Sony anuncia la llegada de la actualización de firmware 3.21

Unido
agosto 25, 2008
jajajajajjaja, que bueno éste ejemplo de las mascotas. xD

Dejándolo aparte un cosa...

¿¿¿porqué seguís defendiendo que Sony nos está haciendo un favor al quitarnos Linux en la PS3??? ¿¿¿De verdad creeis que lo hace por los usuarios, para que no se les estropee su consola??? ¿¿¿Creeis que se le va a estropear la consola a alguien que ni siquiera ha instalado Linux???
Aun cuando es la propia Sony la que ha trabajado y desarrollado ésta función en su consola...

Pero por favor, un poco de raciocinio...

Lo hace, para evitar que una gran parte de los usuarios pueda acceder a todo lo relacionado con el exploit. Y no hay más. No es por la seguridad de los usuarios, ni de sus consolas, es por su seguridad propia al evitar que se trastee con el exploit.

Última edición:

edgin

edgin
Unido
diciembre 10, 2008
jajajajajjaja, que bueno éste ejemplo de las mascotas. xD

Dejándolo aparte un cosa...

¿¿¿porqué seguís defendiendo que Sony nos está haciendo un favor al quitarnos Linux en la PS3??? ¿¿¿De verdad creeis que lo hace por los usuarios, para que no se les estropee su consola??? ¿¿¿Creeis que se le va a estropear la consola a alguien que ni siquiera ha instalado Linux???
Aun cuando es la propia Sony la que ha trabajado y desarrollado ésta función en su consola...

Pero por favor, un poco de raciocinio...

Lo hace, para evitar que una gran parte de los usuarios pueda acceder a todo lo relacionado con el exploit. Y no hay más. No es por la seguridad de los usuarios, ni de sus consolas, es por su seguridad propia al evitar que se trastee con el exploit.

En el simil de mascotas que he usado, cuando digo que las mascotas de los legales serían "empeoradas" quería referirme a que si la pirateria avanza en PS3 cada vez tendremos cosas de peor calidad en España, en otros países seguramente aunque el hack se consiga no trinfará demasiado. Pues eso, no habrá versiones dobladas, traducidas, etc. La marca no sufrirá porque es sony, pero por ejemplo mirad el daño tan grave que hizo la piratería a una consola tan buena como la Dreamcast, para mí casi a la altura de PS2 en calidad técnica pese a salir una época antes.

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Yo me estoy imaginando que mañana la saquen y sea otra cosa, y esto sea mentira por el día "April Fools' Day" XD

Unido
abril 26, 2006
http://www.espaciolinux.com/2009/08/sony-explica-por-que-el-ps3-slim-no-soporta-linux/

“Por favor, estén seguros de que SCE está comprometido a continuar el soporte de los modelos anteriormente vendidos que tengan la característica “Install Other OS” y que ésta no será desactivada en futuros lanzamientos del firmware”.
Resumen:¡Donde digo digo digo diego!

Vaya mentirosetes... si en el fondo me hacen un favor, de repente la capacidad de mi disco duro se va a doblar. Mejor no agarrarse a lo del "April's Fool" porque las declaraciones son del 28 de marzo.

edgin

edgin
Unido
diciembre 10, 2008
Bueno, lo mismo es lo del dia de los inocentes, aunque creo que va a ser que no. Pero tampoco nos extrañaría, y unos pocos que lo de linux nos da igual habríamos pasado un buen día de debate contra otros pocos (segun parece aqui hay millones que tienen linux instalado en ps3) que les viene mal.

Pero yo me pregunto una cosa, ¿realmente alguien se ha leido los acuerdos estos de licencia y todas las minucias contractuales que nos debe o no nos debe ofrecer sony? porque seguramente si lo hacen es porque legalmente puedan hacerlo, creo que lo habrán calculado bien. Si en realidad es ilegal lo que hacen, pues algun usuario afectado demandará a sony (con la consecuente pasada de la misma demanda por el forro de algun directivo de sony, es triste pero es así) y tendría todo su derecho a hacerlo y habría que enterder a todos los afectados, apoyarlos no, pq a mi lo de linux ni me va ni me viene, si fuera un tema más grave les apoyaría pero en esto no seré solidario, al fin y al cabo esto es una nimiedad insustancial.

Unido
julio 31, 2007
muy bein chico, pues estas jodidisimo si quieres seguir usando linux, a no ser que no actualizes, una gran putada!

Yo por el contrario actualizaré, y seguiré usando mi PC sin linux para lo que necesite, que por otra parte me valió más barato que la ps3.

Que mala suerte, de verdad que lo siento. Yo es que cuando me la compré, en ninguna publicidad, ni anuncios, en muy pocos medios especializados me avisaron con grandes titulares que era una consola en la que podías poner linux (ni si quiera se si sony da soporte para instalarlo, tampoco me preocupa) y a parte podías jugar a juegos, ver pelis, oir música.

Una pena. En serio!
Que no se le diera tanto bombo no significa que sea algo que no exista, la PS3 venia con eso, mucha gente lo usaba y experimentaba cosas con el, algunos casos extremos hasta la tenian como PC de salón, tiene un monton de utilidades linux en PS3, era un añadido más que la valorizaba aún más, no veo el mal que dice el "chico" este

Unido
abril 26, 2006
Hombre, sí que se le dio bastante bombo al Linux, de hecho antes de que saliera la PS3 al mercado en este foro ya se discutía sobre esa posibilidad, y a mi (y a bastante gente de mi entorno) les atrajo la PS3 por ese motivo.

En cuanto a si es legal o no, el hecho es que no "te quitan" Linux, te dan a elegir entre usar la consola para jugar, usarla para Multimedia y conectarte al PSN, o Linux, así de simple. Seguro que al lado del botón de aceptar aparece un mensaje en plan "EULA" avisando de que te vas a quedar sin Linux, así que lo dejan "a la libre elección del usuario".

Después de haber afirmado hace menos de un año que no dejarían de dar soporte para las viejas PS3, esto es un "Zas, en toda la boca", para los linuxeros que verán irremediablemente capada su consola en uno u otro sentido.

Unido
julio 15, 2008
Yo te contestaré con otra pregunta. (no es por defender a Sony, que realmente me la suda, pero hay que analizar todos los puntos de vista):
- Si fueras el dueño del restaurante y te llega un cliente a tu negocio que admite mascotas en él, siempre que cumplan unas ciertas normas, y ese cliente es sospechoso que gracias a su mascota es posible que todos sus demás clientes (satisfechos y que sus mascotas cumplen con lo establecido) pueden ser perjudicados al contagiar o dañar a sus mascotas y quedarse sin ellas o con mascotas lisiadas. ¿No verias lógico poner todos los medios posibles para que los demas consumidores no tuvieran ese riesgo? Lo bueno sería tener un sistema que esas dudas se disipasen y poder discriminar a quienes realmente van a perjudicar, ya que volviendo a la PS3, muchos de los que usan linux no tienen ninguna intención de piratear, estoy convencido. Lo bueno será que si realmente llegan a hackear la consola, a todos aquellos que la tengan así, pues directamente se les pete la consola, a sony no les costará mucho hacer eso, ya tienen experiencia en hacer que su consola falle tontamente (recuerdese el Efecto 1 de marzo).
Totalmente de acuerdo con las medidas que propones: si realmente llegan a hackear la consola, a todos aquellos que la tengan así, pues directamente se les pete la consola, a sony no les costará mucho hacer eso.

Pero desde luego no estoy de acuerdo con el ejemplo que has puesto. Esto lo estamos pagando los justos, no los pecadores... El fin no justifica los medios, o si?? quizás es que yo estoy equivocado y el fin si justifique los medios.... Prohibir el acceso a ciertas funcionalidades para salvaguardar los intereses de la empresa frente a una posible perdida... coño si es lo que hacemos siempre.... si en el aeropuerto nos meten el dedo por el culo en pro de la seguridad y encima tan contentos y pagando...
--- [ Añadido ] -----
En el simil de mascotas que he usado, cuando digo que las mascotas de los legales serían "empeoradas" quería referirme a que si la pirateria avanza en PS3 cada vez tendremos cosas de peor calidad en España, en otros países seguramente aunque el hack se consiga no trinfará demasiado. Pues eso, no habrá versiones dobladas, traducidas, etc. La marca no sufrirá porque es sony, pero por ejemplo mirad el daño tan grave que hizo la piratería a una consola tan buena como la Dreamcast, para mí casi a la altura de PS2 en calidad técnica pese a salir una época antes.
Pero a ver, yo por lo menos y creo que la inmensa mayoría de los que estamos aqui, no defendemos la piratería. Evidentemente que la piratería haría mucho daño pero eso no justifica que sony decida unilateralmente suprimir una característica como esta y menos a estas alturas.
--- [ Añadido ] -----
Bueno, lo mismo es lo del dia de los inocentes, aunque creo que va a ser que no. Pero tampoco nos extrañaría, y unos pocos que lo de linux nos da igual habríamos pasado un buen día de debate contra otros pocos (segun parece aqui hay millones que tienen linux instalado en ps3) que les viene mal.

Pero yo me pregunto una cosa, ¿realmente alguien se ha leido los acuerdos estos de licencia y todas las minucias contractuales que nos debe o no nos debe ofrecer sony? porque seguramente si lo hacen es porque legalmente puedan hacerlo, creo que lo habrán calculado bien. Si en realidad es ilegal lo que hacen, pues algun usuario afectado demandará a sony (con la consecuente pasada de la misma demanda por el forro de algun directivo de sony, es triste pero es así) y tendría todo su derecho a hacerlo y habría que enterder a todos los afectados, apoyarlos no, pq a mi lo de linux ni me va ni me viene, si fuera un tema más grave les apoyaría pero en esto no seré solidario, al fin y al cabo esto es una nimiedad insustancial.
"si fuera un tema más grave les apoyaría pero en esto no seré solidario, al fin y al cabo esto es una nimiedad insustancial".....te has lucido

Última edición:
Unido
agosto 19, 2007
no actualizare hasta que saken algo muy interesante, usaba de vez en cuando linux en ps3, y nos lo kieren kitar... -1 Sony!

Unido
enero 18, 2009
Yo en un principio he puesto el grito en el cielo. Porque es algo por lo que he pagado y no quiero que me lo quiten. Me hacen decidir entre Linux o Juego Online (yo pague por los dos, aunque no use ninguno) Considero que si no se puede instalar Linux con la nueva actualización SONY cree otro sistema operativo para hacer cosas como navegar con comodidad, ofimatica, etc... no se, creo que sería lo justo, ¿porque no ponen el ojo en el nuevo sistema de google? Seria una solución

Umi

Unido
abril 15, 2008
...
En cuanto a si es legal o no, el hecho es que no "te quitan" Linux, te dan a elegir entre usar la consola para jugar, usarla para Multimedia y conectarte al PSN, o Linux, así de simple. Seguro que al lado del botón de aceptar aparece un mensaje en plan "EULA" avisando de que te vas a quedar sin Linux, así que lo dejan "a la libre elección del usuario".

...
ya, pero eso de elegir haciendo creer que es opcional no es realmente así,, o pierdes unas funcionalidades o otras, como con muchas cosas se cubren con un eula con clausulas abusivas, pero un eula no puede contradecir las leyes, por ejemplo creo que es qu en UK los productos que compras deben tener las mismas funcionalidades que en el momento de compra un mínimo de 6 años, sino el producto teóricamente se puede devolver y, reclamar el dinero que costó.

Sobre lo que dicen de si es bueno o no que lo quiten, pues, por la parte de la seguridad es bueno, pero por la parte de quitar las cosas no, podrían perfectamente haber mirado de solucionar esos problemas de seguridad sin quitar funcionalidades (más cuando hace poco se dijo que, se le daría soporte para siempre).

Por otra parte también esta el tema de decir una cosa y luego hacer otra, aunque con esto, por el tema de seguridad puede estar medio justificado, cualquier dia sony dice, pues ponemos el psn de pago, razón?, esque ahora en psn hay muchos más usuarios y, por una pequeña cantidad mejoraremos los servicios para todo el mundo y es necesario.

Unido
septiembre 10, 2009
yo si que tengo otro sistema operativo instalado y me parece muy injusto hay mucha gente trabajando para conseguir un sistema Linux completamente funcional en la ps3 y ese trabajo de años se va al garete por un temor.
Que el sistema va a ser más seguro?. Lo dudo, ya que instalas en una partición aparte y no hay riesgo de dañar el propio sistema de la play y el tema de las luces amarillas p. ej. te puede pasar perfectamente mientras juegas, ves un blueray o cualquier cosa.

Sinceramente lo veo injusto y cruel.

Por otra parte un saludo a todo aquel que ha colaborado en la elaboración de un sistema LIBRE para la play

Unido
marzo 8, 2007
me parece bien con tal de evitar en la medida de lo posible el pirateo, aunque ya era dificil antes, ahora es mas dificil aun, mientras tengamos juegos importados, y juegos seminuevos a mi me da igual

Unido
septiembre 21, 2009
Quitadole lo beneficio a nosotros que pagamos $500 dolares por nuestra consola
Eso es pa tapar la seguridad de la insastificacion de lo que compre la slim como no te tienen la opcion de linux. por eso que sony toma esa medida.

Yo espero que el ps4 no trai tanto features si al fin se la quitar
-10 para sony
por eso que sony q microsoft le da otra prendia

Toni_21

Toni_21
Unido
octubre 15, 2007
Alguien sabe que lleva esta actualizacion aparte de que quitan el sistema operativo???

Unido
febrero 9, 2008
La verdad que me viene al pelo ya que estaba pensando en hacer una copia de seguridad para poder formatera el HD y asi recuperar los 10gb que le destine en su momento a linux y que hoy por hoy no lo uso para nada...bien por sony .

En cuanto a que pague por algo y que hoy me lo quiten,es cierto jode ,pero no me e quejado yo ni e leido tantas paginas de que se enojen por las tantas mejoras que Sony le a agregado a la consola desde su fecha de salida, las cuales no estaban incluidas en el precio original......asi que tios benga no jodan que todos sabemos por que es que Sony a tomado esta medida.

Superior