River Plate se va al infierno de la Division B [Opina!!!!]

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
No hubo milagro para Los Millonarios. River Plate consumó el primer descenso de categoría de su historia al no ser capaz de superar la promoción contra el Belgrano. Pavone dio esperanzas a los locales con un tanto en la primera parte, pero un gol de Farré supuso la sentencia para River.

Se le hizo insuperable al equipo riverplatense el resultado de la ida. Salieron con la actitud adecuada al césped del Monumental. Intensidad defensiva y ataque total. Parecía que iba a ser suficiente para voltear la eliminatoria, pero no lo fue.
Después de quitarse el susto del cuerpo por un gol bien anulado a Belgrano, River golpeó por medio de Pavone. Con el 1-0 y 85 minutos por delante para lograr otro tanto, la hazaña parecía factible. El equipo bonaerense tomó las riendas del choque y asedió a Belgrano hasta el descanso.

Pezzotta no estuvo a la altura
De hecho, Caruso fue víctima de un penalti de Pérez, pero Pezzotta no lo vio. La cosa fue a más y Lollo pudo ver la segunda amarilla por una patada a Pavone. Esos dos errores arbitrales no mermaron el dominio de los locales sobre los aspirantes al ascenso. La segunda parte mantuvo el guión de la primera. Parecía que el segundo de River era cuestión de tiempo, hasta que Belgrano, a la hora de partido, sacudió el Monumental. Farré aprovechó una pifia de dos defensas para empalmar un balón dentro del área. Eso sentenció al equipo de los 110 años de historia.

El error de Pavone
Eso y el penalti que falló Pavone en el 69. El ex del Betis pudo reenganchar a su equipo a la pelea, pero ejecutó la pena máxima de forma pésima. Fácil para Olave, que se convirtió en uno de los héroes del ascenso pirata. El error supuso el tiro de gracia para River. Los jugadores perdieron la cabeza, se sucedieron los errores y, poco a poco, la grada se dio cuenta de lo que sucedía. Tan mal lo encajaron algunos, que intentaron invadir el campo en los segundos finales de partido. Las fuerzas de seguridad lo impidieron y se dio el choque por acabado a los 89 minutos.

Así las cosas, el domingo 26 de Junio de 2011 quedará escrito en la historia de River Plate como el día más triste. Fue el día en el que perdieron la categoría. Ahora les queda por delante toda una aventura: volver a la División A. Su historia se lo exige.

Fuente

Última edición:
Unido
enero 5, 2008
ufffffffffffff un equipo historico como es el river plate descender es algo duro, yo lo siento mas por los aficionados,pues ya tendran que ascender de nuevo.

leomes_14

leomes_14
Unido
marzo 25, 2009
Acabará con sucesos graves esto si no al tiempo...

Pena por River pero bueno como grande que es, ya ascenderá el año que viene, el mundo no se acaba aquí.

Unido
junio 3, 2008
pues a mi me encanta. y de hecho me alegro. y lastima que Boca no haya seguido sus pasos.

seré raro, pero me gusta ver a equipos grandes e historicos metidos en situaciones comprometidas. yo de hecho, iba con los otros, he visto el partido en directo como si fuese un hincha más.

eso si, luego diran que son 4 y blablabla, pero en Argentina se lia siempre con la afición. No son 4 gatos por mas que digan, las aficiones de aquellos paises son muy conflictivas.

Unido
abril 23, 2011
Pues que lastima, ni modo asi es el futbol, solo unico que me duele es que no habrá clasico por lo menos la proxima temporada...

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Muy merecidamente, una cosa es jugar a la contra (como el Madrid u otros) y otra muy diferente es jugar al pelotazo como un equipo de 2ªB española (en la Liga Adelante se hace mejor fútbol que el que ha practicado hoy Ríver). Por mucho nombre que tenga tener tan pocos argumentos futbolísticos te condena al descenso irremediablemente.

Como no soy de ningún equipo de Argentina, realmente me da igual que haya bajado, pero tras ver el partido me he dado cuenta de el por qué de esa situación.

Unido
mayo 29, 2011
Soy de Argentina y River se fue merecidamente al descenso, jugo mal todo el año anterior y esta temporada fue desastrosa. Se cayó un grande en Argentina, y la verdad que está bueno porque se hace más interesante el fútbol en general. Aunque lo lamento por los hinchas, nose si llegaron a ver en Europa los destrozos que hicieron en los alrededores del estadio, pero así es el fútbol Argentino, cuando se pierde uno se enoja y empieza a romper todo.

Soy de Estudiantes de La Plata y la verdad tenía muchas ganas de que River se valla a la B porque siempre están criticando a los equipos que no son grandes y me enojaba mucho que se agranden y digan que sin ellos en la primera división no es lo mismo el fútbol. Ahora se van a dar cuenta que es lo mismo con o sin ellos, que el fútbol lo hacemos entre todos.

Pero bueno, no van a tardar mucho en ascender a la primera división ya que el gobierno cotiza menos por la programación en la televisión y los van hacer ascender. Lamentablemente en Argentina el fútbol cada vez es más negocio y menos deporte.

Saludos ! :hola:

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Pues a mamarla... porque después del espectáculo violento que protagoniza cada dos por tres... Y luego nos quejamos de la liga española, que cada vez está peor en temas de violencia...

Me alegro por el otro equipo.

Aleix7

Aleix7-FCB
Unido
noviembre 5, 2010
72 personas heridas en los disturbios de River, esperemos que no vaya a mayores esto.

antonionini

RocHA-92
Unido
diciembre 30, 2008
ojalá eso no pase con los 3 equipos que estan en primera toda su vida en españa :chocala:

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Vaya paquete que es Pavone, cómo me alegro de que se fuera del Betis, es nulo. Me alegro que bajara el River, ha jugado fatal.

Unido
febrero 14, 2010
Esta aficion no ha dado imagen de ser una buena aficion....las buenas aficiones animan a sus equipos en los malos y buenos momentos, y los resposables no son 4 ni 10, ni 20 cafres, son muchos mas!

No por ser un equipo "grande" tiene que estar en primera division, si no practcan futbol es normal, asi que me parece perfecto que descendieran. Bien Pavone, ahora todabia será mas facil encontrarte equipo, asi que cobraremos nuestra parte nosotros, este 1'5 millone que nos ira de **** madre jejej

svm

Unido
diciembre 30, 2010
Yo tambien vi ayer el partido y vaya partido de pelotazos,con esa afición de mierda que tienen ojala se pudran eternamente en segunda.

Unido
octubre 25, 2008
Hombre es una pena porque es un Historico en argentina, pero claro, por lo que se lee esto de jugar mal no biene de ahora.

Superior