Tu lo has dicho son casi identicas pero tienen diferencias interesantes mientras una tiene mas CPU (PS3) la otra tiene mejor GPU (360), a diferencia de 360, PS3 puede usar las SPU's como apoyo de la GPU liberado a esta de tareas gráficas haciendo que el rendimiento sea muy superior, cosa que la 360 no puede y es donde las diferencias son mas que evidentes y juegos como Uncharted 2, God of War III, Heavy Rain, estos juegos la 360 no los podría mover sin caparlos y eso es un echo por lo comentado anteriormente.
[Modo Ironia On]
Claro, la PS3 tiene mejor CPU y la Xbox360 tiene mejor GPU, pero no importa, porque pese a que la GPU de Xbox360 es más rapida, tiene el doble de memoria y mueve el doble de polígonos por segundo, pues no pasa nada, que para eso están los SPU´s, que ayudan a la GPU de PS3 liberandola de tareas gráficas y ojo al dato, no para que la gráfica de PS3 este al nivel de la de Xbox360, sino para que su rendimiento sea
'Muy Superior'
[/modo Ironia OFF]
Chicos, De verdad os creeis toda esta mierda que leeis en otros foros??, Parece que a muchos os gusta vivir engañados, será que no os basta con que PS3 tenga juegos alucinantes, será que quereis una superioridad total a modo de justificar el dinero que os dejasteis en la consola y los juegos.
¿¿Las SPUs de Cell ayudan a la GPU liberandola de tareas gráficas??, Si, por supuesto, aunque algunos deberiais saber la diferencia entre
'liberar' y 'ayudar'. Cualquier cosa que sea quitarle un trabajo a la gráfica de una forma u otra es liberarla de su
supuesto trabajo. Pero claro, no se si pensarás que la GPU de PS3 es capaz de mantener un juego a 720p, con efectos, filtros, texturas HD, manteniendo 30 cuadros estables en pantalla, HDR, a la vez que añade antialiasing x2 o x4, (??), de modo que realmente no la está liberando de lo que puede hacer, la esta ayudando a conseguir lo que no podria hacer por si sola, y de una forma muy eficiente, de este modo mientras la GPU se encarga de unas cosas las SPUs realizan otras, así se crea un conjunto muy superior de lo que la GPU podria ofrecer por si sola. La pregunta seria, ¿Acaso crees que Xenon de 360 no puede ayudar a la GPU?, No se si creerás que Xbox360 tiene 3 nucleos totalmente independiente que luego no puede usar del modo más eficiente, o que la GPU de Xbox360 tiene una memoria extra y exclusiva, como es la Edram, que solo está ahí para quedar mejor esteticamente. ¿Acaso crees que el poder moder el doble de triangulos no le beneficia en nada a Xbox360??, o que tener su fuerte en la cantidad de memoria que puede aplicar a texturas HD, entre otras cosas, ¿No se va a notar?.
Eso de que juegos como Uncharted 2, GOWIII o Heavy Rain no podria hacerlos Xbox360 sin caparlos, bueno, esta es tu opinió, cosa con lo que no estoy para nada de acuerdo, para empezar, porque lo único que muestra Uncharted 2 que no es posible en Xbox360 es, la profundidad de campo por la necesidad de procesado, cosa que no quiere decir que Xbox360 no pueda consiguir una muy similar, posiblemente el 95% de los usuarios ni serian capaces de apreciar el cambio. Pero el problema es que no habeis visto juegos que hagan uso de Motores Gráficos exclusivos para Xbox360, por lo tanto hablais de cosas que no habeis visto, comparando juegos de PS3 en los que SONY ha invertido un pastón para sus motores gráficos(Muy bien echo y un buen ejemplo a seguir), con juegos de Xbox360 que hacen uso de Motores Multiplataformas, además no solo son motores que están super reutilizados, sino que ni tienen opciones para tratar a Xbox360 con herramientas exclusivas. Ni siquiera juegos como Alan Wake, Fable 3, Halo:Reach, ni Gears of War III en 2011 hacen uso de este tipo de motores.
No digo ni que PS3 sea lo mejor, ni que Xbox360 sea la mejor plataforma, solo digo que vosotros hablais sin conocer, sin haber visto que puede hacer Xbox360 con un motor decente y exclusivo, y solo por poner a PS3 en un pedestal.
, ¿por que digo lo de que ps3 se veria afectada si realmente se hiciera un juego para dentro de 5 años y tambien saliera en xbox? pues simplemente por que las 2 versiones deberian ser iguales, y como TODOS sabemos ps3 tiene más capacidad grafica y el blu ray, cosa que xbox no tiene(tal vez me digas que tecnicamente hablando la xbox tiene más tarjeta grafica pero a los echos me remito mira los graficos de GoW3 killzone 2 uncharted etc....)
Eso de que PS3 tiene más
'capacidad gráfica', y eso de que
'TODOS' lo sabemos, lo dices tu, yo ya dejé arriba mi opinión con respecto a esto, y no estoy de acuerdo contigo. Final Fantasy XIII tardó 5 años en desarrollarse y ambas versiones no son iguales, la de PS3 es superior en muchísimos aspectos. Según tu postura Final Fantasy XIII en PS3 deberia tener el acabado de la versión de Xbox360, pues es multiplataforma, ha sido un port de PS3 y supuestamente las versiones han de ser iguales. Por otro lado, en un juego como es Final Fantasy el Blu-Ray no aporta nada, pero vamos, nada de nada, no confundas la capacidad del Blu-Ray y el DVD9 con que Square Enix quiera ahorrarse dinero, tienes que tener claro que por ejemplo, en FFXIII, podrian haber usando un cuarto DVD9 y ya no tendrian problemas para la calidad de las secuencias CGIs.
por lo tanto SI veriamos afectada la version de nuestra consola.
Es que esto no es cierto, todo depende de como hagan las versiones, si ambas versiones las hacen en paralelo y desde 0 los juegos serán idénticos y espectaculares, vease RE5 o COD, y el tiempo que inviertan en su desarrollo ya lo diran, no sabemos si tienen pensado dedicarle 2, 3 o 200 años al juego. Si tenian pensado hacer un desarrollo de 3 años, pues 3 años serán, ya salga solo en PS3 o exista una versión de Xbox360, Square Enix es un estudio grande y puede permitirse tener un equipo de desarrollo para cada versión, incluso aunque el otro equipo se encargase de hacer un port directo de la versión de PS3 en lugar de empezar todo desde 0.
Por supuesto NADIE dice que xbox sea peor que ps3, o que no sea una gran maquina, por que no es lo que estoy diciendo, y yo creo que aun no han empezado a crear este juego, salieron hace poco de FFXIII así que no creo ni que le hayan echado un ojo....
Estoy de acuerdo, no creo que sea un desarrollo tan largo como 5 años, y menos ahora que ya han cogido bastante experiencia programando para PS3 y Xbox360. En cuanto a lo de que
'NADIE DICE QUE XBOX360 SEA PEOR QUE PS3', ¿¿Entonces que quereis decir con estos comentarios??
Soldado:
'PS3 tiene blu ray, cosa que xbox no tiene'.
Soldado:
'TODOS sabemos ps3 tiene más capacidad grafica'.
General Sparda:
'PS3 puede usar las SPU's como apoyo de la GPU liberado a esta de tareas gráficas haciendo que el rendimiento sea muy superior'.
General Sparda:
'Uncharted 2, God of War III, Heavy Rain, estos juegos la 360 no los podría mover sin caparlos y eso es un echo por lo comentado anteriormente'.
¿¿Por que os discutiria cosas que 'NADIE' ha dicho??
PD: Ya estamos empezando a desviar el tema, como es típico en este foro, deberiamos opinar con respecto a si VSXIII será multiplataforma o no, no de capacidades técnicas o del Blu-Ray, u otros comentarios entre los cuales incluyo los mios. Yo por mi parte abandono el tema.