo triste porque ya son como antes todos los dias pero el dia de 1~ fiesta del insti el dia de reyes y nochebuena y navidad mis dias preferidos XDXD

jaj que cursi suena xd

Unido
febrero 21, 2009
ODIO y no lo pongo mas grande porque no "puedo" (puedo pero descuadraria el foro) la navidad. Me parece la fiesta mas falsa de toda la humanidad. Todo es felicidad y sonrisas mientras que en la espalda tienes un cuchillo para clavarselo en seguida que se acaben estos dias. Da asco, al menos para mi.
Pues no se que familia tendras tu... pero en la mia se respira felicidad y nos lo pasamos en grande

Unido
enero 31, 2009
No!!! A riesgo de parecer un antisocial y todo lo que queráis, la Navidad ha perdido desde hace muuucho el sentido real. Ahora, la sociedad está convencida de que la Navidad está hecha para dar y recibir regalos. Si no regalas algo o pides que no te lo regalen, te tachan de "soso", "aguafiestas" y demás. El sentido de la Navidad debería ser el de reunirse con la gente a la que quieras ver y en el resto del año no tienes oportunidad de hacerlo... Eso sí, si quieres. Tampoco me parece adecuado el hecho de que se tenga que ir obligatoriamente a una fiesta familiar, en la que conoces a la mitad de la gente (primos que sólo ves por Navidad y todos los años tienes que recordar sus nombres...), lo pasas fatal por estar allí "obligado", que si se te mancha la ropa, que si el condenado cordero está fatal, que si el tito nosequién se ha amputado la mano cortando jamón (LOL XD)...

Y todo eso sumado a la decoración masiva de todo... Primero el gobierno nos dice que tenemos que ahorrar luz, que usemos bombillas de bajo consumo, que apaguemos todo, etc, etc... y luego nos bañan todas las calles de luces y luces y luces y luces y más luces, para aumentar brutalmente el consumo eléctrico... parafraseando a APM: es que es de ser inútiles eh?...

En fin, perdón por el tocho, pero es que la época me saca de quicio XD

Unido
enero 31, 2009
Otra fiesta inventada, para sacar dinero las grandes empresas... en navidad esa época que llamamos a gente que queremos¿? si así fuera la llamariamos todo el año, sino fuera por los niños chicos creo que esto no seguiría funcionando...Ami no me gusta.
No hijo, no. La Navidad es una fiesta cristiana que conmemora el nacimiento de Cristo. Los que, como tú piensan que es un producto comercial, deberíais llamar a vuestro jefe y decirle que esos días vais a ir a trabajar, ya que no tienes nada que celebrar.

La única fasedad aquí eres tú.
Dos cosas:

1) Fiesta cristiana, no?... Nacimiento de Cristo, no?... De todos los que comentaron en este tema, ¿cuántos mencionaron siquiera eso? Es la prueba de que nos hemos olvidado de lo que significa... Además, no recuerdo que en la biblia pusiera nada de que para celebrarlo debamos comprar como condenados un montón de chorradas, ni nada de luces, ni abeto de navidad, ni nada similar... Al único que rememora la sociedad actualmente en Navidad es a un gordo barbudo vestido de rojo (gracias Coca-Cola!... otra prueba más de la comercialización de la Navidad...).

2) Coincido con pak170, si realmente quisiéramos a esa gente, no tendríamos que esperar a que la tele nos diga que es Navidad para llamarlos, los llamaríamos todo el año, y concertaríamos cenas como la de Navidad cuando tuviéramos ocasión, y no necesariamente en Navidad.

Rebote: Aquí la única falsedad eres tú... Y porque las cosas se pueden decir sin faltar...

Unido
febrero 3, 2008
Me encanta la Navidad, estar en casita calentito con la familia, las luces, el ambiente. Las comidas familiares, que en mi caso es con mi familia directa (nos vemos todas las semanas y vivimos casi pegados), los dulces etc. No me gusta la navidad por los regalos, de pequeño si pero ya...no te hace ilusión un juguete (ropa. juegos etc). pero tambien entiendo la postura de los que lo odian, es una fiesta que nos pintan de muy alegre, feliz y familiar, pero y los que no tienen familia, ni casa, ni siquiera comida...La gente sigue muriendo en Navidad, no debemos olvidarnos de eso.

PD: Prepararse para un bombardeo de peliculas navideñas en TV!!

Unido
marzo 23, 2009
por una parte me parece una fiesta falsa, hipocrita, en teoria se celebra el nacimiento de "jesus" y solo la gente consume mientras el resto del mundo se pudre (no soy creyente pero me parece repugnante) pero por otra parte, leñes no voy al colegio durante algunas semanas y me regalan cosas asi porque si, hay buen ambiente, el frio y hecharte un maraton de cine por la noche es lo mejor

Unido
noviembre 2, 2008
A mi ni fu ni fa, solo me gusta por las vacaciones y porque te reunes con la familia (y los regalos claramente) no por el sentido "religioso" de la navidad.

Ademas de que el origen de la navidad no es de la iglesia cristiana, sino la celebracion del solsticio de invierno pero eso ya es otra historia... xD

Unido
agosto 3, 2009
claro la navidad es lo mejor :jeje:, vaciones, estar con la familia y amigos, regalos, juegos pirotecnicos, la verdad la navidad se pasa en grande, hay gente que la odia que si son hipocritas o eso, pero vamos si son hipocritas que tiene? hay que amargarse por eso? lo importante es pasarla bien y es lo que hago en navidad, :amor:

A

aron_linares

Mañana entramos en Diciembre, y ya se empieza a respirar en el tiempo y demás XD.

Es una pregunta clasica y m egustaría vuestra opinión sobre la navidad.
Sí es una pregunta clásica y se da por hecho que en un foro que la gran mayoría de sus usuarios son de una clase social media-alta y tienen amplíos conocimientos sobre casi todo, a parte de casi una misma opinión personal sobre las cosas. Y una de esas cosas por ejemplo es la navidad.

Todos hasta los 14 años como máximo nos ha gustado la navidad, pero claro a partir de hay ya sabes perfectamente que o te regalan una colonia, ropa y poco más y encima te lo dicen con 2 meses de antelación o simplemente te dicen que las navidades te las "compres" tú...

Hay ya se pierde toda la "magia" de la navidad, y es cuando se piensa en el origen de esta fiesta... Y es curioso cuando nos damos cuenta que esta fiesta es originaria gracias a Jesucristo y nosotros seamos ateos XD o que no nos creamos ese cuento...

Hay ya es cuando dices que sentido tiene regalar cosas, festejar cosas y adornar todo, para una fiesta que ni te crees??? XD

Pues lo mejor (siempre y cuando tengamos alguien que nos pueda regalar cosas) es callarse y disimular y que vengan los regalos y los festejos y todo lo demás...

Claro cuando no tengamos a nadie que nos regale nada, la navidad nos parecerá una mierda XDXDXD

A mí me gusta, el fin de año y los casi 20 días de vacaciones, pero la navidad en sí no hace mucha gracia XD

2pac_

Baneado.
Unido
enero 15, 2008
Sí es una pregunta clásica y se da por hecho que en un foro que la gran mayoría de sus usuarios son de una clase social media-alta y tienen amplíos conocimientos sobre casi todo, a parte de casi una misma opinión personal sobre las cosas. Y una de esas cosas por ejemplo es la navidad.

Todos hasta los 14 años como máximo nos ha gustado la navidad, pero claro a partir de hay ya sabes perfectamente que o te regalan una colonia, ropa y poco más y encima te lo dicen con 2 meses de antelación o simplemente te dicen que las navidades te las "compres" tú...

Hay ya se pierde toda la "magia" de la navidad, y es cuando se piensa en el origen de esta fiesta... Y es curioso cuando nos damos cuenta que esta fiesta es originaria gracias a Jesucristo y nosotros seamos ateos XD o que no nos creamos ese cuento...

Hay ya es cuando dices que sentido tiene regalar cosas, festejar cosas y adornar todo, para una fiesta que ni te crees??? XD

Pues lo mejor (siempre y cuando tengamos alguien que nos pueda regalar cosas) es callarse y disimular y que vengan los regalos y los festejos y todo lo demás...

Claro cuando no tengamos a nadie que nos regale nada, la navidad nos parecerá una mierda XDXDXD

A mí me gusta, el fin de año y los casi 20 días de vacaciones, pero la navidad en sí no hace mucha gracia XD
Eh linarense y con lo guapo que han dejao el corte ingles con los renos encima como todos los años XDXD

A

aron_linares

Eh linarense y con lo guapo que han dejao el corte ingles con los renos encima como todos los años XDXD
XDXD Pues más que les cuesta desmontarlo XD

Porque me pongan 4 renos mal contaos hechos con alambres del cerro en la fachada del corte inglés se creen que me entran ganas de gastarme un dineral ahí? XD En todo caso me entran ganas de tirarselos a pedrás :X

Unido
enero 31, 2009

Amén! XD XD XD Identificado totalmente con tu respuesta!! :chocala:

Superior