Sony: "Nuestro control de movimiento es muy, muy preciso"

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Si ayer os anunciábamos que Sony estaba trabajando para implementar un nuevo sistema de reconocimiento facial que haría uso de PlayStation Eye, hoy nos llegan desde Edge nuevos detalles del control de movimiento que la compañía Nipona presentó en el E3 2009 y que parece será lanzado en PlayStation 3 en Primavera del año 2010.

Paul Holman, Vice-Presidente de Investigación y Desarrollo de SCEE, y Kish Hirani, Director de los Servicios de Desarrollo, han declarado que Sony lleva mucho tiempo trabajando en un sensor de movimiento, exactamente desde los años 90.

Por el momento no pueden facilitar una fecha de salida exacta puesto que queda mucho trabajo por delante en lo que a Hardware se refiere. Sony está trabajando junto a las desarrolladoras para obtener sus sugerencias y lanzar el mejor producto posible.

Por ejemplo, actualmente el control tiene una configuración de botones que podría cambiar para añadir, eliminar o cambiar la posición de estos si las desarrolladoras y Sony lo creyesen conveniente. Aunque si todo marcha correctamente, el producto debería estar en el mercado en Primavera.

Hablando de juegos, declararon que desconocen si el control será lanzado al mercado junto a títulos first party aunque si que aclararon que hay muchas desarrolladoras interesadas. Os recordamos que esta misma semana EA, dejó la puerta abierta para el uso de este controlador en FIFA 11.

Al ser preguntados sobre la precisión del controlador respecto al Project Natal de Microsoft, afirmaron que el control es muy, muy preciso y que es más fácil escribir en una pizarra con él, que usando un ratón.

El nuevo control de movimiento podrá ser empleados en títulos tanto para los usuarios Hardcore como los Casuales, son las desarrolladoras las que deben tomar el control de movimiento y la PlayStation Eye, nuestras numerosas librerías que van en relación al reconocimiento facial, espacial y de gestos. Nosotros damos los bloques de Lego y los diseñadores y los desarrolladores tienen que pensar cómo lo pueden poner todo junto para hacer un juego único y atractivo.

Última edición:

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mientras no sea como la Wii, que mueves el mando 1 centimetro en el Baseball y haces Home Run... XD

Aunque por lo que ponen, será mucho mejor.

Unido
marzo 9, 2009
Es mejor que el de Wii, las diferencias son, básicamente, que utiliza la cámara PSeye y permite detectar a la perfección los gestos, además reconoce muy bien caras distintas (incluso los 2 sexos), vamos, que promete mucho.

A mi la idea de Natal también me gusta, pero encuentro que lo han vendido como la gran bomba para crear mucho hype y luego no será nada muy distinto a todo esto de Wand y Wiimote. Y otra duda que tengo se basa en el control, ¿de verdad es ''mejor'' jugar sin nada en las manos que con un pequeño controlador?, ¿por qué?

Saludos.

Unido
agosto 31, 2007
en un juego de espada cualquier sensor de movimiento tiene un problema si busca una simulacion y es el peso de la espada que de momento no se puede hacer notar en el mando. Es algo muy importante porque el peso de la espada ha influido en la accion con esta ya que no es lo mismo un florete que una espada revienta escudos que pesaban una animalada, pero en fin algo arcade y bien implementado que tenga buena respuesta es posible.

A mi me gustaria un way of samurai con sensor de movimiento perfecto la verdad.

Unido
julio 25, 2007
yo lo que espero es que cambien ese modelo de mando!! que ortera, parece un chupa chups gigante XD

Unido
abril 20, 2009
Porque no me gusta transpirar....me gusta sentarme en un sillon comodo con ua cerveza y ua mando...eso de pararse para jgar prefiero jugar en serio con humanos en la vida real.

Unido
agosto 3, 2008
Me parece muy buena idea, y seguramente me lo comprare, pero no es muy raro el hecho que sony busque parecerse a nintendo y viceversa, sensor de movimiento... la DSI ahora es casi como una PSP...

Superior