Antes de hacer mi reflexion primero felicitar al creador del hilo, winchester, estas bien estos hilos que abren dialogos y no lo de siempre. Segundo decir que lo que se ha visto es de un juego que no esta terminado y que le queda mucho por terminar, por lo que hemos visto graficamente no sera el acabado final seguramente; solo hay que ver la evolucion grafica del killzone.
De primeras coincido con lo de los graficos, que no tienen que ser vitales, pero seamos realistas si no fueran importantes los graficos estariamos todos jugando con la WII. No obstante veo a mucha gente hablando de los graficos como algo vital en la next-gen, pero yo creo que hay factores tambien muy importantes a tener en cuenta en las nuevas consolas.
Para mi una nueva potencia debe de aportar algo mas que una superacion de graficos. Por ejemplo cuanto es mayor es la potencia, mayor tiene que ser el numero de enemigos, mas grandes las extensiones de juego, menor el tiempo de descarga aunque el juego sea complejo, un sonido de mayor calidad, mas envolvente, y cada vez una IA mas competente. Los fraficos se complemetan a esto mas unos valores inalterables que son la jugabilidad, inmersion en el juego, historia y complejidad del juego; sino tenemos todos estos ingredientes el juego sera un fracaso a pesar de los graficos. Para mi el mejor ejemplo es Assasin Creeds, un juego con estupendos graficos, pero falto de complejidad, demasiado repetitivo en su jugabilidad y poco complejo, nos pasabamos casi todo el tiempo haciendo lo mismo a pesar de una extension de mapas impresionantes. El juego se vendio como churros, y luego habia bastante gente desencantada porque el juego no era tan bueno como parecia. Es decir nos vendieron la moto por los graficos.
Si para mi un juego tiene una historia muy lograda y con una jugabilidad endiablada, los graficos muchas veces me bastan que sean aceptables: es mas pueden ser sacrificados si el juego es muy extenso en nuestra libertad de movimiento. De poco me sirve para mi gustos unos graficos increibles si cada dos por tres hay unos tiempos de carga horrorosos. Aun recuerdo el Fight night 3 que tenia unos graficos increibles, pero unos tiempos de carga insorportables que quitaban las ganas de jugar. Para mi todo es una cuestion de equilibrio.
Este exceso de importancia de los graficos, hace que los juegos no los vendan por lo ojos y al final nos llevamos mas de una mala sorpresa. Hay tenemos el COD 5 que graficamente tiene un trabajo impecable pero luego fallos en el online por todos los lados. Hay que tener cuidado porque ultimamente la gente va enseguida diciendo que este juego es una mierda o una maravilla solo mirando los graficos; es una publicidad gratuita que hacemos a un juego sin saber que experiencia nos transmite jugando. Por ahora hemos visto unos escasos segundos del GOW, y solo podriamos pensar por lo graficos, ya que no tenemos ni idea sobre su jugabilidad, complejidad, historia, extension del juego, cantidad de enemigos y su inteligencia; lo mismo podria ser un juegazo y no podemos reducirnos a simplemente los graficos.
En resumen los graficos son importantes pero no definen si un juego es bueno o no, sobre todo cuando hemos visto un video tan corto.