Square Enix se culpa a si misma de las críticas que ha recibido FFXIII en occidente

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
8,496
Karma
10,672
Ubicación
Tarragona
En el último número de la revista Game Developer, dos de los desarrolladores de Final Fantasy XIII, Motomu Toriyama y Maeda Akihiko, han hablado de las críticas negativas que ha recibido el título en occidente, a pesar de los muchos millones y años que costó su desarrollo.




Square Enix reconoce que en las sesiones de prueba que se llevaron a cabo en los mercados occidentales, recibieron críticas sobre la linealidad del juego y las batallas por comandos, pero que desafortunadamente el desarrollo del juego ya estaba demasiado avanzado para tener en cuenta esos comentarios. En ese momento, las críticas generaron conflictos dentro del propio equipo de desarrollo, ya que discutieron si valía la pena realizar ciertos cambios, ya que podrían afectar a la fecha de lanzamiento del juego.

Aun así, la compañía japonesa piensa que las pruebas y los comentarios realizados en occidente valieron la pena, porque les dieron información sobre lo que querían los jugadores a nivel mundial.
 

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
3,898
Karma
1,013
Ubicación
:noicacibU
.......y lo dicen mientras el vrsus ya esta que no se a los demas pero yo creo que tambien va a ser DEMASIADO linealesperemos que almenos la histori enganche mas.....y no lo digo por criticar al ff13 si no a la mala puesta en escena (pole xD)
 

MrSheloner

MrSheloner
Unido
marzo 31, 2010
Mensajes
8,717
Karma
5,217
Ubicación
███████
En mi opinion el juego es muy lineal,pero no malo como he leido en otros foros etc.Esta bien que aprendan de sus "errores" y rectifiquen.Espero que Versus XIII sea mejor.
 

Andreke

Andreke
Unido
abril 9, 2007
Mensajes
1,690
Karma
193
Ubicación
en la noxe
hombre estaria weno q culparan de sus errores a otros... cosa q x cierto esta muy de moda...
a ver si es verdad y la proxima vez tienen en cuenta a todos los usuarios sean de donde sean...
 
Unido
mayo 24, 2009
Mensajes
1,051
Karma
298
Ubicación
Vitoria
A buenas horas lo reconocen...Lo que pasa es que tenian el juego ya muy desarrollado y al hacer cambios de ultimo hora supondria retrasos,mas dinero para pagar los desarrolladores,etc.
 

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
5,095
Karma
5,300
Ubicación
malaga/melilla
Pues claro, de quien va a ser la culpa, ¿de los jugadores? A ver si para el siguiente se aplican el cuento y no desarrollan lo que les de la gana y hacen más caso a los gustos de las personas.
 
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
882
Karma
65
el juego es uno de los peores de la saga, que viendo el rumbo que está tomando...
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
logico... es el peor de toda la saga, con las peores notas de todos los FF "normales", y yo, de los 25 juegos que tengo es uno de los 2 o 3 peores con diferencia. no se en que coño pensaba square.
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
3,943
Karma
1,632
Ubicación
PerdioOo
Despues que salgan los defensores a decir que el juego no es lineal XD Menos mal que los mapas tenian curvas y demas, llegan a ser rectos y uff...
 
Última edición:
Unido
diciembre 13, 2007
Mensajes
20
Karma
1
si os fijais la saga final fantasy a ido a peor desde que squaresoft se fusiono con enix.

si no fijaos que el ultimo buen ffinal que hizo squaresoft fue ff10(una joya)
 
Unido
agosto 25, 2008
Mensajes
1,366
Karma
262
Ubicación
Barcelona
Será lineal pero tampoco es un mal juego ni mucho menos. No es un gran FF pero si es un juego muy bueno. Lo que está claro es que se echan en falta esas ciudades con comerciantes y más libertad de exploración pero eso es algo que aún pueden remediar en el VS XIII si les da la gana. Incluso hasta se podrían currar un mundo abierto como el del Fallout 3 porque con el Blu-Ray es técnicamente posible, pero claro si estos tienen segundas intenciones de sacarlo también para la Xbox y como es lógico siendo las 2 versiones iguales entonces ya nos podemos olvidar porque nos cae otro FF pasillero.
 
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
409
Karma
77
Ubicación
Mallorca, Baleares
ami me ha gustado el FF13, yo creo que la historia esta trabajada, en algunos sentidos hay cosas que no me an gustado, lo que menos me gusto fue lo lineal que era pero be, esta bien el juego, ami su historia me ha gustado bastante y encuentro que eso tambien es un factor importante en un juego.

eso si, espero que el versus no sea lineal
 
Unido
julio 16, 2008
Mensajes
201
Karma
0
Ubicación
Cocoon
para mi todos los final fantasy son buenisimos , alguno mejor que otros pero son buenisimos.
 
Unido
marzo 1, 2010
Mensajes
123
Karma
19
Ubicación
Antequera (Málaga)
El juego ha sido una cagada enorme, cuando quieres un final fantasy no estas buscando un juego en el que las batallas sean en tiempo real sino las batallas por turnos del FF7, FF8 y FF9. Cuando alguien quiere un final fantasy lo quiere para recorrer el mapamundi ya sea en vehiculo o a pie, visitar las ciudades, descansar en los hoteles para restablecer la vida, luchar para ganar experiencia y subir al maximo nivel y comprar armas, armaduras, magias y lo que sea en las tiendas. Cuando alguien ha querido un final fantasy es para jugar a lo que realmenre eran y ahora los final fantasy estan perdiendo su esencia. Para mi los final fantasy 7, 8, 9 y 10 han sido insuperables y ojala algún dia volvamos a ver juegos asi que no te los pasas en 1 fin de semana sino en un mes aunque juegues dia y noche.
 
Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
157
Karma
28
@Montimer89 dijo:@Montimer89 dijo:
El juego ha sido una cagada enorme, cuando quieres un final fantasy no estas buscando un juego en el que las batallas sean en tiempo real sino las batallas por turnos del FF7, FF8 y FF9. Cuando alguien quiere un final fantasy lo quiere para recorrer el mapamundi ya sea en vehiculo o a pie, visitar las ciudades, descansar en los hoteles para restablecer la vida, luchar para ganar experiencia y subir al maximo nivel y comprar armas, armaduras, magias y lo que sea en las tiendas. Cuando alguien ha querido un final fantasy es para jugar a lo que realmenre eran y ahora los final fantasy estan perdiendo su esencia. Para mi los final fantasy 7, 8, 9 y 10 han sido insuperables y ojala algún dia volvamos a ver juegos asi que no te los pasas en 1 fin de semana sino en un mes aunque juegues dia y noche.
Amen tio!!!!
 
Superior