Sony pierde dinero con cada PS3 Slim

skyline

vicen_alc
Unido
marzo 6, 2008
Sony pierde dinero con cada PS3 Slim:douh:.........

Kaz Hirai, CEO de Sony, ha confesado a Times Online que con cada PlayStation Slim que fabrican están perdiendo dinero. "Si te refieres al hardware en sí, la respuesta es que sí [estamos perdiendo dinero]", dijo. "Ahí tienes un buen titular, pero es que no sé hasta qué punto ésa es la verdadera naturaleza del negocio en el que estamos todos metidos, da igual que sea PlayStation, Xbox o Wii".

Hirai cree hay que mirarlo de una forma más global para preguntarse sobre la rentabilidad. "Creo que el mejor indicador es mirar la industria como una plataforma entera y entonces preguntar: ¿tienes beneficios teniendo en cuenta el hardware, el software y los periféricos?. Y la respuesta a esa pregunta es sí, con un gran margen desde el último año fiscal".:jeje:

Fuente:http://www.vg247.com/2009/08/25/sony-losing-money-on-each-ps3-slim/

Jarzor

Jarzor
Unido
febrero 25, 2008
Está claro que ninguna empresa quiere perder dinero, antes habrán realizado estudios que indiquen que realizando esta maniobra y a medio/largo plazo, recuperarán lo perdido con creces... Cuando salió la primera PS3, la de 60 GB, también perdian dinero por cada una que vendian, me acuerdo perfectamente de aquella noticia, asique si repiten el proceso será por algo... Sony sabe lo que hace, no os preocupeis xDD!! Salu2!!

Unido
noviembre 6, 2007
És normal que pierdan dinero, pero luego lo doblarán con creces.

Unido
julio 31, 2009
Yo creo que mienten..
Ganan algo con cada consola, con cada periférico una burrada y con cada juego aun más

Unido
febrero 11, 2008
I un huevo pierden dinero, si con las de 40/80GB perdian unos 40 o 50 dolares dijeron, que pasa que con la slim no han reducido costes o siguen perdiendo dinero?... Los materiales, el tamaño, los 45nm... Me parece que quieren dar pena XD...

Unido
marzo 25, 2008
Se repite la historia....cuando salio la ps3 de 60Gb decían que perdían dinero y sacaron la ps3 de 40Gb para reducir los costes de producción....ahora que sacan la slim que seguro les sale mas barata producirla vuelven a decir que pierden dinero....ya cansa esto macho.

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
yo creo que pierden dinero, aunque cada vez menos, ya que el desarrollo de una consola es un proceso caro y les supone una inverson considerable, pero luego con cada periferico que es oficial ganan mucho, con cada juego se llevan una parte, y les sale rentable perder un poco con cada consola y ganar un consumidor de juegos y accesorios que es lo que les sale mas rentable.

Unido
mayo 27, 2008
Claro, pierden dinero. Y por eso siguen. Anda ya.

Me fastidia muuucho oir esa puñetera expresion. Una cosa es perder dinero, y otra " no ganar lo que pensaban". Es que se oye decirlo a bancos, grandes empresas.... Este año hemos perdido X millones de Euros. Y sales en la tele diciendolo tan tranquilo? A mi me daria algo si pierdo un sueldo un mes, jajaja.

Y si de verdad pierden dinero con la maquina, segurisimo que con lo que cobran por juegos y demas, lo compensan ( como ya han dicho arriba). Y si no , pues que se monten una panaderia.
10.000 de las antiguas pesetas vale un juego hoy dia. Y aún así no están contentos. El problema es que ellos ponen un precio y si lo compran... pues mas adelante se sube a ver que pasa. Nos tantean, y caemos como chinos. Asi que no se quejen tanto. Que hoy dia, el que es jugon, no un hobby, sino un LUJO.

Saludos y a la espera del Batman, y sobre todo del AVP 2010.

Unido
agosto 15, 2009
Habría que ver ka veracidad de esa noticia, porque hace no mucho, de decía lo contrario, que con la PS3 slimm podían aumentar las ventas de la consola de Sony hasta un 60%

Mira AQUI

Última edición:
Unido
marzo 27, 2008
Eso es normal...
Que con cada consola pierdan pero como dicen ellos es mejor verlo como una plataforma...
Ya que no solo venden la consola agregale playstation network videojuegos accesorios peliculas...etc
Salu2!

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
¿Os quereis leer todo el post principal?

Claro que no pierden dinero, solo en tema de hardware, pero leer un poco coñe.

¿tienes beneficios teniendo en cuenta el hardware, el software y los periféricos?. Y la respuesta a esa pregunta es sí, con un gran margen desde el último año fiscal".
Está claro que obtienen beneficios.

Unido
agosto 15, 2009
Yo creo que lo que pueda perder sony por el abaratamiento de los costes es algo insignificante, comparándolo con lo que pierde por la piratería y consolas modificadas
No creo que sony a largo plazo pierda dinero con la slim. Si cuando lleve la slim un tiempo empiezan a retirar la fast, conseguirán colarle a uno que tenga la fat sin garantía la slim, y cuantas mas fat se queden sin garantía, mas slim venderan, cambiaran, o repararán.

Si está todo estudiado.

Unido
marzo 9, 2008
Yo creo que lo que pueda perder sony por el abaratamiento de los costes es algo insignificante, comparándolo con lo que pierde por la piratería y consolas modificadas
No creo que sony a largo plazo pierda dinero con la slim. Si cuando lleve la slim un tiempo empiezan a retirar la fast, conseguirán colarle a uno que tenga la fat sin garantía la slim, y cuantas mas fat se queden sin garantía, mas slim venderan, cambiaran, o repararán.

Si está todo estudiado.
correcto es lo que hiba a decir

Unido
febrero 7, 2008
Para los que no entiendan esa estrategia, les invito a que lo comparen con la telefonía móvil: TODAS las compañías pierden dinero al ofrecer terminales subvencionados (evidentemente luego lo recuperan con creces en los consumos mensuales). En los videojuegos pasa lo mismo: ya recuperarán el dinero con accesorios y juegos... tontos del todo no son ;-)

Superior