- Unido
- marzo 28, 2007
Hola....Bueno a ver si hay suerte y no venden una mierda estos de Square-Enix para que aprendan una leccion, BOICOT contra Square-Enix XDDD
No esque importe mucho que salga en ambas consolas, pero que no vengan años atras diciendo que es exclusivo de ps3 y mostrando una cgi en la conferencia de sony para dos años mas tarde sacarlo multiplataforma.
Sinceramente, creo que square-enix se ha ganado que bastantes usuarios pasen de ella como compañia de videojuegos, la vida da muchas vueltas y seguramente cuando ps3 este mas asentada con muchisimos usuarios y saquen algun FF exclusivo se van a comer los mocos en ventas por sus tonterias de hoy dia.
Que grande eras Squaresoft.
En primer lugar, decir que personalmente no me atraen los juegos ni videojuegos de rol,o en este caso la saga Final Fantasy, pero si me gustan los vídeojuegos en general(preferentemente de acción First Person Shooter o conducción).
Mi opinión al respecto es similar al compañero que cito.
Los juegos multiplataforma son bienvenidos y cada vez se desarrollan mejor para ambas plataformas(un par de ejemplos: COD4, Burnout Paradise), de hecho, estoy esperando muchos de éstos (Brothers in Arms, Far Cry2, Tom Clancy's H.a.w.x, Mirror's Edge).
Lo que no me gusta (si fuera cierto porque no he encontrado ningún enlace a declaraciones) es que Square Enix firme un acuerdo y anuncie exclusividad munidal para PlayStation3 en una conferencia de Sony Computer Entertainment cuando no es así y encima sigues mintiendo diciendo que "siguen teniendo buenas relaciones con SCE".
¿No es la cultura japonesa una de las que más se respeta el significado de honor y lealtad?
Por otra pienso que Japón(en lo que se refiere a la creación y desarrollo de software de entretenimiento) ya no es lo más revolucionario en la industria de los vídeojuegos, es más considero que se han acomodado facilitando así un estancamiento mayor.
Creo que ahora quien lleva las riendas respecto al desarrollo de vídeojuegos las llevan los americanos y europeos.
Por ejemplo la calidad de las cinemáticas de los juegos desarrollados por japoneses como puede ser Kojima y Metal Gear Solid4(juego que me compré y que me gustó,el cual sólo he criticado en su falta de doblaje porque no me gusta leer 40 minutos de vídeo), son excelentes, pero se limitan mucho sólo cuidando en exceso las cinemáticas y perdiendo calidad en otras más importantes como es el entorno donde se desarrolla la acción del juego por parte del personaje que controla el jugador).
Personalmente creo que la calidad gráfica "in-game" de MGS4, juego japonés como FFXIII, cuando nos ponemos a manejar a Solid Snake no lo veo muy superior a lo que veo cuando tomo los mandos en Call of Duty4(modo historia o campaña).
Por otra parte, si yo fuese un fan de la saga Final Fantasy, intentaría convencer a los otros fans del juego (aunque sean de otra plataforma) para dar una lección gorda a Square Enix y al mundo oriental en general no comprando sus juegos en ninguna de las plataformas para las que publica el editor.
Como es muy complicado que surja ésto de que nadie comprase FFXIII para Xbox360 o para Ps3, a lo mejor la posible mejor opción sería dar una gran respuesta por parte de los usuarios de PS3 y que las empresas (no los usuarios) Square Enix y Microsoft se viesen dolidos por la alta piratería que hay en su ahora nueva plataforma por romper un acuerdo previamente anunciado en la conferencia de Sony .
Aquí es donde os pediría por favor que me facilitaseis un enlace con las declaraciones textuales del señor de Sqare Enix que fue invitado a aquella conferencia porque tengo la curiosidad y me gustaría aclararme en que si dijo que la exclusivas sólo sería para Japón o en aquel primer momento ya hablaba también de Europa y Estados Unidos.
Es sólo una opinión que quería compartir con vosotros aunque no me guste la temática de los videojuegos de rol.
Un saludo.
PD: Ésta es mi primera experiencia en consolas de sobremesa(desde que compré la ps3 porque me gustaban las funcionalidades que tenía a parte de los juegos, la posibilidad de ejecutar Linux nativo, o el streamning vía mi pc, que por cierto ya es un cacharro obsoleto, y no creo que fuese capaz de mover los gráficos de la mayoría de los juegos de ps3.
Y sinceramente en aquel momento en que cometí el acierto o el error de adquirir una ps3(24 de marzo de 2007) no me apetecía hacer barbaridades de comprar un pedazo de ordenador (si lo hubiera hecho querría meterle gráficas nvida en SLI y no se si los juegos actuales lo aprovecharían).
De momento la verdad es que juego muy bien (a pesar de que los riesgos a que falle el hardware son mayores que en PC) incluso recientemente he comprado el concurso Buzz para Ps3 y me ha gustado más de lo que esperaba y a Battlefield Bad Company juego encantado(aunque actualmente existan problemas con la comunicación por voz que cuando empieza la guerra los microfónos dejan de funcionar XD