se confirma no "run and gun" en RE5

Unido
junio 4, 2008
Acabo de mirar el Resident Evil 4 de Game Cube y claro que se puede apuntar y caminar a la vez !!!
Lo siento, acabo de verlo y no puedo soportar de que me tachen de mentiroso.

¿Como quieres apuntar y caminar con el de Game Cube, si el joystick de apuntado ES EL MISMO que el de caminar?

Sacado de las instrucciones:

Para moverse, usar el control analógico. Para disparar con el arma, mantener “R” para desenfundar, usar el control analógico para apuntar la mira láser, presionar “A” para disparar y “B” para recargar. Para usar el cuchillo, mantiener “L” para sacarlo y presionar “A” para atacar con él. Para mover la cámara, usar el control C.

Con en de Wii se podia apuntar y caminar porque simplemente EL PUNTERO ESTABA SIEMPRE AHÍ. ¿Acaso con el "Budokai Tenkaichi 2" desaparecia el puntero de la pantalla? NO.

No me llaméis mentiroso cuando no lo soy.

Unido
febrero 26, 2008
Pues que lastima el juego es nuevo y esta malo. Mejor no compraré el juego de RE5 ;)

dew

Unido
enero 8, 2008
Ya creia que alguien daba alguna razon convincente hasta que he leido "de ser un juego de terror lo hicieron un mata mata", y digo lo mismo la gente que no le gusta este juego es por:

1. No ha jugado un resident evil en su vida y esta acostumbrado a los shooters.

2. Se han quedado estancados con los resident evil clasicos.
Me parece colega que te olvidas que el juego con el que se definió el nombre de survival horror fue resident evil (si antes habian otros pero con este se definió ese nombre) entonces es lógico pensar que convertirlo en un seudo juego de acción para mi no era el camino correcto, pero bueno resulto muy entretenido el 4.

Pero si mi problema fuera quedarme estancado en los clasicos no me quejaría del control no crees? ni de la poca mobilidad, ni de de tu compañera metida delante tuyo mientras tu disparas, ni de que los zombies corran hacia ti y frenen de golpe para caminar lento.

Lo único nuevo que tiene este Resident evil 5 es el cooperativo on y off line, pero seamos honestos, te parece a tí que se pueda generar un juego de survival horror con cooperativo? Yo no hablo ni de ser vagos ni nada por el estilo por que estoy perfectamente consciente del enorme trabajo que requiere sacar un video juego, pero si me resulta muy desalentador las pocas ganas que le pusieron a querer innovar en el juego.

Me parece que generar suspenso por que el control es un poco torpe no es el camino, y si si lo juegas a cada rato le agarras el golpe, como seguro si juegas al Lair todo el día también pero todo el mundo hizo m***da el control del Lair por que no respondía bien asi que no veo razón para no criticar un sistema de control de personaje que se siente antiguo.
Saludos

Unido
junio 10, 2008
Me parece colega que te olvidas que el juego con el que se definió el nombre de survival horror fue resident evil (si antes habian otros pero con este se definió ese nombre) entonces es lógico pensar que convertirlo en un seudo juego de acción para mi no era el camino correcto, pero bueno resulto muy entretenido el 4.

Pero si mi problema fuera quedarme estancado en los clasicos no me quejaría del control no crees? ni de la poca mobilidad, ni de de tu compañera metida delante tuyo mientras tu disparas, ni de que los zombies corran hacia ti y frenen de golpe para caminar lento.

Lo único nuevo que tiene este Resident evil 5 es el cooperativo on y off line, pero seamos honestos, te parece a tí que se pueda generar un juego de survival horror con cooperativo? Yo no hablo ni de ser vagos ni nada por el estilo por que estoy perfectamente consciente del enorme trabajo que requiere sacar un video juego, pero si me resulta muy desalentador las pocas ganas que le pusieron a querer innovar en el juego.

Me parece que generar suspenso por que el control es un poco torpe no es el camino, y si si lo juegas a cada rato le agarras el golpe, como seguro si juegas al Lair todo el día también pero todo el mundo hizo m***da el control del Lair por que no respondía bien asi que no veo razón para no criticar un sistema de control de personaje que se siente antiguo.
Saludos
Las sagas evolucionan y si el 4 tubo tan buenas ventas por algo será a mi ese juego me parece el mejor que hay en el catalogo de la ps2...un survival horror lo dice su nombre, un juego en el que tienes que sobrevivir del horror, porque el juego no tenga sustos no quiere decir que ya no sea un survival horror.

Lo de la compañera que se os pone delante...la verdad yo no se como jugais pero lo decis como si eso pasara SIEMPRE y no es asi, de hecho creo que a mi no me ha pasado nunca que se ponga delante mio, al reves me ayuda bastante. No todos los "zombies" se paran en seco y ademas si todos se avalanzaran contra ti estarias muerto porque entonces si seria necesario apuntar y moverse y aun os quejariais mas.

Yo desde que jugue el 1 siempre me habria gustado jugar un resident evil con alguien a dobles y con el 5 parece que por fin voy a poder hacerlo y yo estoy encantado con eso porque la experiencia es cojonu**, no se que le ves de malo jugar a dobles a un survival horror, mira el obscure o el outbreak 2...

El control no es torpe, el usuario es el torpe manejandolo, es identico al 4 y te acabas acostumbrando...la camara si es torpe eso si deberian modificarlo aunque sea un poco...en cuanto al control de Lair lo voy a decir claro, quien se queje del control es que es un noob con el sixaxis asi lo digo, me he pasado ese juego y para nada se me ha hecho complicado...se pierde mas tiempo quejandose que haciendote con el control.

Tozier77

Tozier77
Unido
septiembre 11, 2007
No se si esta dicho, pero para cambiar de arma sin necesidad de abrir el menu con el triangulo, basta con darle a las direcciones del pad.

Un saludo.

Unido
junio 10, 2008
+1 y para curarte y dar municion igual =)
Si y puedes colocar el objeto que quieras para el acceso rapido y si manetemos pulsado circulo aparecen unas ordenes predeterminadas por si no jugamos con cascos, tengo que probar si sirven para la IA artificial de nuestra compañera

Unido
octubre 30, 2008
pero vamos a ver
que alguien me diga en que resident evil puedes disparar mientras andas?
en ninguno
porque os quejais no lo entiendo
en el 4 tampoco se podia,pero en el 1,2,3,code veronica....tampoco

Unido
febrero 6, 2008
Que hijos de **** la mayoria de ustedes! Es que en verdad no han jugado nunca a un Resident Evil ?? POR DIOS POR DIOOOOS!!! Este sistema de apunte siempre se a mantenido, ENTIENDAN DE UNA BUENA VEZ que esto no es un shooter como los que estan acostumbrados a jugar! el control es asi porque es asi!!! es demasiado bueno para ser criticado por dios. Pasense un Resident Evil y hablenme con reesponsabilidad.

Unido
diciembre 25, 2007
¿ Y por eso hay gente que no se lo va a comprar ?
Me recuerda a la gente que decía que no se compraría el MGS4 por no estar doblado al español... en fin.
PD: Compra segura.

Unido
octubre 30, 2008
Que hijos de **** la mayoria de ustedes! Es que en verdad no han jugado nunca a un Resident Evil ?? POR DIOS POR DIOOOOS!!! Este sistema de apunte siempre se a mantenido, ENTIENDAN DE UNA BUENA VEZ que esto no es un shooter como los que estan acostumbrados a jugar! el control es asi porque es asi!!! es demasiado bueno para ser criticado por dios. Pasense un Resident Evil y hablenme con reesponsabilidad.
yo creo que tu primera frase sobra
no tienes porque insultar a nadie

Unido
mayo 14, 2008
Mejor es un sello de la saga, este juego nno es un shooter, es solo acostumbrarse, asi tiene mas dificultad y mas agobio para el jugador

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007

Unido
diciembre 28, 2007
Por muchos graficos e innovacion que pueda tener el 4 o 5 (a este ultimo no lo he jugado) donde esten el 1 o 2 (incluso el 3)... eso si era un survival. Porq no dejaron la saga en paz o la siguen por el modelo de los primeros? esk no se parecen en nada. Yo cogia el 4 y el 5 y los hacia una franquicia diferente, q hubiese tenido el mismo exito y no se hubiese cargado el ambiente de los verdaderos "resident"

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
entiendo que te encuentres asi,a mi me pasa tambien. odio que la gente de este foro tengan un juegazo delante de sus ojos y les den la espalda. no se dan cuenta de que hay un juegazo delante de sus ojos.

luego se compran una cagada de juego como el soul calibur 4 todo por que el precio es bajo....luego que,lo que les a costao el soul calibur 4 es lo que le hara falta para comprarse un juego bueno.
apuesto a que la mayoria de aqui se a gastado el dinero de reyes en cualquier merdejucha y no se pueden comprar el killzone 2 o el resident evil 5.

me daña que la gente de aqui no aprecie los juegos buenos. creo que el resident evil 5 sera un exito en xbox360...por eso ahi va a ser mejor!! por que aqui les dais la espalda!! ¿como quereis que tenga esto y lo otro si las criticas que le haceis son malas??!! lo que tenga el re5 en la xbox360 se lo merece!! ahi lo aprecian mas!! si es que sois de lo que no hay!!

Superior