Saludos a todos los del foro. Aunque os he leído durante mucho tiempo, es la primera vez que me animo a dar mi opinión (que no deja de ser mía y puede que sea muy diferente a la de los demás?) un poco obligado después de leer los centenares de post que tod@s vosotr@s habéis puesto.
Entiendo que estamos cabreados por no tener on-line. Pero creo que no hemos de culpar todo a Sony. Además, no se si será por que yo vengo de PS1 y PS2 donde el online no existía y no pasaba nada. Creo que en la PS3, tampoco es lo único. El mundo existe más allá del COD o el FIFA online!.
Entendamos que a Sony la han atacado unos hackers. Y esos hackers la han tomado por que Sony se ha querellado contra un pirata que ha se jacta de haber encontrado una vulnerabilidad en su máquina (como la había encontrado en otros muchos aparatos antes). A partir de eso, primero los ?famosos? anonymous y luego un grupo organizado (que aún no sabemos si forman parte de anonymous o van por su cuenta) han logrado colarse y robar nuestros datos. ¿Que Sony debería de tener mejor seguridad? Pues si? pero también entendamos que un buen ataque hacker se cuela donde quieran. El 90% de las actualizaciones que recibimos en nuestro PC son por vulnerabilidades de seguridad que ya han sido detectadas. Solo hay que hacer una búsqueda en Google y veréis que hasta se cuelan en la casa blanca. Es más, ¡si hasta hacen cursos! y hay páginas web dedicadas a hackear servidores específicos como los del Black Ops (que nada tienen que ver con Sony, por cierto..). En definitiva, que esta vez le ha tocado a Sony pero mañana, puede ser Microsoft, Nintendo, apple, hacienda o incluso esta web.
¿Que los hackers tienen nuestros datos? Si.. y el Carrefour y las compañías de teléfonos móviles y centenares de empresas de publicidad que los sacan de las listas electorales, de la información de catastro o cedidas por otras empresas. Eso si, de manera más o menos legal y siempre cuando hemos dado nuestro consentimiento. ¿seguro?(nótese el modo ironía)
¿Qué los hackers tienen los datos de nuestra tarjeta de crédito?. Pues vale. Podemos anularlas y listo. Aunque creo que nos las van a usar (eso si pueden). Deben de estar vigilados por la CIA, el FBI y hasta por Superman. Lo que menos van a querer esos ?amigos? piratillas es que los pillen y que les hagan cabezas de turco de todo este follon.
Ahora que Sony haga un nuevo PSN, mejor y más seguro. Y si han de tardar una semana más, pero funcionará mejor, pues eso que nos llevamos. Y no por ello se ha poner la gente como histérica poniendo comentarios que pueden llegar a ser de muy mal gusto, escrito por gente, que en vez de criticar por no tener on-line ¡ya!, podrían coger un diccionario y aprender a escribir, poniendo las ?v?, las ?b? y las ?h? donde tocan. ¡Que hay algunos que hacen mucho daño a la vista!.
Ahora Sony, después de pedir disculpas (cosa que la honra), dice que nos va a compensar con PSN+ un mes y 2 juegos a escoger entre 5. Yo creo que está bien. Pues no, lo criticamos igual. Que si serán una mierda de juegos, que si serán unos minis de 2 euros? A ver, que nos quieren compensar, aplaudamos el hecho, no lo tiremos por el suelo. Y el que no se crea que está compensado con eso, que ponga una denuncia.
A los que se van a pasar a la Xbox, por que están hartos o por que no pueden jugar on-line y sienten algo dentro de ellos que no pueden controlar si no es jugando con otros en la red, pues eso, que se vayan. Pero que no regresen, que paguen el Live (que no es gratis) y que me regalen su play3 que ya se la daré a gente que estará encantada de tenerla, total PSN volverá mañana, pasado o la semana que viene?
Si has leído hasta aquí, gracias, ya he descargado mi rabia.
Saludos a todos y paciencia, que ya se ve la luz al final del túnel.