Square Enix da por concluida la era de las exclusividades.

Unido
abril 1, 2008
si esto sigue asi y todos los juegos van a ser multiplataforma, me paso para la xbox, ya que con lo que me compro 1 juego de ps3 en colombia me puedo comprar facilmente 7 juegos para xbox ya que esta se puede piratear

Unido
julio 23, 2008
a ver chavales si os pensais que los que desarrollan juegos son unos santurrones que no se venden jamas y estaraan con sony por siempre pues BIENVENIDOS AL MUNDO REAL las compañias lo unico que quieren son beneficios y les da igual de donde salgan

LuisPC

Baneado.
Unido
junio 15, 2007
Espero que el Versus no lo saquen para 360, y que lo apliquen a partir de ahí..

es que es flipante, dicen que las exclusividades se han acabado pero todos los mutliplataforma que sacan llegan despues a PS3, como el caso de "The Last Remnant"

Unido
noviembre 18, 2008
El tema de la exclusivad es complejo para todos, tanto para los desarrolladores, para los usuarios y para las productoras de consolas.

Para los desarrolladores tener la exclusividad de un juego en una sola consola le significa perder ventas, ya que no se abarca todo el mercado posible.

Para los productores es complejo por que las exclusividades son los principales argumentos de ventas respecto a su competencia, especialmente en esta nueva generación donde, hasta el momento, el desempeño del Xbox360 y de la Ps3 ha sido muy parejo (técnicamente hablando).

Por último quedamos nosotros los juegadores, que decidimos que consola comprar por la libreria de juegos disponibles y por los precios de estos.

¿Que pasaría si se pierde la exclusividad de los juegos? En el escenario actual, donde la Xbox 360 es más barata que la Ps3, y sus juegos también cuestan menos (en promedio), no habría mayor incentivo para los usuarios por comprar Ps3, ya que podría encontrar los mismo en otra consola a menor precio (sin considerar la ausencia de Blue-Ray y el pago por jugar en linea como elementos de decisión).

Cual es la alternativa que tiene Sony?, bueno tratar de mantener la mayor cantidad de exclusivas, y si no es el caso que los juegos que salgan para su plataforma tengan ventajas que sean insuperables respecto a la Xbox. Y creo que acá es donde Sony no ha logrado sacar ventaja, ya que según todos los expertos, la Ps3 técnicamente es muy superior a la Xbox 360, tanto en su capacidad de procesamiento como en la capacidad de almacenaje de información en del Blue-Ray, pero hasta el momento no hemos visto una diferencia substancial entre ambas consolas, e incluso hay varios juegos que corren mejor en la Xbox.

Por lo tanto como feliz propietario de una Ps3, creo que debemos empezar a exigir a Sony que nos mantenga las exclusivas y que les exiga a los desarrolladores de juegos para ambas consolas que sean más cuidadosos en la programación para la Ps3.

Unido
septiembre 25, 2008
ff versus 13 y metal gear 4 fijo pa 360 ya vereis
kojima no es desagradecido como estos perros....

gracias su ff7 en psx son los q son... sin desmeritar los ff de snes, pero todo se los deben a la psx
--- [ Añadido ] -----
por eso Level - 5 se los va a meter por donde sabemos jajaja

Última edición:
Unido
abril 12, 2008
Pues espero que por lomenos el KH3 no lo saquen para xbox tambien, aunque tambien disney tiene derechos sobre el titulo y esta ultima compañia creo que va con sony xD

Saludos!

Unido
julio 26, 2007
entonces exijo que se confirme star ocean 4 para ps3
Eso es un secreto voces. SO4 sale para la PS3 seguramente un años despues. Pero como no es oficial no se puede dar como tal,pero como he dicho es un secreto a voces. Infynity discovery fue un fracaso en la XBOX360 y eso hace mella.

Unido
octubre 6, 2008
Como me jode esto, ahora la play sera 0 exclusividades y 100% ports ... yo me estoy empezando a cabrear con SquareEnix, con lo bien que iba todo hasta lo del robo del XIII por 360...

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
El FF XIII Versus no creo que entre en esa 'era'

A mi me da igual que sean MULTI, sólo los compraré si son buenos.. si nos llegan cutreports que se vayan olvidando.

Unido
julio 30, 2007
Sin exclusividades sería todo mejor, el hardware se convertiría en determinante a la hora de elegir una consola u otra. Ahora corres el riesgo de acabar con 3 consolas en casa para poder jugar a los juegos que te gustan. Porque por muy fanboy que uno sea, no me creo que uno de PS3 no se muera de ganas por incarle el diente a un Gears of War o un Xboxer por un MGS4.

Perdon por el toston.

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Desde su punto de vista como empresa es lógico que hagan eso, pero habra que ver si mantienen su promesa con XIII Versus...porque vamos, como también salga para 360 se va a liar otro follón gordo como cuando lo del FFXIII ^^U

Unido
enero 25, 2008
Por mi que pongan el final XIII normal en 360 (total....cuantos dvds van a ser) pero que el versus le dejen en paz. A ver donde les da la gana hacer el Kingdom Hearts 3, en Wii???? Por diox no.

Superior