Sony explica la razón porqué los europeos recibimos los videojuegos más tarde.

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
El presidente de Sony Computer Entertainment Europa, David Reeves ha explicado la razón por la cual, los videojuegos salen más tarde en Europa. Reeves dice que es porqué los desarrolladores no tienen los suficientes incentivos para trabajar en las múltiples traducciones de algunos títulos durante su desarrollo.

Reeves cita lo siguiente haciendo referencia a que en US, muchos de los videojuegos salen antes que en Europa:

"Me gustaría dar la misma fecha a muchos títulos para los dos continentes, pero esto sólo es factible en el Reino Unido."

También explica que intentan educar a los desarrolladores para que hagan las traducciones durante el proceso inicial del desarrollo para evitar los retrasos, como hacen en Insomniac.

Pero muchas de la compañías como Guerrilla, Square Enix, Namco...empiezan el desarrollar el juego en inglés al principio, y después ya piensan en cada localización.

Para finalizar, Reeves, comenta que la Playstation Store también sufre las consecuencias de este problema.

Fuente.Eurogamer.

Última edición:
Unido
abril 10, 2008
Ami lo que me parece una vergüenza esque paguemos incluso mas dinero y lo tengamos mas tarde y sin traducir, asique que nos dejen de contar milongas que nos estan tratando de tontos!!!!

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Pero ese no es problema de los compradores, porque despues nos cobran mas que a U.S incluso en juegos que no traen traduccion al Español

lomotek

lomotek
Unido
abril 14, 2008
que traducciones? si solo nos traducen los textos los muy perros... menos escusas y mas igualdad por el amor de dios...

seguro que si EE.UU pagara mas que nosotros
les llegaran mas tarde
y los trataran como a nosotros

pronto les pondrian solucion...

que asco! toda la fuerza se les va por la boca!

Unido
diciembre 7, 2007
Lo veo tonto

Lo veo una excursa muy tonta ya que el castellano es muy hablado, seguro que tiene otra explicacion pero pasan olimpicamente de darla

Unido
abril 6, 2007
Tendrian que vendernos el juego en ingles totamente...y a callarse todos.

O sino esperar un poco mas...que en europa no solo se habla español.

NKLASS

NKLASS
Unido
octubre 19, 2007
Tonterías

Eso se solucionaria cuando sale un bombazo a nivel mundial y a nosotros nos llegara más tarde, que ningún europeo lo comprara hasta pasada una semana de puesta en venta en Europa, vereis como la compañía se acojona al no entrar en sus previsiones. La próxima vez se lo pensaría dos veces.

Un saludo,

NKLASS

Unido
abril 21, 2007
Eso no es verdad.

Hay muchisimos juegos con voces en ingles y subtitulos en ingles (o sin ellos) y llegan igual de tarde y de retrasados.

Las compañias que traducen a la lengua de Cervantes son 4 contadas.

Comete tu un juego de Rol de 250 horas, en ingles o japones, para un chavalillo de 13 años con el nivel de ingles de la ESO.

Pedazo de truño, hay juegos buenisimos que pierden muchos puntos por eso.

Ejemplos: GTAIV, Oblivion (que vergüenza, en la intro parece que se animaron a ponerlo en castellano y desde la primera pantalla in-game ya hablan en ingles, que cutres, para eso que dejen la intro en inlges), y un largo listado.

Que digan la verdad, que les sale una pasta el transporte en barco o avion hasta Europa, que les sale una pasta tomarse las molestias de adapatarlo para Europa (Idioma, version Pal, distribución), y que no dá tanto beneficio como en America o Asia donde todo es mas homogeneo y facil.

ADEMAS TIENE RAZON NKLASS!!, vamos como borregos a la tienda el día del lanzamiento(incluido yo), deberiamos pasar de comprar juegos hasta que pasen unos meses y bajen el precio, incluso que lo pongan en Platinum.
Ya veras tu como espabilarian, SI ES QUE NOS CONTROLAN COMO UN PIVON A UN VIEJO RICO.

Última edición:
Unido
abril 30, 2006
No hubierais tenido ese problema si no lo hubieseis sacado tan tarde la consola!! ahora la quien tiene la riendas, es akella que mejor servicio de traducción, seguridad y de dinero tiene, osea la XBOX 360, es decepcionante en mi humilde opinión........

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
No hubierais tenido ese problema si no lo hubieseis sacado tan tarde la consola!! ahora la quien tiene la riendas, es akella que mejor servicio de traducción, seguridad y de dinero tiene, osea la XBOX 360, es decepcionante en mi humilde opinión........

La fecha de salida de la consola no tiene nada que ver con este problema.

Se supone que esto ocurre en todas las plataformas

Unido
abril 2, 2008
que traducciones? si solo nos traducen los textos los muy perros... menos escusas y mas igualdad por el amor de dios...

seguro que si EE.UU pagara mas que nosotros
les llegaran mas tarde
y los trataran como a nosotros

pronto les pondrian solucion...

que asco! toda la fuerza se les va por la boca!

tienes toda la razon!!!!!!es muy fuerte como nos tratan,pero como nos seguimos comiendo el cebo pues.....

Unido
mayo 8, 2008
Excusas baratas, creen que todos somos tontos, en inglaterra tambien se tardan mogollon, asi sean de play station o de Xbox, la diferencia entre la salida en los EEUU y la llegada a gran bretaña se puede medir en semanas y hasta meses según el titulo y la plataforma, y ni hablar de España...
Deberían decir por que la diferencia de precio...
Falta de incentivo???
Pero si aquí les pagamos mas por cada titulo y hasta mal traducido llegan...
Lo peor está por verse...

Unido
abril 30, 2006
La fecha de salida de la consola no tiene nada que ver con este problema.

Se supone que esto ocurre en todas las plataformas
Que no tiene que ver???!!! claro que si, por supuesto que tiene que ver.. si no las huebiera sacado antes la consola, los retrasos de los juegos no se hubiesen enfectuado tan tarde.. y que dices de las otras plataformas? si en la 360 por ejemplo los juegos van en voces, no en subtitulos, si no en voces en español y dicen los de Sony que les cuestan poner unos miseros subtitulos en español.. valla tela:douh:

Unido
septiembre 20, 2007
Y me dicen porque algunos juegos importados del extranjero están en castellano?

Saludos ;)

PD: Que cara tienen..XD

Eidhur

Baneado.
Unido
marzo 3, 2008
A mi los retrasos me fastidian, pero entiendo la excusa que me pone este tio, ellos lo desarrolan, ellos lo sacan cuando les viene en gana o pueden. No están obligados a nada.

Superior