-Nombre de la consola: creo que van a optar por dejar atrás la terminología numérica. A ver con qué nombre nos sorprenden. Recuerdo que "vita" no caló muy bien de primeras entre la gente.
-Fecha de salida: FInales de 2013 en Japón. Primavera 2014 en América y Europa.
-¿Cuantos modelos de consola saldrán a la venta? Probablemente dos. Uno premium y otro más baratito.
-¿Te comprarás la consola de salida? No. Tengo catalogo aún de esta generación para rato. Probablemente espere a su primera bajada de precio, y a que cuente con más juegos y de calidad de los que tendrá al llegar al mercado.
-Juego "bruto" de lanzamiento: Es sabido que Naughty Dog y Guerrila están trabajando en proyectos que aún no se conocen. Probablemente también Polyphony esté trabjando en un GT 6. Así que apuesto por un juego de ND que probablemente sea un Uncharted 4, un Killzone 4 y GT 6
-¿Apostará Sony por exigir una conexión online permanente y un registro de juegos para luchar contra la segunda mano? No. Tengo una corazonada, y creo que Sony se va a desmarcar de esta política comercial, que por otro lado hay muchos rumores de que sí vaya a incorporar la competencia. Habrá que verlo...
-¿Será PS Plus uno de los grandes atractivos de la consola? Uno más entre muchos. Espero una consola renovada en cuanto a centro multimedia: desde el navegador, pasando por PS Plus, grabación de partidas y subidas directamente a youtube, Gaikai, un nuevo Home, funciones múltiples online, etc. De verdad, como digo espero mucho de las funciones multimedia de la próxima consola de Sony.
-Por otro lado, apuntar que no se va a enseñar ni un sólo juego, si acaso alguna demo técnica, pero está claro que quieren mostranos una nueva consola, y para eso es mejor primero centrarse en qué ofrece la nueva máquina, antes que mostrarnos juegos corriendo en ella.
Saludos!
PD: para los incrédulos, decir que tranquilos, se presentará ps4 sí o sí.