Square Enix se culpa a si misma de las críticas que ha recibido FFXIII en occidente

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
8,496
Karma
10,672
Ubicación
Tarragona
Si una formula te funciona y muy bien para que cambiarla. Las compañías están cambiando sus sagas hacia el género de acción, y Final Fantasy es una víctima de este cambio.

¿Son los juegos de acción y los shooters los culpables de la muerte de los rpg?
 
E

erreqerre

@Montimer89 dijo:
El juego ha sido una cagada enorme, cuando quieres un final fantasy no estas buscando un juego en el que las batallas sean en tiempo real sino las batallas por turnos del FF7, FF8 y FF9. Cuando alguien quiere un final fantasy lo quiere para recorrer el mapamundi ya sea en vehiculo o a pie, visitar las ciudades, descansar en los hoteles para restablecer la vida, luchar para ganar experiencia y subir al maximo nivel y comprar armas, armaduras, magias y lo que sea en las tiendas. Cuando alguien ha querido un final fantasy es para jugar a lo que realmenre eran y ahora los final fantasy estan perdiendo su esencia. Para mi los final fantasy 7, 8, 9 y 10 han sido insuperables y ojala algún dia volvamos a ver juegos asi que no te los pasas en 1 fin de semana sino en un mes aunque juegues dia y noche.
¡¡QUE RAZÓN TIENES!! es exactamente lo mismo que ha pasado con la saga "Resident Evil" que el 4 y el 5, siendo buenos juegos, yo no los considero pertenecientes a esa saga. Son simplemente otra cosa. Es por esto que el último "FF" que acabé fue el "FF10" y "RE" el "code verónica".
Mientras las ventas (los jugadores) apoyen que las sagas pierdan su esencia no habrá nada que hacer.
Saludos.
 

DarkOldVegeta

DarkOldVegeta
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
2,600
Karma
1,241
Ubicación
Málaga
Esto sirve de lección. GT5 hace todo lo contrario, lo retrasan continuamente hasta que estemos satisfechos con el resultado final. Esta gente no quiso cambiar la fecha de lanzamiento y al final mucha gente no le gustó el juego. En mi opinión, sí me ha gustado y me lo he terminado.
 
Unido
febrero 20, 2010
Mensajes
2,811
Karma
952
Ubicación
Madrid
@Montimer89 dijo:
El juego ha sido una cagada enorme, cuando quieres un final fantasy no estas buscando un juego en el que las batallas sean en tiempo real sino las batallas por turnos del FF7, FF8 y FF9. Cuando alguien quiere un final fantasy lo quiere para recorrer el mapamundi ya sea en vehiculo o a pie, visitar las ciudades, descansar en los hoteles para restablecer la vida, luchar para ganar experiencia y subir al maximo nivel y comprar armas, armaduras, magias y lo que sea en las tiendas. Cuando alguien ha querido un final fantasy es para jugar a lo que realmenre eran y ahora los final fantasy estan perdiendo su esencia. Para mi los final fantasy 7, 8, 9 y 10 han sido insuperables y ojala algún dia volvamos a ver juegos asi que no te los pasas en 1 fin de semana sino en un mes aunque juegues dia y noche.
+1000000

:palmas::palmas::palmas::palmas:
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
253
Karma
0
sera todo lo lineal que querais pero despues de la historia principal puedes seguir donde lo as dejado haciendo lo que quieras, por mi parte cuando llegue a pals empece a hacer misiones hasta que pude pasando de la historia principal.
Lo unico que le podeis hechar en cara en realidad sera la poca interactividad con el entorno, sin gente o ciudades, pero el sistema tiene fallos pero es muy chulo y algo nuevo muchos dires o es una mierda pero lo cierto es que si no os dan lo que ya habeis visto tantas veces os quejais luego quereis que os sorprendan... aun asi yo prefiero el viejo sistema pero que me guste mas el viejo no significa que este no sea bueno, ademas la historia es chula tambien nose porque os quejais tanto en serio
--- [ Añadido ] -----
@Chiemzee dijo:
@Montimer89 dijo:

+1000000

:palmas::palmas::palmas::palmas:
as elegido buenos final fantasy para decir que son los mejores probablemente jugastes a todos los que salieron en psone y en adelante y te gutaron porque son buenos evidentemente, aun asi creyendo saber la esencia de los final fantasy te dejas uno de los mejores final fantasy que hay, (el 6 es un juegazo) y luego parte de lo que se supone que este juego no tiene, es... comprar armas subir de nivel etc... aqui suben de nivel asta las armas... recorrer el mundo... pues el mundo esta hecho a escala evidentemente no pueden poner un planeta entero a ese nivel de detalles...

post data: todos los final fantasy nombrados y incluso este te pueden dar para mas de un mes
 
Última edición:
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,093
Karma
272
Yo lo que quiero es uno como el FFIX. Una historia increible, con unos personajes insuperables. Este FF que menciono ha sido el único que he jugado y que no he parado hasta conseguir pasármelo.
 
Unido
abril 1, 2010
Mensajes
950
Karma
503
Ubicación
En el Lidl.
@Dan-D dijo:
...Lo unico que le podeis hechar en cara en realidad sera la poca interactividad con el entorno, sin gente o ciudades...
Echar es sin h, con h se escribe el verbo hacer.

¿Lo único? ¿Sólo lo único?
- Enemigos finales asombrosamente ridículos.
- Enemigos secretos aún más ridículos que los finales.
- El final es una puta gran cagada.
- Banda sonora horrenda.
- Gran ausencia de minijuegos y secretos.
- Demasiadas armas finales para pocos enemigos fuertes.
- El único combate "difícil" es el de matar a los dos Raktavijas a la vez.
- La historia se podría salvar sino fuese por el final.
- Demasiados momentos pastelosos para mí gusto.


Y no lo digo sin saber de que hablo, tengo el platino de este juego y conseguido en unas miserables 60 horas, a todos los final fantasy les he metido una media de 150 horas. Exceptuando IV, V y VI, que no me los he pasado, (es una espina que llevo clavada), X-2 y 12, por que se me jodio la ps2...

Y yo después de una burrada de años sin viciarme a un Final Fantasy me sacan esto...
Sí no se hubiese llamado "Final Fantasy" no existirían tantas críticas.
 
Última edición:
Unido
marzo 1, 2010
Mensajes
123
Karma
19
Ubicación
Antequera (Málaga)
@erreqerre dijo:
@Montimer89 dijo:
¡¡QUE RAZÓN TIENES!! es exactamente lo mismo que ha pasado con la saga "Resident Evil" que el 4 y el 5, siendo buenos juegos, yo no los considero pertenecientes a esa saga. Son simplemente otra cosa. Es por esto que el último "FF" que acabé fue el "FF10" y "RE" el "code verónica".
Mientras las ventas (los jugadores) apoyen que las sagas pierdan su esencia no habrá nada que hacer.
Saludos.
Estoy de acuerdo contigo, tambien soy seguidor de la saga resident evil y los resident evil 4 y 5 han perdido la esencia "puzzle" que tenian los otros. Me gustan mucho el 4 y el 5 tambien he de decirlo ya que los tengo y los he exprimido al maximo, pero un resident evil como el 1 al que le das 1000 vueltas a la mansion o en el 2 a la comisaria... eso molaba y muchisimo. Y bueno ya el 3 que encima te seguia el nemesis de vez en cuando eso el 4 y el 5 no lo tienen para nada. Recuerdo haber jugado en tension por si aparecia el nemesis y eso de que te transmitan miedo... un majini me da de todo menos miedo xDDD
--- [ Añadido ] -----
@Dan-D dijo:
sera todo lo lineal que querais pero despues de la historia principal puedes seguir donde lo as dejado haciendo lo que quieras, por mi parte cuando llegue a pals empece a hacer misiones hasta que pude pasando de la historia principal.
Lo unico que le podeis hechar en cara en realidad sera la poca interactividad con el entorno, sin gente o ciudades, pero el sistema tiene fallos pero es muy chulo y algo nuevo muchos dires o es una mierda pero lo cierto es que si no os dan lo que ya habeis visto tantas veces os quejais luego quereis que os sorprendan... aun asi yo prefiero el viejo sistema pero que me guste mas el viejo no significa que este no sea bueno, ademas la historia es chula tambien nose porque os quejais tanto en serio
--- [ Añadido ] -----
@Chiemzee dijo:

as elegido buenos final fantasy para decir que son los mejores probablemente jugastes a todos los que salieron en psone y en adelante y te gutaron porque son buenos evidentemente, aun asi creyendo saber la esencia de los final fantasy te dejas uno de los mejores final fantasy que hay, (el 6 es un juegazo) y luego parte de lo que se supone que este juego no tiene, es... comprar armas subir de nivel etc... aqui suben de nivel asta las armas... recorrer el mundo... pues el mundo esta hecho a escala evidentemente no pueden poner un planeta entero a ese nivel de detalles...

post data: todos los final fantasy nombrados y incluso este te pueden dar para mas de un mes
Nombré los de psone porque fueron los que mas me han gustado, he jugado tanto al 4, al 5 y al 6 y tambien me parecen muy buenos.

Pero se le pueden echar en cara muchos mas factores de los que dices y en el primer post de esta pagina han hecho un buen resumen. Para que un juego sea un juegazo debe combinar muchos factores, pero creo que la gente que busca un final fantasy bueno busca la combinacion de factores de los final fantasy que marcaron historia, y lo digo como alguien que ha jugado a todos los de psone, de ps2 y los anteriores que los tengo en otras plataformas.
 
Última edición:
Unido
marzo 21, 2009
Mensajes
403
Karma
37
La saga FF siempre ha reaccionado con retraso al feedback, desde tiempos inmemoriales. Eso lo ha reconocido Square toda la vida y los fans lo hemos vivido.

Las críticas occidentales son resultado de otra reacción tardía.

La diferencia es que en este caso hay intereses mayores en sembrarlas, propiciadas por la actual tiranía de occidente en los juegos.
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
763
Karma
135
Ubicación
Valencia
Yo he jugado al 7 y al 9 de FF y me parecieron muy buenos... pero me pille este y se me hizo un correpasillos infumable y con sistema de conbate que no acabo de gustarme... por no decir que se me hacia super cansino el pasteleo de los videos y que los huviera cada 15 minutos... vamos que me defraudo muchisimo la verdad.
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
2,396
Karma
380
Ubicación
Navarra[ESPAÑA]
yo el FFXIII lo voi a vender cuando me compre el black ops... no puedo con el me duermo viendo las escenas mkenos cuando sale el culo de light jajaja
 
Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
217
Karma
2
Ubicación
Malaga
Yo no me lo pille por sus famosos pasillos lineales, iba a ser mi primer FF...que juegen ellos si tanto les gustan los pasillos, yo bastante tengo con el de mi casa que es muy largo.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Pues que aprendan, he jugado a todos los FF y este el el segundo peor, detrás del infame FF X-2. Lineal, historia sosa y predecible, banda sonora regularcilla. Lo único destacable son los gráficos.
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
4,313
Karma
188
que mania con occidente, si hasta en su mismo pais lo han puesto a parir!, lo que tienen que hacer es olvidarse de occidente y hacer juegos como antaño, que mania con occidentializar todo!!!, asi ha quedado dante XD
 

Dark Kloud 74

Darkloud007
Unido
octubre 16, 2009
Mensajes
2,154
Karma
634
Ubicación
A Coruña (Galicia)
Totalmente de Acuerdo no esta al nivel que tendria qu estar y mucho menos al nivel del VII VIII IX X (solo gráficamente),esos son los mejores final fantasy con el crisis core para mi gusto,de los peores son el XIII el XII y el X-2 los 3 no dan la talla de un final fantasy como lo son desde el 7 al X el versus esperemos que cambie la cosa,espero que no jodan kingdom hearts y si pretenden hacer el remake del 7 ya prefiero que no visto lo visto jeje saludos
 
Superior