Sony anuncia la llegada de la actualización de firmware 3.21

Unido
marzo 31, 2010
Sin intencion de ofender y con todo respeto a las opiniones de las personas que dicen que por que no decimos nada cuando Sony agrega cosas a la Ps3, les pregunto:

¿Si Sony no agregara cosas a la consola segurian con ella?

O si al momento de comprarla les especificaran que con las caracteristicas que compraran la consola son las que tendran por siempre, sabiendo ustedes que la consola tiene para esas caracteristicas y mas. ¿Aun asi la compraran?

O con todo el dinero que tuvieron que pagar por la consola les dijeran que te cobraran por las cosas que se le vayan agregando. ¿La compraran?

Sony tiene que agregar cosas de lo contrario mucha gente cambiara de consola.
Ahora creen que las cosas que han agregado han sido para satisfacer a los poseedores de una Ps3? O solo para explotar las caracteristicas que la Ps3 ya tiene?
Por que si lo hiciera para satisfacer a sus clientes pienso que algunas cosas no estarian (como los iconos de la store por todo el XMB) y otras cosas tendrian que estar (como el cross game chat que muchas personas quisieran tenerlo).

Y con esta actualizacion solo estamos viendo que las cosas que en realidad los clientes piden en el blog share a Sony no le importan (o no por el moento) , por que en lugar de agregar estan quitando una caracteristicas que no muchas personas utilizan pero es injusto que lo quiten para las personas que lo utilizan.

Y sobre eso de que solo es una consola y solo es para jugar, pense que ese paradigma ya habia quedado atras, por que hace unos años quien hiba a pensar que una consola llegaria tener un procesador Cell de 8 nucleos si tan solo es para jugar.

Es mi opinion espero y la respeten.

Última edición:
Unido
enero 29, 2010
Es una putada, pero bueno...
Ahora lo que pueden hacer para compensar es poner un navegador decente, a ver si me oyen...

Unido
marzo 25, 2010
jeje lo que se deveria de poner a aser sony es a hacerle buenas mejoras como la posdibilidad de escuchar musica mientras juegas o la posibilidad de establecer una platika con un compañero aunke no juegen el mismo juego y no me refiero a chat si no al de voz cosas asii deverian de mejorar en vez de ir progresando vamos para atras jeje bueno esa es mi opinion cualquier opinion es bien respetada

Unido
diciembre 25, 2007
Me parece indignante que el que se comprara tambien la ps3 para poder usar linux, que ahora al tiempo sony se lo quiten de un zarpazo. Yo no lo uso, pero me parece bochornoso. Siempre las actualizaciones servian para mejoras, ahora que???. Para EMPEORAR.

Sony parece como los cangrejos en vez de ir para adelante, ZAS para detras!.

En fin que tanto que prometian y aqui seguimos esperando el famoso chat de voz ingame.....

Ala peñaaaa al viciooo, saludosssss!!!

Unido
diciembre 17, 2007
Q quieres q te diga,pagar 600€ por q se puede poner Linux a una consola es de ser un poco............
Yo me gaste 600€ para jugar a los juegos q para eso es,aver sinos centramos se LLAMA CONSOLA DE JUEGOS.

además una cosassi os digo y además lo dicen muy clarito,lo hacen por SEGURIDAD y además si lo hacen por el posible pirateo MUCHO MEJOR.

Q tomen nota las demás compañías y espabilen un poco,además una consola esta echa para jugar todo lo remas es tontería

No es solo una consola es un centro multimedia (a si lo llamaron los de sony),aparte de consola y habra gente que la a comprado como reproductor de blue ray, porque los precios de los reproductores al principio eran mas caros que la consola. y ya cada uno hace el uso quiere con su consola:consola, reproductor, instalarle otros sistemas, pisapapeles... o lo que te salga de los web..ya k nos hemos gastados 600€ por la consola. pero si te venden un producto con unas caracteristicas no pueden empezar a quitarle caracteristicas. vamos a quejarnos a sony llamando a att. al cliente aver si dejan la cosa como esta, y se echan para atras a la hora de sacar la actualización.(el que no llora no mama). otra, dicen que no es una actualizacion "obligatoria"(una mierda) y si no actualizas no puedes conectarte a playstore.

Unido
noviembre 17, 2008
Yo estoy hartisimo, dios esque estoy desenado de que alguien necuentre la puñetera forma de piaratear la consola y les den bien por el trasero....que bajen sus venytas en videojuegos en picado por estafadores y timadores.....dios esque esto es lo ltimo que faltaba para colmar el vaso si ya cada vez uso mas mi xbox360 y menos mi px3 esto va a incrementarlo porque me planteo muy seriamente actualizar la verdad.......
acusas de estafadores, cuando pretendes piratear y estafar tu a todas las personas que trabajan haciendo videojuegos... que grande eres...pardillo.

y a los que dicen que es un centro multimedia... yo no he dejado de tener esa funcion y tengo el SO de sony.
me conecto a internet, tengo sincronizado los pcs de casa con la ps3, y comparto y reproduzco los archivos de los pcs en la ps3... asi que no hace falta ningun otro SO para esas funciones... solo quereis otro SO para poder tener la posibilidad de poner un firm libre, y asi tener la oportunidad de que algun dia la pudieseis piratear.
ahora se os ve truncada la posible opcion de piratearla y os jode... pero chapo por sony.
y si tanto os jode... venderla y pillaros una xbox y a tomar por culo. nadie os obliga a tenerla.

es como comprarse un ferrari y la dgt te multa si vas a mas de 120 por la autopista... y luego estan los capuyos que hacen comentarios como yo me compro un ferrari por que corre mucho... y los cabrones del estado no me dejan correr, ya que un ferrari a 200 si es seguro...
pues lo mismo.

no toqueis los huevos hablando mal por esta postura porque asi se salvará muchos puestos de trabajo, que estoy hasta la polla de que la gente piense que piratear es bueno. aver si madurais coño, y si no puedes jugar a todos los juegos que quisieras directamente no eres una persona apta para utilizar la ps3, yo no me quejo por no poder permitirme comprarme un porche o un ferrari, pues lo mismo pasa con la ps3, te aguantas con lo que puedes tener... y dos opciones... o estudias para poder tener un mejor trabajo o te jodes y a tomar por culo. te vas a jugar a las chapas a la plaza de tu barrio que es mas barato.

Última edición:
Unido
octubre 1, 2007
acusas de estafadores, cuando pretendes piratear y estafar tu a todas las personas que trabajan haciendo videojuegos... que grande eres...pardillo
Aunque no lleve razon en muchas cosas, en parte si. 70€ por un juego es un atraco. Por eso mientras pueda yo voy a importarlos y que les den bien por el culo :D

edgin

edgin
Unido
diciembre 10, 2008
la excusa de los 70 € ya cansa la verdad. Que sí que son muy caros de salida, que en otros países son más baratos, sí. Pero plantearos por qué son más baratos, los impuestos en esos países sobre éstas cosas son menores y plantearos la devaluación del dolar y la libra con respecto al euro, por eso sale tan barato comprar alli desde hace unos años, también que en esos países la piratería es menor y el grado cultural respecto a ella es más intolerante, aquí la cultura de la barra libre va a ser difícil que nos la quiten.

Y con lo del precio de salida, pues ya lo he dicho alguna vez, si no te puedes permitir comprarte muchos juegos cuando salen, cosa que muy poca gente puede permitirse, pues esperate a que bajen, compra de segunda mano, alquila o la importación, que bueno, si lo que quieres es joder a una compañía, a quien le jode la importación realmente es a sony españa o la distribuidora que sea (no a Sony en general), porque no logran esas ventas en españa, y eso luego les hará replantearse sacarse juegos doblados al castellano, y demás, pero bueno, en realidad tienes razón que ese precio de 70 € es abusivo, pero no es razón para piratear.

Unido
agosto 25, 2008
acusas de estafadores, cuando pretendes piratear y estafar tu a todas las personas que trabajan haciendo videojuegos... que grande eres...pardillo.

y a los que dicen que es un centro multimedia... yo no he dejado de tener esa funcion y tengo el SO de sony.
me conecto a internet, tengo sincronizado los pcs de casa con la ps3, y comparto y reproduzco los archivos de los pcs en la ps3... asi que no hace falta ningun otro SO para esas funciones... solo quereis otro SO para poder tener la posibilidad de poner un firm libre, y asi tener la oportunidad de que algun dia la pudieseis piratear.
Vamos a ver, para empezar no insultemos. Estamos debatiendo. El recurso de insultar me suena a "última estrategia cuando te quedas sin posturas que defender"; y puede ser así, ya que hablas de que tienes el SO de Sony, pero toda la funcionalidad que podrías tener con Linux. Por favor, no me hagas reir e informate un poco. ¿Sabes lo que es Linux? ¿Sabes lo que aporta a PS3? Yo creo que no, ni muchos de los que defienden que les da igual que se lo quiten con ésta nueva actualización de Firmware.
Repito para más inri, y por si no lo conoces, que yo no uso Linux en la PS3, pero saber que me van a quitar una función por la cual yo he pagado un dinero, y sobre la que ellos (Sony) han estado trabajando para dar soporte y anunciando y promocionando como "Aporte de Funcionalidad", pues me jode bastante, sea por el motivo que sea; que ya sabemos cual es.
"Motivos de seguridad" dicen ellos, y luego hay usuarios que se lo creen y siguen defendiendo y dando gracias a Sony, porque al eliminar Linux en PS3 -tienen más seguridad en sus consolas-. De risa, de verdad.

La verdad sobre ésta actualización es muy simple. Evitar que la Scene siga trabajando. (Lo cual no conseguirán, dicho sea de paso) y evitar que si lo hace, sus resultados en forma de Custom Firmware no se extiendan al resto de usuarios.
Y no hay más.

Saludicos.

PD: Por favor, a todos los usuarios que rebatirán sobre el tema, aprendan un poco el porqué de ésta actualización, y no defiendan posturas venidas desde el inconocimiento de ésta.
Gracias

Última edición:
Unido
octubre 26, 2009
Me cago en sony, porque?

Sabeis lo que me costo ponerle el puto ubuntu?

Grrr, Sony, esta me la apunto, es un golpe bajo...

Unido
abril 26, 2006
La verdad que me viene al pelo ya que estaba pensando en hacer una copia de seguridad para poder formatera el HD y asi recuperar los 10gb que le destine en su momento a linux y que hoy por hoy no lo uso para nada...bien por sony .

En cuanto a que pague por algo y que hoy me lo quiten,es cierto jode ,pero no me e quejado yo ni e leido tantas paginas de que se enojen por las tantas mejoras que Sony le a agregado a la consola desde su fecha de salida, las cuales no estaban incluidas en el precio original......asi que tios benga no jodan que todos sabemos por que es que Sony a tomado esta medida.
¿Como que bien por Sony? Estoy viendo que si con el siguiente firmware nos exigen que le entreguemos nuestro primer hijo varón y la virginidad de nuestra primera hija alguno seguirá diciendo "bien por Sony, que me ahorran la manutención de mi primer hijo y me aseguran que mi hija no perderá la virginidad con cualquiera".

Quitarme linux de la consola es un palo en toda regla, no sé como alguien puede verle el lado positivo a perder funcionalidades, y la "seguridad" no es excusa, sería como capar la funcionalidad de ver películas en Blu-Ray por seguridad, para que no casque el lector, pero estoy viendo que alguno lo agradecería, "mejor, porque como no veo películas en Blu-Ray".

Yo he pagado por una consola que soporta Linux (y algunas personas pagaron también por las primeras versiones de Yellow Dog), así que esta actualización me parece inaceptable.

aLex_deejay

aLex_deejay_80G
Unido
diciembre 16, 2007
Bueno, pues mañana tenemos actualización.
Menuda putada lo de los sistemas operativos.

Se les va la olla capando la consola. Pagas por una cosa, y luego te la quitan :douh:
Valla tela con estos de Sony. Mas que alegrías, nos traen Cabreos :X

Unido
noviembre 21, 2008
Curioso. Antes las actus de firmware eran para implementar mejoras, no joder funciones. Antes vendían la PS3 como una consola-PC con la opción de instalar programas en base Linux, y ahora es imposible encontrar una sola consola que te permita esa opción (me refiero a las series SLIM). Es triste, bastante triste...
Además, no se han molestado en parchear el pequeño error bug del reseteo horario...

Unido
enero 31, 2009
¿Como que bien por Sony? Estoy viendo que si con el siguiente firmware nos exigen que le entreguemos nuestro primer hijo varón y la virginidad de nuestra primera hija alguno seguirá diciendo "bien por Sony, que me ahorran la manutención de mi primer hijo y me aseguran que mi hija no perderá la virginidad con cualquiera".

Quitarme linux de la consola es un palo en toda regla, no sé como alguien puede verle el lado positivo a perder funcionalidades, y la "seguridad" no es excusa, sería como capar la funcionalidad de ver películas en Blu-Ray por seguridad, para que no casque el lector, pero estoy viendo que alguno lo agradecería, "mejor, porque como no veo películas en Blu-Ray".

Yo he pagado por una consola que soporta Linux (y algunas personas pagaron también por las primeras versiones de Yellow Dog), así que esta actualización me parece inaceptable.
+1
El motivo por el que algunos ven bien que capen el OtherOS es por que tienen el modelo slim que ya lo tiene capado de casa o por que no tiene ni puta idea de lo que significa QUE TE QUITEN ALGO TUYO, si asi es Sony mañana nos quitara a los poseedores PS3 Fat una funcion que todos hemos pagado, en vez de sacar un firmware para arreglar el fallo que permita crear algo que pueda piratear la ps3 y asi no perder la funcion OtherOS.

Unido
abril 6, 2009
yo creo que somos el unico foro, donde aquí salen seguidores de la futura actualización...
tanto se si usa para unos fines o para otros, tu cuando compraste la consola ps3 fat en la caja pone la posibilidad de poder instalarle un sistema operativo....
y ahora te lo resciden...
yo propongo como en el resto de foros... la NO-ACTUALIZACIÓN y así se dan cuenta los de sony que si quieren poner medidas de seguridad que no lo hagan quitando funciones a nuestra consola.
para los que digan que me pase a pc o xbox, yo en mi casa tengo: pc, portatil, xbox, xbox360, psp fat, nokia 5230,....
pero no voy a consentir que me quiten funcionalidades.
un saludo amigos!
--- [ Añadido ] -----
pd: No os hace falta actualizar la ps3 para jugar en modo on-line.... la solución la teneis usando un PROXI v1.1 R3 (vamos lo que viene siendo un proxy server) y asi si no actualizais podeis tener vuestro otheros so :D:D:D:D:D :p
--- [ Añadido ] -----
por cierto, para los que digan... esto es algo positivo y todas esas cosas.... en europa se estan haciendo boicots para no instalar la actualización.... solo os lo dejo caer y podeis ver que la gente en twiter y en facebook hay seguidores que han dicho que no van a actualizar....
http://www.elotrolado.net/hilo_no-actualizeis-a-3-21-el-1-de-abril_1406018

(no puedo abrir el enlace de aqui abajo, porque no tengo twiter)
http://twitter.com/Mathieulh/status/11222987548

(esta de aqui abajo es de la misma de la pagina de sony ps3, donde mucha gente se queja y nadie da las gracias como aquí)
http://blog.us.playstation.com/2010/03/28/ps3-firmware-v3-21-update/

(esta es internacionalmente conocida...)
http://geohotps3.blogspot.com/2010/03/dont-update.html

Última edición:
A

aron_linares

Ahhh.. no os preocupeis...

Dice perfectamente que los que decidan seguir en otro sistema operativo, podran hacerlo sin necesidad de instalar esta nueva actualizacion, pero con los pequeños inconvenientes de... no poder jugar a los juegos que salgan a partir de ahora, (v3.21), no poder iniciar sesion en la PSN y menos acceder a la STORE...... va casi nada....

Esto habra a quien le joda bastante, a mi no me molesta, pero es un varapalo bastante grande... xD

Superior