Sigo sin entender a la gente que le jode que saquen juegos... Enserio, sean reamastered o no es un juego mas que sumar.
Que si estaria de pm una retrocompativilidad eso lo sabemos todos y Sony no quiso meterla para no sacar una consola que en su version mas basica costara 600 euros. De esta forma sacaron una consola mas barata y apetecible para el publico.
Ahora bien hay que entender ciertas cosas de las remastered. Estas estan destinadas a 2 tipos de publico, el que no jugo a esos titulos por tener la consola de la competencia y luego a los fans de ese titulo que por unas pocas mejoras tanto en rendimiento como en extras nos contentamos y pensamos que nos merece la pena pagar por ello.
Luego los que piensan que las remastered hacen que tarden mas en sacar juegos nuevos es completamente falso. Es mas por ejemplo en el caso de ND con The Last of Us, gracias a sacar esta remastered el equipo puedo acostumbrarse y editar sus herramientas de desarrollo para no perder tiempo de mas luego. Palabras de ND gracias a esta remastered el desarrollo de Uncharted 4 ha sido mas fluido y rapido.
Luego esta el hecho de que en TODO lo que llevamos de gen que son casi 2 años, remastered de Sony realmente solo ha salido The Last of us, GOW3 y Jorney(y Jorney no lo contaria como remastered, pues si ya tenias la version de PS3 es crossbuy). Y ahora van ha salir Uncharted triology y Teraway(siendo este realmente casi juego nuevo realmente).
Sony tiene un motivo para hacer remastered y es que su cuota de mercado ha crecido mucho y hay muchos usuarios que no han tenido PS3 con lo cual a ellos les sale a cuento rehacer sus titulos principales para rentavilizar mas aquellas producciones y contentar al los nuevos usuarios.
Ahora realmente despues de estas remastered que otras remastered creis realmente que Sony pudiera sacar? Porque yo realmente solo pienso en Infamous 1 y 2, Beyond y Heavy Rain.
Luego el resto de remastered que saquen el resto de compañias no tienen nada que ver con Sony, por lo cual no es culpa suya.
Y bueno me parece una escusa malisima eso de decir "pues como no sacan mas que remastered no doy el salto", a mi me parece autoengañarse de forma bastante mala. La next gen tiene bastantes titulos que ofrecer de una calidad increible, ya sea en Xone o en PS4. Ambas cuentan con muy buenos exclusivos ya en el mercado y planeados para lo que queda de año, ademas de sobretodo unos juegos multiplataforma verdaderamente alucinantes.
Perderse juegos como Batman AK, The Witcher 3, Bloodborne, Infamous SS, LBP3, Drive Club, Proyect Cars, Evolve, DA Inquisition, Shadow of Mordor, Mortal Kombat X, The Order, Assasins Creed Unity, Alien Isolation, Far Cry 4, GTAV y algunos que me dejo, que si algunos de esta lista estan tambien en la pasada gen, pero la mayoria no riden ni la mitad de como rinden en next gen. Y esto solo en PS4 si quieres Xone tiene otros tantos titulos de muy buena calidad exclusivos junto a los ya mencionados multi. Y esto sin mencionar tambien la gran cantidad de indies de muy buena calidad que han sacado durante estos 2 años, ademas de alguna remasterización de juegazos como la de Grin Fandango o del primer Resident Evil que son must have en cualquier colección. Y para fin de año llegan pesos pesados como MGSV, Fallout 4, Battlefront...
Juegos hay mas que suficientes para dar el salto a la next gen, yo tengo tantos titulos que algunos aun no los he completado al 100% por la salida de algun que otro titulo antes y se me ha quedado hay descolgado. Ademas de todo lo que vendra al año que viene con juegos ya anunciados y deseadisimos como FFVX, The Last Guardian, Horizon, Uncharted 4, The Division, Deus Ex, Doom, Street Fighter 5...
No se para mi la unica razon de no dar el salto es no tener dinero, no que saquen o dejen de sacar remastereds que esto igualmente nos tendria que importar poco. Si ya tenemos esos juegos nadie nos obliga a comprarlos y si no los jugamos pero siempre tubimos ganas pero nunca dimos el salto siempre podremos comprarlo ahora.
Ademas PS4 si tenemos algun amigo con ella, o primo o hermano podremos compartir cuenta y pagar los juegos a mitad de precio y pagar el plus a medias lo cual son todo ventajas.
Yo por mi ya digo los mejores titulos de la pasada gen me encantaria que volvieran a reeditarse para la nueva gen. Juegazos como la saga Mass Effect, Dead Space, RDR, Bioshock, Batman Arkham Saga, Elder of Scroll Skyrim y Oblivion, MGS4 y alguno mas que seguro que me dejo. Son juegazos todos que si tengo todos en mi colección pero si me dan la posibilidad de jugarlos de nuevo pero con mejoras yo paso por caja, algunos de salida y otros previa rebaja o oferta.