Sony no descarta una PS4 más potente

Tulkor

Redactor laps3.com
Unido
octubre 30, 2012
Es habitual que, cuando una nueva consola hace su aparición, las prestaciones de su arquitectura base se mantengan inalteradas durante todo el periodo de tiempo que dure su generación. En ocasiones se producen pequeños cambios relacionados con el diseño, la capacidad de disco duro o el consumo de energía; aunque no en el rendimiento. Pero justo sobre este último aspecto Sony ha dejado la puerta abierta a una ampliación de las prestaciones y de la potencia de PS4 en el futuro.

Según el vicepresidente senior de Sony Computer Entertainment, Masayasu Ito, en declaraciones al portal 4Gamer traducidas a su vez por DualShockers, el hecho de que PlayStation 4 haga uso de una arquitectura X86 posibilita realizar mejoras de rendimiento y potencia más adelante.

Esta idea, según Masayasu Ito, podría ser considerada en el futuro por parte de la compañía, aunque de momento ha aclarado que no hay nada que confirmar al respecto. La arquitectura de PlayStation 3 basada en el chip Cell no permitía estas acciones; pero con el cambio de estructura en PS4 se abre la puerta a dicha posibilidad.

El ejemplo más reciente de acciones similares se podría encontrar en la consola portátil Nintendo 3DS y la nueva y reciente New Nintendo 3DS, que suponía una ampliación de la potencia de la máquina original de Nintendo.

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
junio 3, 2012
Hace unos días no decían que PS4 era bastante potente y que para nada estaba obsoleta? Entonces para que pensar en otro modelo? A ver si al final no va a ser tan potente como intentan contar :sisi:

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Lo que me faltaba por leer hoy.
Primero, que Sony pasa de Vita y luego que los que nos hemos dejado la pasta apoyando a PS4, quizás, en un futuro muy lejano nuestro sistema de entretenimiento quede desfasado respeto a una reedición nueva...vaya tela Sony :(

Unido
agosto 7, 2012
O sea, que mejor seguir aprovechando la PS3, porque las PS4 de ahora no dan todo lo que pueden dar. Primero sacamos dinero con las de 50gb, luego que la gente se gaste más en las de 1tb, y finalmente le sacamos lo que les quede con el modelo tocho. GG Sony.

maverick_tigres

maverickzeros
Unido
octubre 5, 2013
lo mejor seria darle mas potencia con actualizaciones, pero no estaría mal que fuera con periféricos externos.......................para los que ya están llorando en los comentarios es obvio que no saldrá un PS4 2.0 y mas obvio que no dejaran 30 millones de PS4 obsoletas........pero como el chiste es quejarse......

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
@*TANGO* , es decir, ¿que de aquí a seis o siete años Sony va a sacar una nueva consola dejando atrás la PS4 como si fuese una vulgar PSX, PS2 o PS3?. ¡Hasta aquí podíamos llegar!.

Coñas aparte, yo a esta noticia le veo más cosas buenas que malas. En el comentario entiendo que Sony se está planteando mantener la arquitectura x86 en vez de crear otra nueva como lleva haciendo años con sus anteriores modelos. ¿Que quiere decir esto?. Pues básicamente que PS5 sería perfectamente retrocompatible al funcionar del mismo modo que PS4, los costes de investigación y desarrollo serían menores y el precio de lanzamiento sería algo más asequible (todo esto en teoría, lógicamente).

La verdad es que el ejemplo de New 3DS, exceptuando el hecho de que Nintendo (y las desarrolladoras, todo sea dicho) pasa olímpicamente de sacarle partido, es un buen ejemplo si te paras a pensarlo. Una máquina más potente, compatible con la anterior generación y que las desarrolladoras ya conocen.

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Anotenlo en el apartado de: "Razones para no comprar la Ps4 en este momento y esperarse"

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Yo no se porque se quejais,como si fuese la primera vez que SONY saca nuevas versiones de sus consolas,esta vez en vez de sacar una SLIM como en la anteriores sacaran una PS4 mas potente que la de ahora simplemente eso.

No se quejais muchos de que PS4 no es tan potente como esperabais?Encima que van a querer sacar una mas potente se quejais tambien,esto ya es quejarse por quejar.

Unido
diciembre 20, 2007
Pero a ver, como podeis estar conformes? Yo personalmente no he pagado por un sistema de sobremesa que se quede obsoleto al poco tiempo... No entiendo vuestra postura y eso que soy usuario de Sony desde tiempos de PSX...

KazuyaMishima

Javi_tekken
Unido
agosto 27, 2013
@Kaskio Era una forma de hablar, pero Nintendo con la 3ds ya ha hecho lo mismo y con los smartphone ya está funcionando.

Menos mal que yo ya me quedo en Ps4 porque Tekken 7 es el último.

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
@Kaskio , entonces ya deberías saber que en cuanto terminan con una ya están pensando en la próxima.

Como he comentado antes, a mi me da la impresión de que van a mantener la actual arquitectura para la próxima PS5, lo que teóricamente aseguraría retrocompatibilidad con los juegos actuales.

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
¿Esto significa que los juegos que salgan para esa PS4 no funcionaran en la actual? Suerte que no he tenido pasta para cambiar de generación.

Unido
diciembre 20, 2007
@ni se sabe la cosa es si los juegos que saldrán con esa PS4 mejorada nos tirarán en nuestras PS4 actuales, porque pasar de nuevo por caja y en poco tiempo no lo veo nada bien por parte de Sony... De todas formas el feedback que están recibiendo es de tirarse para atrás vaya xD

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
@Kaskio , lógicamente no, porque estaríamos hablando de la futura PS5, que a saber cuando saldrá.

El problema de esta noticia es el título, que da pie a malinterpretaciones del comentario. Hay que recordar que un año después del lanzamiento de PS2 ya había un prototipo del chip CELL de PS3 operativo (aunque el amigo era un cubo con siete pilotos azules). Que casi tres años después del lanzamiento de PS4 estén pensando en la próxima máquina no es nada raro.

Vakita_Gm

Vakita_gm
Unido
abril 5, 2011
buff.. tengo tantas opiniones negativas como positivas.. a ver
1- todavía no tengo la ps4 que ya piensan en algo nuevo.. comprarme algo para que se quede obsoleto?
2- me aprece genial. así se parecerá mas a los pc, algo que constantemente va evolucionando.. ojala fuera por piezas y no tener que volver a gastarte la pasta en otra consola
tengo muchas opiniones.. pero la mayoría las decís vosotros..

Superior