Hilo Oficial Sonic The Hedgedog 4 Episode 1

alftiger

alftiger
Unido
octubre 6, 2010
Mensajes
1,286
Karma
334
Ubicación
Madrid
Sonic The Hedgehog 4



Título: Sonic The Hedgedog 4 Episode 1
Género: Plataformas
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360
Fecha de lanzamiento: Verano 2010
Desarrollado por: SEGA
Web Oficial: http://www.sonicthehedgehog4.com/us/
Precio: 12,99 €
Multijugador: No
Lanzamiento: Ya a la venta en PlayStation Network




Introducción:

SEGA llevaba tiempo anunciando una revisión del mítico Sonic para la Next-Gen, aunque nada se sabía sobre ésta a parte de su nombre en clave: Project Needlemouse. La prensa estaba emplazada a la madrugada de hoy para conocer los primeros detalles del proyecto, y la compañía nipona ha cumplido su palabra.

El proyecto en cuestión ha recibido el nombre de Sonic the Hedgehog 4, lo que supone la primera nueva entrega real de las series tras más de quince años de sombríos proyectos tridimensionales.

Y es que SEGA se ha decidido a devolver a su popular erizo al lugar que nunca debió abandonar, las dos dimensiones. Así pues en Sonic the Hedgehog 4 el engine gráfico es tridimensional, pero toda la ejecución jugable es íntegramente en 2D.

El videojuego se dividirá en episodios, y el primero de ellos llegará este mismo verano a Xbox Live Arcade, PlayStation Network y WiiWare, como título únicamente accesible a través de descarga.


Historia:

La historia comienza con la Nave del Dr. Eggman destruida y con la isla flotante a salvo. Sonic decide explorar nuevas zonas, pero el Dr. Eggman está enfadado con Sonic y prepara planes para atacarle con sus inventos.

Como ya pasaba en los anteriores episodios, el objetivo de Sonic era acabar con el Dr. Eggman y conseguir las esmeraldas del Caos. Estas siete esmeraldas dan poderes a quien las posea todas.


Gráficos:

Sega ha logrado dar un lavado de cara a su erizo, sin perder su esencia. Ha conseguido tener gráficos en 2D, con animaciones y efectos de luces bastante definido. Pero los escenarios y otras características que hacen de este juego sea tan espectacular, no han variado nada.

Además hay efectos de luces y algunas zonas, que harán que nuestra aventura con este emocionte erizo, sea bastante divertida.

El juego ha salido a la venta mediante descarga digital en alta definición. En este apartado esta bastante logrado el remake de esta gran saga.


Sonido:

Este apartado, no es el más llamativo en esta saga, pero tiene un buen acabado. En la música, tenemos un hilo musical que nos acompaña en nuestra aventura. No es la misma BSO que nos acompañaba en los títulos de MegaDrive, sin embargo es una buena música. Aunque sí que recuerda a los viejos tiempos de esta saga.

El sonido, está bien logrado y es donde los fans de esta saga tendrán más nostalgia ya que se ha usado todos los sonidos que recordamos de aquellos tiempos. Desde el “pin” de coger los anillos, hasta el respirar burbujas en la pantalla de agua.


Jugabilidad:

Este es el apartado mejor conseguido de este título. Aquí el juego es donde más nos puede gustar.

Se ha conseguido que sea bastante buena en varios aspectos. Primero, con los controles más que intuitivos con unicamente 5 botones (direcciones y 1 boton) se consigue todo lo que queramos. Es un gran trabajo a la hora de las pantallas ya que no todo es correr y saltar.

En algunas pantallas tendremos numerosas nuevas situaciones. Por ejemplo, en una pantalla estará todo a oscuras y tendremos que usar una pequeña antorcha para iluminar el camino, o incluso volar entre cartas de una baraja. Esto permite que sea un juego mucho más dinámico.

Con respecto a la dificultad de este título, no supone un gran reto aunque hay algunos puzzles que tendremos que superar con habilidad...es una experiencia bastante divertida.


Conclusiones:

Este título consigue que volvamos a los tiempos de la MegaDrive y que volvamos a ver al erizo en todo su explendor. Los gráficos han sido mejorados, dejando una buena experiencia de juego. El apartado de sonido, dejará con nostalgia aunque no es la BSO original.

Por supuesto el mejor apartado es la jugabilidad ya que nos pone en la piel de este simpático Sonic y nos dan nuevas características.
¡¡¡¡SEEEGAAAA!!!!


Lo mejor y lo peor:

Lo mejor:
-Su apartado técnico
-Gráficos mejorados con buenos efectos de luces y animaciones bastante logradas
-Niveles que recuerdan a los clásicos
-Gran jugabilidad con bastantes características que haran que uno no se aburra

Lo peor:
-Su dificultad no contentará a los más tradicionales
-A veces es algo repetitivo
-Pocas horas de diversión
-Que no sea un juego completo


Notas:

GamesRadar: 9.0
Eurogamer: 9.0
IGN: 8.0
GameInformer: 8.0
Vandal: 8.0
Meristation: 8.0
1UP: 7.8
HardGame2: 7.5
VideoGamer: 7.0



Más imágenes:



Videos:









Últimas noticias:



Enlaces de interés:


Este es mi primero hilo oficial, espero que se de vuestro agrado y preferiria que me comentaseis los errores y sugerencias, y a poder ser en privado
:hola:

Agradecimientos a:
Davids, por dejarme mantener este hilo
xXAlexX, por las imágenes aportadas


:thanks:​
 
Última edición:
Unido
febrero 7, 2010
Mensajes
254
Karma
84
Ubicación
Murcia
LLevo esperando este juego desde que lo anunciaron xD

No me gusta mucho el modelo de Sonic, parece sacado del Rush y va acariciando el suelo con sus pies, no transmite esa sensación de velocidad al verlo correr :/
 
Unido
agosto 8, 2009
Mensajes
3,890
Karma
2,983
Ubicación
YA NO ESTOY EN ESTE FORO
Pues nose si comprármelo la verdad esque me trae muchísimos recuerdos el Sonic 1 y se le tiene cariño y to al juego de la sega jeje que jugaba con mi primo de pequeño y con mi padre jeje cuando casi no sabia ni leer jajaja y nose..igual me lo compro cuando baje de precio..luego seguro que hacen algún online de competiciones y demás..pero ya se vera..

Para mi el mejor fue el 1 sencillo y adictivo fue mi primer juego de todos y de todas las consolas

 

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
nuestro viejo erizo azul... que tiempos. antes era de los mejores plataformas, pero ahora ha bajado el liston bastante... espero que esta entrega sea al menos decente
 
Unido
agosto 8, 2009
Mensajes
3,890
Karma
2,983
Ubicación
YA NO ESTOY EN ESTE FORO
Pero este juego solo sera descargable pagando??como pone únicamente por descarga.. no lo pondrán para comprar en físico para tenerlo en la colección ya que fue mi primer videojuego de todos el SONIC 1 y me gustaría tener este en la ps3 jeje
 
Unido
marzo 8, 2010
Mensajes
113
Karma
2
la verdad es que tiene una pinta bestial, como vicie como los de los viejos tiempos, creo que no me desengancharé de la play en un buen tiempo xD Lo único que no me gusta es que sea por episodios... me huele a sacacuartos.
 
Unido
abril 6, 2010
Mensajes
384
Karma
65
La verdad que yo era un fiel seguidor de Sonic en la megadrive, pese a que tenía mis 6-7 años este erizo me encantaba y de hecho no sé como no pudo a desbancar a Super Mario Bros ( ya que es muy infantil) con todos mis respetos.

Pero a día de hoy, no sé si sera por mi edad o porque, pero este tipo de juegos ya no me llenan y más despues de ver el cartel de juegos que posee actualmente ps3, la nueva generación con titulos como Heavy rain, uncharted, RE5, Gta, GOW, shooters etc. se ha apoderado de mis preferencias.

Quiero decir que antes me encantaban, pero ahora los juegos de plataformas los veo muy repetitivos, nosé con la cantidad de argumentos y temáticas que tenemos creo q es un género que va a menos con el paso de los años.

Eso sí el colorido que muestran las imagenes es espectacular, pese a ser en 2D el colorido nada que ver con aquella megadrive (logicamente)

En fín igual si lo provara cambiaria de opinión, pero nose nose, creo que me inclinaría más por el de sonic all stars (el de los cars) que ese si que igual puede que caiga....

Un saludo
 
Unido
noviembre 25, 2008
Mensajes
114
Karma
23
Bien, ya ha salido al fin y ahora se puede valorar si realmente vale esos 13€ o no.
Alguien lo ha descargado? Realmente vale la pena o va a ser mejor esperar a una oferta?



La verdad es que le tengo ganas!
 
Superior