Sony integrará WiFi y Bluetooth en un solo chip

Unido
octubre 29, 2006
Parece ser que los de Sony quieren reducir el coste de la PS3 y van a empezar a integrar las conexiones inalámbricas, WiFi y Bluetooth en un único chip, más barato de producir.

No hay anunciado ningún período para realizar este nuevo proceso, pero no tardarán demasiado en comunicarlo.

Fuente

Última edición:
Unido
octubre 5, 2006
Otra medida para abaratar costes, al parecer Sony quiere deshacerse del elevadísimo subsidio que le esta dando a PS3. La reduccion de precio está cantada, será para finales de año seguro.

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
He subido la noticia a portada, pero si cambias la imagen mejor que mejor, que ya hay una noticia con la misma imagen en portada ;)

Saludos

Unido
febrero 8, 2007
Me parece muy buena noticia, a ver si también quitan la parte HardWare de la PS2 y la emulan completamente

El caso es que parece ser que Sony ha empezado la fabricación en serie de un micro Cell con las mismas características, pero pasando de 90 a 65nm. Con esto que se consigue?

- Lo primero, conste menor para Sony (eso es lo que esta dando lugar a la especulación con la bajada de precios)
- Que la PS3 tenga menor consumo
- Que también desprenda menos calor.
- Alguna otra que se me olvida.

Supongo que si a esto le sumamos la noticia de hoy, Sony empezará ha hacer rentable su nueva creación. Y a nosotros en un futuro nos supondrá una bajada de precio y un ahorro de calor para las futuras versiones de la PS3

Teniendo esto en cuenta, quisiera abrir una linea de debate.

El caso, es que he visto un par de vídeos de la PS3 y se me antoja un tanto grande. pensé que en tamaño seria mas reducido, y para darle un aspecto como mas sofisticado (aún). Por desgracia esta, es mas grande que la xBox.

Mi preguntaba si creéis que Sony, al reducir el tamaño de los distintos componentes, se plantearía reducir el tamaño de la PS3? (reduciendo el tamaño del disipador y demás) Podrían conseguir hacerla mas fina, y dejar la Ps3 como la primera versión? (No estoy hablando de una posible PlayStation Three)

Aquí pongo una foto para que podáis compararlas.

(la foto corresponde a imágenes reales de una xBox, una PS3, y la PS3 que se presentó en su momento)

Nose, Que opináis de todo esto? (hay algún rumor?)

Quizás no sea posible reducir tamaño, pero si aprovecharlo mejor y sacar nuevas PS3 con la posibilidad de que el usuario pueda ponerla dos Discos Duros? o con mas puertos USB, ethernet, etc.?

Unido
enero 27, 2007
Hola me imagino que si la haran mas delgada y pequeña tal y como hicieron con la PS2 con el modelo slim, pero sera con el tiempo ahora que veo la PS3 prototipo, se ve que solo era una carcasa (no tenia nada dentro) por que si te fijas no tiene rejillas para la ventilación aunque el concepto de la forma quedo igual...;)

Saludos

Unido
diciembre 27, 2006
Si el procesador es más pequeño, es que fijo que va a tener un disipador más reducido. Pero eso no obliga a cambiar la carcasa. Ten en cuenta que un cambio de carcasa implica gastos tanto de diseño como de fábrica. Se acabará rediseñando la carcasa, pero a medio o largo plazo, y de forma independiente al rediseño de la electrónica que ya se está llevando a cabo, y que supone reducir el número de componentes y al mismo tiempo el tamaño del Cell y del chip gráfico RSX y su sistema de disipación. Mi opinión es que vendrá con la misma carcasa, solo que será más ligera. Puede que pierda más de un kilo por el camino.

Otra nota importante es que al parecer Sony lleva fabricando el Cell revisado a 65 nm desde principios de este año. Así que se especula si una parte de las unidades que vengan a Europa para el lanzamiento de Marzo, vendrán con el Cell de 65 nm. Me gustaría pillar una de esas PS3 con el Cell revisado.

Saludos

omar

Baneado.
Unido
julio 29, 2006
es sierto que la calcasa se parese mucho a la del primel modelo pero la del primer model se veia mas sofisticada y me gustaba mas porq se veia mas modelna y mas linda si sefijan beran la diferensia ya que con el ultimo diseño el actual le quita elegansia se be mas gorda.

Unido
junio 26, 2006
Es una buena noticia por q con las coneciones extras va a tener una mejor evntaja contra las demas consolas clap2 clap2

Unido
marzo 8, 2007
he leido todo lo anteriar y queria preguntaros una cosilla.
Entonces que es aconsejable comprarse una de las consolas que traeran el 23 de marzo, por que la tengo ya encargada. y si dentro de unos meses las traen reformadas como deciais antes, pues me espero.
CONCLUSION: Me la compro ya o me espero unos meses.
A el modelo del lanzamiento traera wifii y bluetoopht. SALU2

Unido
enero 21, 2007
Será lo mismo dentro de unos meses que ahora, la unica diferencia será que Sony reducirá costes pero aún no bajará el precio de la consola.

Unido
marzo 8, 2007
pues sip lo unico q se diferencia esq sera menos consumo y menos temperatura y en teoria aun menos ruido no ¿??¿?¿?

Unido
diciembre 19, 2006
Skuler dijo:
Será lo mismo dentro de unos meses que ahora, la unica diferencia será que Sony reducirá costes pero aún no bajará el precio de la consola.
Eso es verdad, porque cualquier compañia SONY, Microsoft, etc. La cuestion es sacar pasta...

Salu2 Aresgonza

Unido
enero 20, 2007
Esto de reflotar posts a mansalva está de moda o que?XD.En los últimos dos dias ha habido una resurección masiva que te cagas.Y yo pensando que estos posts eran recientes...la madre que os parió jaja...

Unido
marzo 8, 2007
OK gracias skuler, de todas formas no me podria esperar tanto jeje. este foro es la caña y aunque todavia estoy un poko verde, ya ire aprendiendo. salu2

Unido
febrero 11, 2007
como toda compañia.buscar piezas mas baratas para asi subir ingresos.yo entiendo que en cuanto las encuentren lo haran.y si ven las letras "chiquitas" dice: que la maquina esta abierta a cambio o eliminacion de hardware sin previo aviso.por lo menos a mi me gusta comprar la 2da o 3ra generacion de las consolas.porque la primera... esas son las que no cojen los games y ect...

Unido
julio 26, 2006
¡Qué buena noticia!,algo más y nuevo para la nueva máquina de SONY.Cada vez esto va siedo mejor y mejor.

Gracias por la noticia.

Unido
marzo 8, 2007
Si está claro, burro grande ande o no ande.... Con lo q le gusta a Sony las cosas grandes, asi cuando pases por el escarate de la tienda y la veas ahi toda reluciente detras del cristal... ya piensas en kitar en jarron ese tan feo q tienes al lao de la tv y poner la PS3.

Mola esto de abarate costes y la baje de precio. Buena Info!

Superior