Sony afirma que "es muy probable" que veamos más remasterizaciones en PS4

Unido
noviembre 2, 2011
A mi lo que me parece lamentable no es sony sacando millones de remaster sino la gente que los compra. Es como si a mi me da la gana de poner al a venta mis propias heces a 10 euros el kilo, si la gente me lo compra no es mi problema, el problema es de los descerebrados que lo pagan.

Unido
julio 27, 2010
Ambición monetaria...U_U
Si consideran que muchos no han jugado antiguos juegos, por que no ponen la PlayStation 4 que se puedan jugar los juegos de las anteriores consolas sin tener que pagarles por ello? 😒

kichan

Kichancito
Unido
noviembre 24, 2011
Sigo sin entender a la gente que le jode que saquen juegos... Enserio, sean reamastered o no es un juego mas que sumar.

Que si estaria de pm una retrocompativilidad eso lo sabemos todos y Sony no quiso meterla para no sacar una consola que en su version mas basica costara 600 euros. De esta forma sacaron una consola mas barata y apetecible para el publico.

Ahora bien hay que entender ciertas cosas de las remastered. Estas estan destinadas a 2 tipos de publico, el que no jugo a esos titulos por tener la consola de la competencia y luego a los fans de ese titulo que por unas pocas mejoras tanto en rendimiento como en extras nos contentamos y pensamos que nos merece la pena pagar por ello.

Luego los que piensan que las remastered hacen que tarden mas en sacar juegos nuevos es completamente falso. Es mas por ejemplo en el caso de ND con The Last of Us, gracias a sacar esta remastered el equipo puedo acostumbrarse y editar sus herramientas de desarrollo para no perder tiempo de mas luego. Palabras de ND gracias a esta remastered el desarrollo de Uncharted 4 ha sido mas fluido y rapido.

Luego esta el hecho de que en TODO lo que llevamos de gen que son casi 2 años, remastered de Sony realmente solo ha salido The Last of us, GOW3 y Jorney(y Jorney no lo contaria como remastered, pues si ya tenias la version de PS3 es crossbuy). Y ahora van ha salir Uncharted triology y Teraway(siendo este realmente casi juego nuevo realmente).

Sony tiene un motivo para hacer remastered y es que su cuota de mercado ha crecido mucho y hay muchos usuarios que no han tenido PS3 con lo cual a ellos les sale a cuento rehacer sus titulos principales para rentavilizar mas aquellas producciones y contentar al los nuevos usuarios.

Ahora realmente despues de estas remastered que otras remastered creis realmente que Sony pudiera sacar? Porque yo realmente solo pienso en Infamous 1 y 2, Beyond y Heavy Rain.

Luego el resto de remastered que saquen el resto de compañias no tienen nada que ver con Sony, por lo cual no es culpa suya.

Y bueno me parece una escusa malisima eso de decir "pues como no sacan mas que remastered no doy el salto", a mi me parece autoengañarse de forma bastante mala. La next gen tiene bastantes titulos que ofrecer de una calidad increible, ya sea en Xone o en PS4. Ambas cuentan con muy buenos exclusivos ya en el mercado y planeados para lo que queda de año, ademas de sobretodo unos juegos multiplataforma verdaderamente alucinantes.

Perderse juegos como Batman AK, The Witcher 3, Bloodborne, Infamous SS, LBP3, Drive Club, Proyect Cars, Evolve, DA Inquisition, Shadow of Mordor, Mortal Kombat X, The Order, Assasins Creed Unity, Alien Isolation, Far Cry 4, GTAV y algunos que me dejo, que si algunos de esta lista estan tambien en la pasada gen, pero la mayoria no riden ni la mitad de como rinden en next gen. Y esto solo en PS4 si quieres Xone tiene otros tantos titulos de muy buena calidad exclusivos junto a los ya mencionados multi. Y esto sin mencionar tambien la gran cantidad de indies de muy buena calidad que han sacado durante estos 2 años, ademas de alguna remasterización de juegazos como la de Grin Fandango o del primer Resident Evil que son must have en cualquier colección. Y para fin de año llegan pesos pesados como MGSV, Fallout 4, Battlefront...

Juegos hay mas que suficientes para dar el salto a la next gen, yo tengo tantos titulos que algunos aun no los he completado al 100% por la salida de algun que otro titulo antes y se me ha quedado hay descolgado. Ademas de todo lo que vendra al año que viene con juegos ya anunciados y deseadisimos como FFVX, The Last Guardian, Horizon, Uncharted 4, The Division, Deus Ex, Doom, Street Fighter 5...

No se para mi la unica razon de no dar el salto es no tener dinero, no que saquen o dejen de sacar remastereds que esto igualmente nos tendria que importar poco. Si ya tenemos esos juegos nadie nos obliga a comprarlos y si no los jugamos pero siempre tubimos ganas pero nunca dimos el salto siempre podremos comprarlo ahora.

Ademas PS4 si tenemos algun amigo con ella, o primo o hermano podremos compartir cuenta y pagar los juegos a mitad de precio y pagar el plus a medias lo cual son todo ventajas.

Yo por mi ya digo los mejores titulos de la pasada gen me encantaria que volvieran a reeditarse para la nueva gen. Juegazos como la saga Mass Effect, Dead Space, RDR, Bioshock, Batman Arkham Saga, Elder of Scroll Skyrim y Oblivion, MGS4 y alguno mas que seguro que me dejo. Son juegazos todos que si tengo todos en mi colección pero si me dan la posibilidad de jugarlos de nuevo pero con mejoras yo paso por caja, algunos de salida y otros previa rebaja o oferta.

pikmin22

pikmin22
Unido
abril 2, 2014
Vamos a ver una cosa.... que saquen las remasterizaciones no es sinónimo de comprar el que quiera lo compra y el que no no, a la gente que tanto les da x... simplemente o que no lean la noticia o que pasen del tema pero dejar de quejaros ya que hay mucha gente que no ha tenido la ps3 y podrá jugar a los grandes títulos que sacaron en la ps4, yo tengo las 2 y a mi no me jode que saquen o anuncien sacar mas juegos de la 3 en la 4, parece que sea lo que sea la noticia o rumor o comentario la cuestión es quejarse por todo. Saludos,

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Parece que la gente no se da cuenta de que la ps4 tiene casi dos años ya y a estas alturas apenas si han aparecido tres juegos realmente de next gen. Una parte de culpa de eso la tienen los refritos. Eso sí, el que se compre un aparato de 400 € para jugar juegos antiguos está en su derecho, pero así nos va.

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
estrategia finales del verano....incrementar el precio del plus y anunciar que habra mas remasterizaciones....fucking genius.

Unido
octubre 31, 2008
@maigret pero es que cada nueva generación hacer un videojuego cuesta mas, antes esta claro que también costaba, pero ya puedes ver que cada vez hablan necesitan mas de 150 personas para poder hacer un triple A y aun así a veces nos quejamos de los bugs.

Pensar en los juegos que van a llegar a lo largo de este año y el año que viene, cuando la gente se compro la PS3 también se quejaban igual, tengo un reproductor de peliculas de 800 euros, también le costo que salieran juegos, a mi me costo unos años comprarla, pero mira, nos ha dado buenos momentos.

El que quiera que se compre las remasterizaciones, algunas mereceran la pena y otras no, por ejemplo los Uncharted merecen la pena, TLOU merecio la pena y otros que a lo mejor no he jugado en PS3 y los van a sacar en PS4 pues lo mismo me interesa.

Que mania tiene la gente de poner palabras inglesas españolizadas, hablemos de nueva generacion y de anterior generacion, todas al final seran antiguas generaciones.

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Si me los he pasado las remasterizaciones en antigua gen no me interesan, si no me los he pasado pues me lo pensare comprar, la cosa es así.

ikercp

ikercp
Unido
agosto 9, 2012
Soy fan de la saga Uncharted y no por eso me los voy a volver a comprar porque los hayan pulido un poco.
Los seguiré jugando en PS3 que para mi es su sitio.
Al igual que TLOS el cual lo alquile mas que nada para comprobar la supuesta mejora y de paso para jugar el DLC y la verdad es que la mejora es mínima. El cual seguiré jugando en PS3.

Habría sido mas sencillo sacar al mercado dos tipos de consolas.
Una sin retrocompatibilidad y otra con ella y que cada cual decida a que va ha jugar exactamente, por que al final los que están comprando los juegos de PS3 para jugarlos en PS4 no se si serán conscientes del dineral que se van a acabar gastando en comparación con lo que habría costado la retrocompatibilidad.

Vakita_Gm

Vakita_gm
Unido
abril 5, 2011
No voy a gastar muchas palabras, no porque no las tenga, o tenga rabia suficiente para hacerlo.. sino porque vosotros , mis comapañeros ya lo habéis dicho todo.. es una verguenza y que se vayan al carajo.. que pongan retrocompatibilidad y si quieren resmaterizar algo que sea algo de ps1 o como mucho ps2 pero BIEN joder, hecho desde el principio y bien.. no como el "san andreas HD" que simplemente tenía las sombras de pc y ale xD

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
A parte del tiempo que en teoria podrian estar dedicando a juegos nuevos, las remasterizaciones no me afectan demasiado. No suelo comprar juegos "repetidos".

kichan

Kichancito
Unido
noviembre 24, 2011
@Schanauss sabes que las remasterizaciones nunca las hace el estudio y equipo que hizo el juego no? Por ejemplo ese es el caso de Uncharted triology que lo esta haciendo un equipo que casi todo por no decir todo lo que ha hecho son remasterizaciones o versiones HD.

Hay casos contados como The Last of Us que ND lo uso para adaptarse a PS4 y mejorar sus herramientas de desarrollo con un titulo para ver resultados (por si no lo sabeis U4 usa el mismo motor que TLOU aunque mejorado claro esta, pero es el mismo motor de desarrollo creado por la empresa).

Vamos la mayoria de titulos remastered y HD que han salido tanto esta como la pasada gen estan echos por estudios pequeños que se dedican a esto. Los estudios principales no suelen hacer estas versiones a no ser casos como el de ND o MM que usan para conocer bien la plataforma y forma de desarrollar para ella y actualizar sus herramientas para esta nueva plataforma.

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
SI es que el que se queja es porque o no ha visto una ps4 en funcionamiento o porque tiene los ojos pixelados ya de tanta ps3 y no ve más allá.

Y yo me voy a comprar todos los remasters que me gusten y me den la gana y doy las gracias a las compañias que remasterizan por expandir el catalogo para poder decidir cuales juegos quiero y cuales no.

PD: Lo siento mucho por los refriteros que no podrán jugar a MGS TPP, Fallout 4, Mad Max, Until Dawn, Star Wars Battlefront, Rainbow Six Siege, AC Syndicate, Need For Speed, Black Ops III, Just Cause 3, Hitman, No Man\'s Sky, etc... en una PS4 :(

pikmin22

pikmin22
Unido
abril 2, 2014
@maigret pero es que cada nueva generación hacer un videojuego cuesta mas, antes esta claro que también costaba, pero ya puedes ver que cada vez hablan necesitan mas de 150 personas para poder hacer un triple A y aun así a veces nos quejamos de los bugs.

Pensar en los juegos que van a llegar a lo largo de este año y el año que viene, cuando la gente se compro la PS3 también se quejaban igual, tengo un reproductor de peliculas de 800 euros, también le costo que salieran juegos, a mi me costo unos años comprarla, pero mira, nos ha dado buenos momentos.

El que quiera que se compre las remasterizaciones, algunas mereceran la pena y otras no, por ejemplo los Uncharted merecen la pena, TLOU merecio la pena y otros que a lo mejor no he jugado en PS3 y los van a sacar en PS4 pues lo mismo me interesa.

Que mania tiene la gente de poner palabras inglesas españolizadas, hablemos de nueva generacion y de anterior generacion, todas al final seran antiguas generaciones.
Ole, mas razón que un santo estoy de acuerdo.

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Lo que puedo decir con todo lo que he leido, no todo pero algo si he leido, que al menos la PS4 tiene un numero de juegos exclusivos o nuevos por decirlo de alguna manera, bastante aceptable, no es como la Vita desde luego, Sony le hace mas caso a la PS4 y hay que mirar el lado bueno, todas las quejas que hace la gente para mi que es por el miedo que hay de que se acostumbre a solamente sacar remasterizaciones y se extinga los juegos nuevos, yo quiero tener fe de que con PS4 habra juegos de sobra que satisfagan a los usuarios en 2016 en adelante, porque este año anda flojo me parece a mi, y me viene bien a mi y a los que no hemos pegado el salto todavia, de todas formas tambien debemos mirar un poquito a esas personas que no los han podido disfrutar y tienen la oportunidad con PS4, a los que lo jugamos nos molesta por ser lo mismo pero a muchos no les importa jugarlos otra vez, ya sea por gusto, o porque venden su PS3 para tener PS4 o cosas asi, uno puede tener las razones que sea, en resumen, mientras no se extinga los posibles nuevos juegos en PS4 y no acabe como la Vita todo estara bien.

Superior