Hilo Oficial Soulcalibur: Broken Destiny [Ya a la venta]

Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
3,441
Karma
951
Ubicación
Alicante


FICHA TECNICA

Título: Soulcalibur Broken Destiny

Desarrolladora: Namco Bandai

Género: Lucha

Fecha de salida: Ya a la venta

Multijugador: No

Distribuidora: Namco Bandai Games
INTRODUCCION

La leyenda nunca muere. Los personajes más carismáticos de una de las principales franquicias de Namco vuelven a las armas en la primera entrega portátil de Soulcalibur, que llegará este verano en exclusiva para PSP. Un juego que promete muchas alegrías a los amantes de la franquicia.



Corría el año 1996 cuando Namco se sacaba de la manga una de las franquicias de lucha más espectaculares de todos los tiempos. Soul Edge (o Soul Blade, como se conoce fuera de Japón) llegaría a las recreativas y a PlayStation con gran aceptación por parte de los usuarios y de los amantes de la lucha. Pero la verdadera revolución llegaría en 1998 con Soulcalibur, para recreativas, pero también para Dreamcast en una versión muy mejorada que marcó un antes y un después en la concepción de la lucha tridimensional en consola. Posteriormente, esta entrega llegaría también a Xbox Live Arcade, donde demostró que, pese a los años transcurridos (y a no contar con algunos de los modos de la versión de Dreamcast), sigue siendo uno de los mejores del género.Habría que esperar hasta el año 2002, cuando Soulcalibur II vería la luz en recreativas, PlayStation 2, Xbox y GameCube, convirtiéndose en el primer título de la franquicia que sería multiplataforma; además, se iniciaría aquí la tendencia de contar con personajes invitados en las versiones domésticas, como fueron Heihachi, Spawn y Link, respectivamente.



En 2005, llegaría SoulCalibur III, una vez más a recreativas y a PlayStation 2, dejando a un lado el resto de plataformas; posiblemente la entrega más controvertida, por los profundos cambios en su sistema de combate. Desde ahí, pasamos ya a los últimos tiempos, donde hemos visto entregas algo variadas de la franquicia, como el malogrado spin-off de Soulcalibur Legends de Wii, o Soulcalibur IV para Xbox 360 y PlayStation 3.Después de esta abundante cantidad de entregas, diseminada a lo largo de trece años, la franquicia se adapta por primera vez a una consola portátil: será este mismo año 2009, para PSP, con el nombre de Soulcalibur: Broken Destiny.



Un anuncio fugaz que llegó de forma inesperada y que supuso un motivo importante de alegría para los usuarios de la portátil de Sony, que reciben una nueva entrega de una de las franquicias más importantes del género de la lucha (que llegará acompañado también de la adaptación de Tekken 6 a la máquina portátil). Por lo poco que se sabe hasta el momento del juego, se dice que reutilizará muchas de las características de Soulcalibur IV, pero adaptándolas a la jugabilidad de la portátil y con algunas mejoras sustanciales que perfeccionarán la fórmula.
PERSONAJES

1
Algol - El jefe final de esta entrega empuña tanto la Soul Calibur como Soul Edge, y domina estilos muy diferentes y diversos. En palabras de sus creadores, es el jefe final de la saga más poderoso y difícil

2
Amy - La hija adoptiva de Raphael. Utiliza la espada ropera.

3
Astaroth - Un golem de cera creado por el culto hereje Fygul Cystemus bajo órdenes del dios de la guerra Ares. Astaroth ayuda a Nightmare a completar Soul Edge, pero planea robarla para su amo. Usa como arma un hacha gigante, y su estilo está basado en el de Rock.

4
Cassandra Alexandra - Hermana menor de Sophitia, Cassandra desea evitar que su hermana, ahora casada y con 2 hijos, siga realizando ariesgadas misiones para los dioses, por lo que ella roba las armas de su hermana y se escapa en una misión propia para destruir Soul Edge de una vez. Usa las mismas armas que Sophitia, y su estilo está basado en el de ella.

5
Cervantes de León - Sub-jefe del juego, originalmente no utilizable en los Arcades. Cervantes es el actual dueño de Soul Edge, y reside en los restos de un puerto español consumiendo aquellos que buscan la espada maligna. El usa Soul Edge como arma.
6
7
Hilde (Hildegard von Krone) - Una mujer guerrera vestida en armadura de combate, proveniente del reino ficticio de Wolfkrone, del cual es Princesa. Utiliza una combinación de espada y lanza en combate.

8
Hong Yunsung - Un joven alumno de Han Myong que desea probar su habilidad a su idolo Hwang. Luego de que Hwang rechaza su reto, Seung Mina le otorga una espada que "refleja el corazón de su dueño". Viéndose en el reflejo, Yunsung decide buscar Soul Edge y triunfar donde Hwang falló. Usa una espada conocida como Dao y esta fuertemente basado en Hwang.

9
Isabella Valentine (Ivy) - Hija adoptiva (su padre biologico es Cervantes DeLeon) de un barón Inglés que gastó su fortuna y salud buscando Soul Edge, ella descubre la naturaleza malvada de la espada y decide destruirla por sus padres. Ella se une a Nightmare, quien le otorgó vida a su espada, sin saber que es el dueño de Soul Edge. Su arma es una espada segmentada que puede adoptar una forma de látigo (llamada Snake Sword o espada serpiente).

10
Kilik - Un huérfano criado en el templo Ling-Sheng en China. El Evil Seed liberado por Soul Edge poseyó a todos los monjes y los inició en una matanza. Kilik fue salvado por Xianglian, a quien consideraba su hermana, pero se vio forzado a matarla cuando ella fue poseída. Salvado por Edge Master, Kilik se embarca en una misión para destruir Soul Edge y purificar el mal que posee en su cuerpo. Su arma es un bastón largo y su estilo es similar al de Seung Mina.

11
Kratos- Protagonista de la saga god of war. Siervo de los dioses que maneja 2 espadas.

12
Lizardman - Un antiguo enviado de Hephaestus convertido en hombre lagarto por el mismo culto que creó a Astaroth. Apoya al golem ayudando a Nightmare a restaurar Soul Edge. Su arma y estilo son similares a los de Sophitia.

13
Maxi - Un pirata de Ryukyu (actualmente Okinawa, Japón),cuyo barco fue atacado por Astaroth. Toda su tripulación, incluido su hermano Kyam, fueron asesinados y Maxi juró en sus tumbas asesinar al monstruo como venganza. Su arma es un nunchaku, y su estilo está fuertemente basado en el que posiblemente Li Long hubiera usado.

14
Heishiro Mitsurugi - Samurái y mercenario del Japón. Mitsurugi esta en busca de un arma que sea lo suficientemente fuerte para derrotar a las armas de fuego. Su arma es una katana.

15
Nightmare - Actual poseedor de Soul Edge. Nightmare es el alter ego de Siegfried, poseído por la espada en busca de almas para recuperar su poder. Su arma es Soul Edge, que adoptó la forma de una gran espada (Zweihander) y su estilo está basado en el de Siegfried.

16
Raphael Sorel - Miembro de una prestigiosa familia francesa, Raphael es condenado por sus familiares y congeneres luego de asesinar un noble poseído por el Evil Seed en defensa propia. Salvado por una joven huérfana, Amy, Raphael decide pagarle llevándosela con él. Tiempo después descubre la existencia de Soul Edge y decide usarlo para destruir a la aristocracia y crear un mundo para el y Amy. Usa una espada ropera como arma y su estilo de esgrima es único.

17
Rock Adams - El hijo del vendedor de antigüedades cuyo barco fue atacado por Cervantes, Rock sobrevivió el ataque y despertó en las orillas del Nuevo Continente (América), donde ha vivido desde entonces. Rock parte en busca de Soul Edge porque cree que la espada puede ayudarlo a encontrar a sus padres.

18
Seung Mina - Hija del maestro de Hwang, Seung Han Myong, Mina quiere demostrarle a su padre que posee la fuerza para defender a Korea.Ya que ella no puede ingresar en la fuerza debido a que es mujer, Seung Mina decide buscar Soul Edge para demostrar su fuerza. Su arma es una Alabarda china o Kwan Dao.

19
Setsuka - Huerfana que se crió en Japón no siendo japonesa de origen. El hombre que la cuidó toda su vida perdió en un duelo contra Mitsurugi que no lo dejó usar un arma nunca más y ahora que murió, Setsuka se embarca en un viaje para buscar a Mitsurugi y vengar a su maestro/padre. Usa una espada de Iaito escondida en una sombrilla.

20
Siegfried Schtauffen - Mercenario y bandido del Sacro Imperio Romano. Siegfried asesina a su padre durante una emboscada a su unidad, que regresaba derrotada de una cruzada. Siegfried cayo en un estado de locura y termino convenciéndose que otra persona asesino a su padre, por lo que busca Soul Edge para poder vengarse. Su arma es una gran espada

21
Sophitia Alexandra - Una guerrera griega que aun cree en los viejos dioses del Olimpo. Sophitia recibe el oráculo de Hephaestus, dios herrero, para que destruya Soul Edge y evite que el arma arruine su reputación. Pelea usando una espada corta y un escudo.

22
Taki - Kunoichi (mujer Ninja) proveniente del Japón. Tras eliminar a un Oni (demonio japonés), Taki descubre que su arma predilecta se está debilitando rápidamente. Presumiendo que se debe a la influencia de un arma de mayor poder, Soul Edge, Taki se decide a buscar y destruirla. Su arma es una espada ninja o Ninjato.

23
Talim - Una joven sacerdotiza de una aldea del sur de Asia que adora al viento. Tras recibir un fragmento de Soul Edge, ella decide ir en busca de la espada para purificarla. Talim pelea usando un par de tonfas (Elbow Blades en el juego) y su estilo de ``Wind dance´´ es único.

24
Tira - Una asesina sádica y bi-polar de 17 años que se convirtió en sirvienta de Nightmare. Ella busca tanto la destrucción de Soul Calibur y un nuevo cuerpo para su maestro. Usa para pelear un anillo de acero con filo (Ring Blade en el juego).

25
Voldo - Un asesino italiano que ha vivido los últimos años en una tumba subterránea perteneciente a su difunto maestro. Voldo busca Soul Edge, el objeto más deseado por su maestro Vercci, para cumplir su último deseo y completar su colección. Pelea usando dos Katars.

26
Chai Xianghua - Una agente del Imperio Ming (China) enviada a buscar Soul Edge por órdenes imperiales. Ella se une a Kilik y Maxi en su aventura. Su arma es una espada china o Jian y su estilo esta basado en el de Hwang.

27
Yoshimitsu - Basado en el Yoshimitsu de la otra franquicia de Namco, Tekken, éste es un Yoshimitsu completamente diferente. Miembro de un clan ninja asesinado por Oda Nobunaga, Yoshimitsu busca Soul Edge para poder conseguir su venganza. Usa como arma una katana junto a un sashimono (banderín), y su estilo está inspirado en su version Tekken 3'.

28
Zasalamel - Miembro de una tribu ahora extinta, Zasalamel posee el poder de reencarnar cada vez que muere, aunque esto conlleve un dolor inimaginable. Cansado y sin poder obtener la calma de morir, Zasalamel manipula los eventos del juego para restaurar Soul Edge y Soul Calibur pensando que su poder podría cortar su poder de reencarnar. Pelea usando una guadaña.

29
30

NOTICIAS

Kratos hará aparicion en Soul Calibur Broken Destiny
La versión portátil de Soulcalibur contará con un invitado muy especial, según se ha podido ver este mismo E3. Tras introducir a Link, Spawn y Heihachi en Soul Calibur II, y a Yoda y Darth Vader en Soul Calibur IV, Namco recuperará a otro personaje emblemático para Broken Destiny, el nombre de la entrega de la serie para PSP. Concretamente será Kratos, el guerrero espartano protagonista de la saga God of War, el elegido para aparecer como luchador en este nuevo título de la franquicia.
Atari se retira de la distribución en el mercado del viejo continente
Soul Calibur se abre camino en la portátil PSP
Los aficionados al género de la lucha y poseedores de una PSP pueden comenzar a frotarse las manos, pues dos de las licencias más conocidas del género, Tekken y Soul Calibur, tendrán nuevas entregas en la portátil. Namco Bandai ha anunciado oficialmente la llegada de dos juegos de estas franquicias a la consola de mano de Sony, que parece levantar el vuelo después de meses de oscuridad.

Soulcalibur: Broken Destiny es el nombre de este nuevo capítulo dentro de la serie de combates de Namco Bandai. Contará con más de 20 luchadores, entre los cuales se encontrará un personaje nuevo llamado Dampierre. El juego presentará los modos clásicos (Arcade, Versus y Survival) y además incluirá un modo Misión con 80 retos para superar. Su lanzamiento se prevé para este verano.
VIDEOS

Debut Teaser

GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.

Trailer del e3

GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.

Gameplay

GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.

Kratos gameplay

GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.

Seong Mi-Na vs Taki gameplay

GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.

Setsuka vs Mitsurugi gameplay

GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.

Lizardman vs Sophitia gameplay

GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.

Raphael vs Cassandra gameplay

GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.

Voldo vs Taki gameplay

GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.

Cervantes vs Xianghua gameplay

GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.

Dampierre vs Hilde gameplay


GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.
DETALLES

-Habrá en total 30 personajes, muchos sacados de entregas anteriores y otros nuevos para la ocasion como el francés Diamperre o Kratos.
-De esos 30 hay 2 personajes "sorpresa" de los que no se sabe nada.
-Tecnicamente es uno de los mejores de psp siendo capaz de que sus animaciones y frame-rate no sufran más de la cuenta con el virtuosismo y detalle de sus personajes.
-Una vez sobre la arena el sistema de control es prácticamente idéntico a las versiones mayores, haciendo un uso intensivo de los cuatro botones principales. Esto más que un paso atrás es una virtud, puesto que asegura una jugabilidad rápida y accesible desde el primer momento.
-También vuelven muchas de las características de Soul Calibur IV como eran la posibilidad de partir las armaduras de los personajes o los golpes críticos.
-Por el momento se han anunciado un modo para un jugador, basado en misiones, y varias opciones de juego para varios.
-Tampoco faltará un modo arcade en el que luchar sin más justificación que la de acabar con el enemigo.
-Habráposibilidades de juego a través de internet y la posibilidad de echar unas partidas compartiendo el juego con algún amiguete en nuestras cercanías.
-De igual modo también se ha anunciado que las opciones de personalización de personaje incluidas en Soul Calibur IV también serán incluidas para esta ocasión, aunque por el momento no se sabe demasiado al respecto.
IMAGENES

AVANCES/IMPRESIONES

ANALISIS

 
Última edición:

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Muy currado tío, preveo que Kratos será el nuevo Kilik, welcome casual gamers XDXDXD
 
Unido
diciembre 12, 2008
Mensajes
955
Karma
776
Muy buen hilo, aún conservo el SoulBlade de psx, todavía recuerdo las tollinas que daba Li Long o algo parecido con unos nunchakos. :amor:

El juego tiene muy buena pinta, y el personaje de Dampierre es tela de bizarro, a ver qué tal.

:hola:
 
Unido
julio 5, 2009
Mensajes
1,213
Karma
511
Ubicación
Murcia
Un consejo:pon imagenes de los personajes donde pone su nombre y descripcion quedaria mejor

Salu2
 
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
3,441
Karma
951
Ubicación
Alicante
Un consejo:pon imagenes de los personajes donde pone su nombre y descripcion quedaria mejor

Salu2
si me iba a poner a trabajar esta tarde en eso, esque iba con prisa porque empezaba el madrid:D , queda bastante feo asi con todo ese mogollon de letras describiendo personajes, gracias por el consejo de todos modos

saludos:chocala:
 
K

Kainnox

Te lo has trabajado! Gracias por la info, aportaré en lo que pueda* (si veo información que no este aqui). xD Aunque si falta algo aqui ,será estraño.. :eek:lee: Muy currado
Buen trabajo!
Saludos :chocala:
 

SanZX

RomSanZX
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
1,323
Karma
423
Pero aqui lo que se quiere ver es la carne en el asador, mete un gameplay guapo como este.



Hemos salido ganando los de la version EUR, pide actu 5.00 y las NTSC pedian 5.55.
 
Unido
julio 5, 2009
Mensajes
1,213
Karma
511
Ubicación
Murcia
Bueno aqui tienes la fecha segun el Centro de Juegos Game------>3-9-09

con un precio de 29,95 y si lo compras por internet 26,95 pero con los gastos de envio llega a ser casi lo mismo

Salu2
 
Superior