Square Enix da por concluida la era de las exclusividades.

Unido
diciembre 20, 2007
en fin.. todo lo que temiamos... se esfumo.... adios kh3 exclusivo... sera otro port... en fin....

pero bueno tios! aun nos queda GoW3, Team Ico, Kz2... podemos seguir luchando!!!

Unido
junio 3, 2008
de momento eso puede significar FFvs13 en 360, pero tambien Star ocean 4 en PS3.

lo malo es q kingdom hearts parece q dejara de ser exclusivo.

y a mi si me importa q pasen estas cosas, no porque lo juegen los xboxeros sino xq cuando uno se pilla una PS3, gran parte de la culpa de esa decision la tienen algunas franquicias de Square (kingdom hearts y FF)si ahora resulta q una consola mas barata los saca tambien (y con la misma calidad, no penseis q no va a ser asi) pues claro q me fastidia.

de todas formas, las palabras del directivo este no tienen sentido. osea, q si una consola domina claramente el mercado, se pueden hacer exclusivas ¿y entonces porque no han optado por sacar sus juegos en Wii, q tiene una situacion igual o mejor q la de PS2 cuando salio FF10? porque la Wii solo, tiene mas consolas vendidas (o mas o menos) q la PS3 y la 360 juntas, asi q el mismo beneficio pueden sacar con una multiplataforma PS3-xbox q con exclusivas de Wii. asi q, q no nos venda milongas, les reporta mas pasta una multiplataformidad q una exclusiva en PS3, pero seguramente en Wii no. (lo digo por sus palabras de q sacarian exclusivas si una dominase el mercado, y es q Wii lo domina). esta claro por tanto, q es por algun otro motivo. puede q esa occidentalizacion q buscan o lo q sea, pero no q no haya una situacion de dominio, xq la hay.

y viendo como buscan la pasta, ya podemos olvidarnos de juegos desarrollados en PS3 y porteados a 360. eso no va a pasar ni de coña. esta claro q son unos "todo por la pasta" en square, y como hacer juegos en 360 y portear a PS3 es mas barato y rapido, no os quepa duda de q es lo q van a hacer, porque es lo q han demostrado yendo a lo loco a por las pelas. la unica opcion es q PS3 adelante a 360, y eso de momento, no va a pasar, al menos no en muchos meses.

Unido
julio 26, 2008
no me jodas square, a ver cuantos son los rpg exclusivos para x360 que han salido ultimante en japon?? a ver si entiendo otra cosa, los usuarios de ps3 tienen que esperar que la version de FFXIII para x360 este finalizada, pero la version de the last remant para ps3 si puede retrasarse mientras que la de x360 creo que salio hoy, es eso no? hijos de su p... madre.

pd: veo a kingdom heart 3 en x360 casi seguro, y el versus XIII que nadie se sorprenda si igual termina saliendo en la consola de ms

Unido
septiembre 7, 2007
Ahora es cuando tendríamos que pedirles que The Last Remnant hubiese salido ya, que nos den Infinite Undescovery, Star Ocean 4...

lashley

Blade4_7
Unido
diciembre 29, 2007
bahahaah TRAIDORES!!

PS2 era lider en mercados, PSone era lider en mercados PS3 SERA LIDER EN MERCADOS!

Unido
noviembre 12, 2007
Desde luego... esto es todo lo que me faltaba por oir de Square...
Vamos, que antes de lanzar este comunicado, Microsoft les puso un
par de sacos con el simbolo del dolar encima de la mesa.
En fin, para mi Square ha muerto hoy, por peseteros de m...

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Pq aun quedan el Killzone 2, el God Of War 3 y el GT5, pq sino....

Para jugar a los mismos juegos, xbox pirateada y te sale todo de gratis...

Unido
febrero 14, 2008
me parece que no van a desarrollar todo el potencial del juego o los juegos futuros, digo esto ya que poseeo las dos consolas xbox 360 (chip virtual) y ps3, opr lo que puedo ver en la 360 hay 1 juego que me parece el mejor de esa consola y por la cual me la compre que es el gears of war sin lugar a dudas es el mejor y siempre pense que no habria juego como ese (jugabilidad graficos y sobre todo el online el cual pase muchas horas de transnocho sin poder dormir por la fiebre que le agarre) , de hecho solo compre la play por el bluray y el onlne gratis (no tan bueno en esa epoca como el 360) segui pensando eso cuando juge cod4 en la play y en la xbox ese juego de verdad es muy bueno graficos jugabilidad online pero cuando me compre MGS4! vi que no habia nada que se le comparara para mi el mejor juego que ha salido, con el tiempo puede ver que los juegos multiplataformas son casi iguales en ambas consolas y en ocaciones mejor diseñadas en 360 ya que es la mas facil de programar al inicio y luego lo amoldan al play pero eso hace que un juego exprima la 360 pero a la play solo le sacan un minimo provecho y ademas mal adactado por no conocer sus virtudes, por eso al ver MGS4 vi lo que realmente puede hacer la play y lo potente que es vs al 360 los graficos y jugablidad van fluidos parace una pelicula!!!! claro que el online no es excelente (en mi opinion sin ofender a nadie) tambien me alegra ver juegos como LBP, R2 y KZ2 como esta evolucionando los juegos realmente se puede ver en un juego exclusivo lo que vale una consola y todo esto sin haber probado killzone 2 que por lo que veo va ha ser la ostia (como dicen los panas de españa!!!) en resumen los juegos multiplataformas solo se restringen a sacar el maximo de una consola con menores prestaciones para que pueda ser vendida en ambas consolas si solo fueran exclusivas veriamos mas juegos como MGS4 LBP R2 Y KZ2 saludos... este comentario lo dice un apersona que le gustan los shooters (GOW UT3 COD4 R2)

PD.: para mi mejor que salga en la 360 me salen las copias mas economicas!!!!!! FUCK U bill gate ........

Última edición:
Unido
julio 10, 2008
Sony ya habia previsto estos acontecimientos por eso prefirio gastar pasta en desarrollar

nuevas sagas y aprovechar el hardware de ps3 y no pensar en empresas como square y las

demas que antes de sacar calidad en ambas consolas como minimo, sacan asquerosos port

hacia ps3, pues que se los coma la pirateria y que sony siga sacando mas exclusivos que

tenemos de los buenos god of war jamas será multi tampoco killzone 2 tampoco gran turismo , y que se metan sus multi por donde ya saben..

Unido
agosto 27, 2008
Mientras hagan el multiplataforma con base en la PS3 no habrán demasiados canvios, pero como cojan a Xbox 360... mal vamos.
Si vamos perdiendo exclusividades a saco... Haber si tambien ganamos algunas más!!
Saludoss!

Unido
enero 14, 2008
ami mientras no k salga el kh3 en la ps3 exclusivoo..
no la vendere.. xd sino me vere forzadoo.. :S

ya que me la compre primordialmente por los juegops de la square.. y el mgs4 claramente

Unido
junio 3, 2008
El versus te que daras esperando porque no saldra para 360 y el 13 saldra como 6 meses despues en 360 en calidad inferior haci que para mi eso toddavia es una esclusiva jajajajajaja.
quien te ha contado esa farsa?? el FF13 sale en PS3 y xbox a la vez, nada de 6 meses despues. de hecho hasta q no tengan la version de 360 lista, no piensan sacar el juego al mercado, asi q fijate. la unica diferencia es q en Japon, si es exclusivo
y lo de la calidad inferior, esta por ver. primero espera a q salga el juego, y luego se comparan, xq a dia de hoy, algunas de las imagenes q se han mostrado resulta q eran de 360, y no noto nadie la diferencia. asi q eso lo dice casi todo de la "calidad inferior" del juego en 360.

Unido
diciembre 5, 2007
A mi de da igual mientras los programen con la PS3 como base,ya que eso garantiza calidad.....haber cuando se dejan de tanto port y tanta estupidez y empiezan a utilizar la PS3 como base para programar......

Superior