Sony cobra a las editoras por las descargas en PSN

S

shivala

MTV Multiplayer ha revelado que desde Octubre Sony cobra a las editoras 16 céntimos de dolar por cada GB descargado, aunque para los contenidos gratuitos cobra los primeros 60 dias, a partir de ahí deja de cobrar.

Una sorprendente política que no realizan sus competidoras, ni Nintendo y Microsoft cobran a las editoras por ofrecer contenido via online.

De este modo para una demo que pese 1 GB y la descargue un millon de personas, Sony le cobra a la editora 160.000 $, un dato que puede perjudicar a los usuarios de PlayStation 3 ya que podría hechar para atrás a muchas compañías.



Patrick Seybold (portavoz de Sony) se ha defendido de las críticas comentando:

Colaboramos con ellos para llevar sus fantásticos contenidos a nuestro público creciente, y estamos decididos a asegurar que nosotros, y nuestros socios editores, tenemos una plataforma viable de distribución digital. No prevemos cambios en la gran calidad ni en la cantidad de demos y juegos disponibles en PSN."
 
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
Pues si las compañias no quieren que les cobre que hagan el juego completo como siempre se ha hecho.
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
yo no e notado una decaida en los contenidos, siempre mantinen su linea, ademas de buenisima calidad.

y por otro lado mejor que el dinero que ganen de este servicio GRATUITO lo ganen de la gente que tiene dinero, que son las compañias, y no los usuarios mediante cuotas como hacen otras ;)
 

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
2,183
Karma
311
pero vamos a ver.....me parece que 16centimos por gb es pokisimo a nosotros nos cuesta 10 euros quizas un juego de 1 gb o mas y a ellos les cobra solo 16cent no me parece tan descabellado, habria q comprarlo con la cantidad q cobran nintendo y microsoft por q las editoras pogan las cosas quizas no este tan mal, ademas solo les cobran en las cosas buenas q la gente se descarga nose....
 
Unido
agosto 14, 2007
Mensajes
3,149
Karma
1,735
Yo prefiero que les cobre a ellos a que nos cobre a nosotros XD
Tal vez, pero llegará un momento en el que las desarrolladores decidan dar de lado a PlayStation Network, dejando a nosotros los usuarios sin una considerable cantidad de contenidos. Véase por ejemplo la expansión de Fallout 3, ó The Lost & Damned (GTA IV)

Saludos.
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Tal vez, pero llegará un momento en el que las desarrolladores decidan dar de lado a PlayStation Network, dejando a nosotros los usuarios sin una considerable cantidad de contenidos. Véase por ejemplo la expansión de Fallout 3, ó The Lost & Damned (GTA IV)

Saludos.
Pues si se quejan por pagar 16 céntimos de $ por 1GB, más nos quejamos nosotros pagar 2€ por 5MB (Véase los trajes del LBP)
 

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
2,183
Karma
311
Tal vez, pero llegará un momento en el que las desarrolladores decidan dar de lado a PlayStation Network, dejando a nosotros los usuarios sin una considerable cantidad de contenidos. Véase por ejemplo la expansión de Fallout 3, ó The Lost & Damned (GTA IV)

Saludos.
pero piensa q esos juegos q suben si son buenos la gente los compra van a cobrar igual menos 16gb por giga q no es nada, cuando en live o en nintendo les cobran solo por subirlo no por el numero de cosas q la gente se descarga

eso si esto es un problema para las cosas gratuitas porque una demo por ejemplo aparte de subirla les cuesta dinero cada vez q la descargamos nose como he dicho antes tendrian q comprarlo con lo q les cobran los otros simplemnte por subirlo
 
D

DeKu

lo que tenemos que hacer nosotros es no dejar que nos timen con chorraditas. y aspirar a contenidos descargables de lujo.

lo que les cueste a las desarrolladoras, compañias y demás nos la tiene que traer floja, nosotros ya desembolsamos un pastón en todo lo referente a la consola.
 

RX-500

MC en Mierda Interna
Colaborador
Unido
junio 20, 2007
Mensajes
4,077
Karma
1,204
Ahora entiendo porque hay tan pocas actualizaciones con demos y porque se las lleva todas el bazar de XBL XD
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Me da igual que les cobren lo q quieran...El que se aburra que no ponga contenido en PSN,y cuando ya no haya nadie que quiera hacerlo me compro otra consola y punto (si hiciera falta).Yo no pago ni un duro ni quemao por éstas cosas.Que pagen ellos que ganan mucho
 
Unido
agosto 19, 2007
Mensajes
329
Karma
38
Ubicación
Mallorca
Es mejor que les cobren a ellos que no a nosotros....PERO ojo, que de una manera o otra, al final lo acabarán pagando los de siempre..NOSOTROS!
 
Unido
septiembre 12, 2008
Mensajes
67
Karma
1
no me parece mal mientras les rasquen los bolsillos a ellos i no a nosotros
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
no perjudica creo yo, ese el el porque de que sea gratuito el PSN, ademas los precios no son muy baratos generalmente asique ganan muchisimo mas de lo que pagan a sony, los beneficios son muy altos......
 
Superior