Wenas,
1.- Comparar section 8 con Star Wars es de risa.
A ver, esto es el gato que se muerde la cola, intentemos no poner palabras en bocas de los demas que no se han dicho.
Quien a comparado Section 8 con Star Wars???, yo te he puesto un ejemplo, un ejemplo de como los creadores de un juego, saga, serie, etc... Piensan las cosas como les gustaria que fueran, y las lanzan.
2.- Sí, hamijo, los teasers y vídeos lanzados siglos antes de desarrollo hacen de detector de opiniones, opiniones que compañías tienen en cuenta a la hora de completar sus juegos. El juego no está terminado, y si pueden introducir algún cambio acorde a los gustos de mercado lo harán. Más que nada porque los quieren vender, y si ven que la cosa no gusta en absoluto saben que van a descalabrarse en las ventas, y de eso viven ellos precisamente. No me refiero a que me vayan a leer a mí en concreto, probablemente ningún foro en español, pero cuando de algo se hace eco todo el mundo del foreo de videojuegos influye y mucho.
Por los general, deberias saber, que los desarrolladores hacen eso siguiendo las criticas de sus anteriores entregas, y para sus juegos nuevos, suelen guiarse por otros juegos de prestigio, les interesa saber las cosas que han gustado de otros shooters, y siempre, como es normal, si quieren triunfar en un Género tan esencial, tambien tienen que inovar.
Si esto fuera como tu dices, para un juego inicial, entonces, y volvemos a KillZone 2, los chicos de Guerrilla no la habrian cagado como lo han hecho. En miles de foros se escribió sobre lo importante que seria para un juego de este calibre, una buena jugabilidad, control, y un On-line adictivo. Tras 4 años y medio de desarrollo, anda que no han tenido tiempo de leer las críticas de los usuarios, opiniones en foros de todos los idiomas y sugerencias, y tras 4 años y medio han hecho lo que les ha dado la gana, y el juego solo nos ofrece unos gráficos explendidos, y la mayoria sigue apostando por Call of Duty, por su control y On-Line. Tal ha sido el triunfo de 'Call Of Duty 4 Modern Warfare' que a partir de ahora va a dejar de llamarse Call Of Duty, y se presenta a partir de ahora como la Saga 'Modern Warfare', vamos, que a partir de ahora seran Modern Warfare 2, 3, 4, y se acabo el nombre de Call Of Duty. El nombre Call Of Duty se usara par los juegos ambientados en la guerra mundial.
3.- Vale que a ti te gusten las cosas tal y como son, a mí por ahora también.
No es que me gusten las cosas como son, a mi me gusta que los desarrolladores inoven, que presenten cosas originales, que sean entretenidos y con buena jugabilidad, y por supuesto que no sea siempre lo mismo.
Pero no puedo pedir que hagan un juego como a mi me gusta, porque los gustos son los gustos, y si a ti alomejor te gusta la sangre y que las armaduras se rompan, ami me puede gustar que no se rompan y se vea un efecto espectacular y realista, de como un escudo protector invisible detiene los impactos de las armas, y que tras no poder resistir más se rompa y alcance al objetivo, esto de los escudos podria ser más realista que darle con una bala a un enemigo como en FarCry 2 y que tras 5 balazos el tio todabia sigan en pie, si, con sangre saltando y todo, pero el tio aguanta lo que no hay en los escritos.
Asi que como gustos hay para todos, no pueden hacer un juego según lo que pidan los usuarios, a menos que fuera una inmensa mayoria, lo ideal para los desarrolladores es guiarse por las criticas, pero de las cosas que más han gustado de otros juegos.
Si quisieran opiniones de los usuarios para dar ideas sobre cosas que poner en Section 8, harian un foro oficial donde pedirian sugerencias, esto ya se ha hecho con otros juego, donde desarrolladoras han habierto páginas oficiales, para que los foreros escribieran lo que desearian ver en su proximo título, y guiandose por la mayoria han hecho cosas a peticiones.
No obstante, quien sabe, a esta altura ya se puede ver cualquier cosa.
El vídeo tiene una pinta estupenda. Pero eso no significa que tenga que mirarlo con actitud crítica cero y limitarme a aplaudir. Tan respetable es una cosa como la otra.
Ok, estoy de acuerdo contigo, pero eres tu el mismo que parece contradecir esto, es decir, has visto 2 videos y 4 imágenes, en las imágenes no se aprecia que ocurre cuando los personajes reciben impactos. Y de los dos videos, el primero es con el motor del juego, pero no se ve nada, salvo el aterrizaje de los soldados, y el segundo es un video renderizado, como es normal, con una calidad muy superior a la que tendra el juego. Los movimientos son muy rapidos y no se aprecia si las armaduras se arañan o se deforman, asi que no podemos criticar ese apartado guiandonos con tan poca información del juego. Como ya te dije, al final, alomejor se rompen las armaduras, quien sabe.
Pero yo, con esa información, diria algo como:
'Me parecen interesante, las imágenes se ven bien, y el video es estupendo, pero tenemos muy poca información del juego, a ver si conseguimos más datos sobre el, porque podria ser un buen título'
Pero en ningun momento me pondria a criticar aspectos como las físicas, los efectos, la jugabildiad, el control, cosas que todabia no estan al alcance de una discusión, puesto que no sabemos si los tendra buenos o malos.
No estoy diciendo que el juego vaya a ser malo, no tengo ni idea de cómo será hasta que lo juegue, pero hasta las mejores obras son susceptibles de ser criticadas. De hecho, como consumidores con criterio que se supone que somos, criticarlas es nuestra obligación. RE5 es un gran juego, pero si tuviera todas esas características que tú has dicho lo sería aún mejor. ¿Tan malo es decir en voz alta los defectos de algo?
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en esto te apoyaria al 100% aunque me intentaran cortar las venas.
Tal y como dices, hasta las mejores obras tienen sus buenas y malas criticas, incluso juegos como Crysis no tienen porque ser del gusto de todos. Y estas en lo cierto.
Y por supuesto que como consumidores tenemos hasta la obligación de criticar, pero lo que yo te comentaba es sobre criticar un juego del cual no tenemos información a penas, por ejemplo, criticar ahora Alan Wake seria una estupidez, sin embargo, criticar Resident Evil 5, que no solo lo hemos visto, sino que lo poseemos y podemos verlo al detalle, es todo un acierto. En estas criticas, si que se fijaria Capcom, porque le interesa ver lo que ha gustado o no de su título, para tenerlo en cuenta para el siguiente.
Bueno, gracias por el Post, la verdad es que ha sido un buen punto de vista el que presentas. Se puede decir que ha sidomuy didáctico. Un saludo Neo21