Perdonad que reflote.
Crazy me alegro de que todo se arreglara.
Yo propongo un repaso de cómo hay que actuar, más que nada porque me acabo de leer todo el hilo y el día que me pase a mí espero estar preparado. Así que si lo he entendido todo bien así es como hay que actuar, y espero que me lo confirméis, tanto el contenido como el orden de actuación, ya que cuando tengamos las "normas" de actuación bien claras, yo por lo menos pienso imprimirlas y guardar el papel en el cajón de los papeles importantes, estando preparado para si se diera el caso.
Prevención:
1. Al querer comprar algo en la Store, meter el nº de tarjeta, descargar, y quitar el nº de tarjeta. Si no tenemos una tarjeta asignada, el ladrón al entrar lo máximo que va a hacer será hacerse con el control de la cuenta, nunca nos robará dinero, así que todo el mundo a hacer este paso.
2. No poner la misma contraseña de nuestra cuenta de email a la cuenta del PSNetwork, para en caso de estafa, que no nos cambien también la contraseña del email y poder entrar e imprimir las facturas (pruebas).
Fraude:
1. Bloquear la tarjeta de crédito.
2. Entrar a administración de cuentas, apuntar el email del ladrón, y cambiar el email al nuestro (EDITO: supongo que entrarías desde el XMB, en tu nick, triángulo, editar, ¿y no te pide contraseña? Porque si el ladrón cambió la contraseña, olvídate...)
3. Cambiar la contraseña y las preguntas (opcionalmente se puede contestar con cosas raras y apuntarlas en un papel).
4. Quitar la información de cobro del PSNetwork.
5. Una vez recuperado el control de la cuenta, llamar al SAT, y seguir sus indicaciones.
6. Entrar en el email e imprimir las facturas.
Por favor, confirmad los pasos.
De todos modos, y aunque estos pasos han servido para el tal BillGates, creo que éste ha cometido varios errores de principiante, como usar su cuenta de email habitual, y no cambiar la contraseña para hacerse con el control total de la cuenta robada. Por esta razón he puesto "Bloquear la tarjeta de crédito" en el punto 1, porque no sabemos si ha cambiado toda la cuenta y ya no tenemos nada que hacer para recuperarla, así que al menos que nos robe lo menos posible.
En caso de que se adueñarse por completo de nuestra cuenta (cambio de email, contraseña y preguntassecretas), aparte de bloquear la tarjeta de crédito, ¿qué mas podemos hacer?. Podemos entrar en nuestro email e imprimir las facturas. ¿Y luego? ¿Llamamos al SAT? Lo malo es que si te roban toda la cuenta (contraseña, email y preguntas), me temo que no habría pruebas del fraude, ya que por esa regla de tres cualquiera puede cambiarlo todo y alegar fraude. A no ser
que Sony investigara la cuenta, y diera con la cuenta a la que está asignada nuestro nº de tarjeta, investigara la IP del tío del email, y se viera que es otra persona. Esto es una suposición mía que necesita confirmación.
Así que por favor confirmadlo. Este tema me interesa ya que la Store es un atractivo muy importante de la PS3 y quiero usarla con seguridad.
Un saludo a todos.