Si tuvieramos que esperar 9 años entre juego y juego de una misma saga ( MGS 4 - V) no hariamos mas que quejarnos de que no salen juegos, poco catálogo, etc.
No es tan fácil lanzar nuevas IPs y que además estas funcionen, cuando una saga funciona pues que la exploten hasta aburrir, en nosotros está que la franquicia siga en auge o no, u os creeis que los de ubisoft sacan tantos Assassins sabiendo que no se van a vender? No, se venden como churros, como sucede con los call of duty, fifas...
Si el consumidor consume las compañías agotan sus minas de oro.
Yo, como amante de esta saga, preferiría que se lanzaran cada 2 años, tiempo suficiente para desarrollar una historia genial, mas intensa y con algunas novedades sustanciales con respecto a las anteriores entregas. Pero si no sucede asi y por consiguiente la calidad del resultado final no satisface mis necesidades con no comprarlo ya doy mi opinión.
En cualquier caso y hasta la fecha tengo todos los que han salido (excepto el liberation, que paso totalmente), y todos en mayor o menor medida me han encantado.
Seria estupendo que se centraran en IPs nuevas y las fueran alternando, por ejemplo y en el caso de ubisoft, un año lancen farcry, otro Assassins y otro watch dogs, por lo que saldrian productos mas pulidos y eso los consumsidores lo agradeceremos, pero para que perder dinero si lanzando esas tres IPs anualmente sacarian muchísimo mas beneficio? Hoy dia hay poca innovación y muy pocas intenciones de arriesgarse con IPs nuevas y hasta que eso no cambie tendremos refritos y sagas explotadas año tras año