Square Enix vuelve a justificar la pérdida de la exclusividad de FFXIII.

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
El productor de FFXIII, Yoshinori Kitase, ha explicado varias cosas sobre el desarrollo de las dos versiones del videojuego. Primero ha hablado de la razón por la cual Playstation 3 no tendrá el videojuego en exclusiva. Kitase dice que el juego tiene que ser multiplataforma por la situación actual que tiene XBox 360 en los mercados de US y Europa.

Suare Enix comenta que aún es pronto para dar una fecha exacta sobre el lanzamieto del juego, debido a su temprana fase de desarrollo. La compañía ha dejado claro que primero se terminará la versión japonesa de FFXIII, y posteriormente la de US y Europa. Una vez completada esta fase, se empezará a trabajar en la versión de Xbox 360.

Todo parece indicar que la versión de Xbox 360 podría llegar después que la de Playstation 3, pero Square Enix hará todo lo posible para lanzar las dos versiones al mismo tiempo.

Según las palabras de Kitase, quieren que la fecha de distribución entre US y Europa sea la más cercana posible.

"As for the timing between the U.S. and Europe, we will try to make it as close as possible. We'll try to expedite localization"

Square Enix no desveló en ningún momento, como piensa "colocar" el videojuego en la versión de Xbox 360, teniendo en cuenta la menor capacidad que tiene el formato DVD respecto al Blu-ray de Playstation 3.

Lo único que afirmó, es que el contenido será el mismo en las dos verisones.

"the content will be the same, though the format might be different."

Fuente.gamesradar.

Unido
agosto 12, 2007
Muchas gracias por la traducción Se.Pero se supone que para Noviembre-Diciembre iba a haber una demo,y ahora dicen que esta en fase temprana de desarrollo asi que se tienen que poner mucho las pilas para cumplir eso de que FF XIII salga en el año fiscal (Hasta abril de 2009) y que tenga una demo para navidades.

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Yo creo que el retraso se debe a la versión de Xbox 360, pero a lo mejor voy equivocado.

Vamos a ver que pasa el diá 3 de agosto.:eek:lee:

Unido
agosto 4, 2007
y en el e3 de 2006 ya tenian un trailers del juego....que han esperado a 2008 para empezar a desarrollar el juego?? vaya tela con Square enix...como añoro squaresoft...

Unido
agosto 2, 2007
Estos de square enix son una panda de mataos desde FFX no hacen juegos ni decentes, vamos por mi se podrian meter sus juegos x el ojal y reproducirlos por las orejas

Byob

Umma-Lagash
Unido
julio 28, 2007
Mira me da igual que se queden el titulo,yo desde luego no pienso comprarlo...

Que triste,para mi la peor compañia en lo que vamos de gen...

Salu2.

Unido
agosto 26, 2007
Llevan 2 años desde el anuncio de FFXIII y me sorprenden que se atrevan a decir que esta en fase temprana de desarrollo, para 2 años deberian llevar al menos medio juego hecho, muchas cosas avanzadas o listas, pero por los traileros donde realmente se muestra poco del juego (ya que todo es practicamente videos CGI) si parece que no han hecho mucho aun. Deberian preocuparse por tener lo antes posible la version de ps3 si es que tienen posibilidades de terminar sin demorarse mucho mas por la otra consola. Yo creo que tanta excusa por parte de square, se debe a que la gente se esta cabreando, en especial muchos seguidores de ff y square.

Yo personalmente si comprare el juego por ser fan de la saga, sin embargo si me molesta que ya llevamos casi 3 años desde que empezo esta generacion con xbox360 y los final fantasy estan muy lejanos aun.

Unido
febrero 3, 2008
ami lo que me jode de el modo multiplataformas es que seguramente kapen el juego para que todo ocupe en un DVD y nos comamos unas mierdas de texturas poligonos... ect

Unido
julio 21, 2008
Después del revuelo que ha causado esta noticia y las declaraciones que hizo un representante de Sony al respecto, creo que estaba claro que veríamos a Square volver a hablar sobre el tema. Y no es para menos.

Está claro que ha despertado todo tipo de opiniones, enfados y alegrías, pero no es para ponerse a decir: "ya no lo compro". El juego seguirá siendo el mismo (muy bueno, espero), no tiene nada que ver una cosa con la otra :p

Unido
junio 7, 2008
Estos de square enix son una panda de mataos desde FFX no hacen juegos ni decentes, vamos por mi se podrian meter sus juegos x el ojal y reproducirlos por las orejas
totalmente deacuerdo contigo que se lo empeten por donde cargan los camiones y el vesus igual

Unido
agosto 13, 2007
Es logico que lo saquen para la xbox, porque asi sacan mas beneficios, pero una cosa es segura, los que tengan la ps3 se lo pensaran dos veces antes de comprarlo...

Unido
abril 12, 2008
Pues... yo paso de este jugo, no es porque salga en la 360 sino que nunca me atrajo los FF
xD

Saludos!

Unido
julio 26, 2007
El problema ha sido todos lo recorte que vana hacer y habran hecho para que las dos verisones sean iguales.

Unido
diciembre 23, 2007
Yo flipo con la gente que dice que ahora no se lo compra porque sale pa la 360, si te gusta FF te lo compras y ya esta, no dejas d comprartelo por simple orgullo. Es verdad que la calidad de los FF ha bajado desde que nació Square-Enix, esa sería un motivo de no comprarlo, no el que sea multiplataforma. Panda de fanboys...

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
esta lleno de cada fanboy este foro, a mi me dolio muxo k ff xiii pasara a xbox pero poco a poco e tenido que acostumarme que remedio y aora lo que me preocupa es que por culpa de la xbox el juego sea peor... como pase eso, me voy a pasar meses insultando a microsoft.

Me parece de jilipollas no comprar este juego por ya no ser exclusivo siendo como es el mejor juego que se avecina junto con God of war 3 killzone 2 y como no el FFvsXIII que ese si que es exclusivo.

Superior