[Retro-Analisis] FarCry 2

Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Hola jugones!

Me gustaria haceros un "re-analisis" de FarCry 2 con la idea de que veamos el juego tal y como es y totalmente exento de hype. Si mas preambulos...




Ticha Tecnica



Caratula:




Titulo: FarCry 2
Desarrollo: Ubisoft
Distribucion: Ubisoft
Genero
: FPS ( Fist Person Shooter )
HD: 720p / 1080i
Idioma: Voces/Textos en Español
Lanzamiento: Ya disponible
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360 y Pc
Sixaxis/Dual Shock 3: Si
Multijugador: 16
Espacio HDD
: 3.5 GB
Trofeos
: Si
Web: www.FarCryGame.com
PEGI: +16



La espera tras unos arbustos, observando esa interseccion con un dispositivo inalambrico en mano, aguardando la llegada de ese comboy que tiene programado su paso por el cruce mencionado, no tiene precio. Lejos de ser un sencillo FPS ( Accion en en Primera Persona ), FarCry 2 nos propone mas una aventura que una simple ensalada de tiros. Bienvenidos a Africa...





Este titulo de Ubisoft, tan esperado en su dia, produjo sin duda mas de una desilusion. Unos por unas cosas y otros por otras, todos estabamos de acuerdo en que Ubi no habia cumplido las espectativas creadas. Lo cierto es, que como muchas veces, habiamos sido victamas de nuestro propio hype, pues tras rejugarmelo a dia de hoy y completarlo practicamente en su totalidad, puedo decir que estamos ante un juego que, a mi personalmente, me ha encantado.

A nivel grafico es un videojuego que hoy por hoy seguira sorprendiendote, con lo que para mi es una de las graficas mas realistas y salvajes de todos los tiempos. Da gusto viajar por sus 50 Km cuadrados ya sea por sabana, desierto o jungla, entre los muchos ecosistemas que hay en el juego. Dicen los expertos que es la recreacion mas fiel de Africa en un videojuego, pero los que nunca hemos estado en dicho continente, no nos queda otra que decir " esto es de la National...? " porque el nivel de detalle es abrumador y no solo a nivel grafico.



Al margen de los escenarios, las texturas son de muy buena calidad, tanto en las armas ( nuestras o del enemigo ) y es sus efectos, como en las explosiones o en los personajes, ya sean simples soldaduchos o jefazos importantes ( los cuales estan aun mas detallados ). Los vehiculos tambien estan muy bien hechos, aunque su respuesta al uso es poco consistente ( luego entraremos en detalles de jugabilidad ).



En general, el juego luce un apartado visual sobrecojedor y que posiblemente sea una de las grades bazas de este "viejo" titulo del catalogo de Ubisoft.





En el apartado sonoro, en lo que a ambientacion se refiere tiene un sobresaliente: el viento, la lluvia, los animales... Todo esta perfecto. El Dolby funciona a la perfeccion y podemos localizar a nuestros enemigos tanto por la voz como por el ruido al moverse. Las armas suenan de maravilla y las explosiones son una delicia. Pero en la parte que le toca al doblaje... Bien es cierto, que un juego doblado al castellano siempre es bienvenido, pero que se lo curren mas en algunos dialogos por favor...

La musica cumple con su funcion de acompañarnos y no molestar, pero en mi caso, decidi probar a quitarla para " sentirme realmente en Africa " ( pues no creo que un mercenario enviado a dicho continente vaya con su iPod escuchando musica mientras va de " safari " ) y la experiencia de juego aumento notablemente.





La jugabilidad a mi gusto es correcta, no digo perfecta, pero si correcta. Quizas cambiaria las dos velocidades del R3 ( ya que si pulsamos levemente va muy despacio y si pulsamos bruscamente va rapidisimo ) ya que no tiene termino medio y resulta bastante brusco y en ocasiones molesto. Seria mejor un movimiento mas gradual, como el del archimencionado Call of Duty 4.

Las armas son una gozada, y es que lejos de tener un arsenal tipico de cualquier FPS, FarCry 2 nos brinda la oportunidad de experimentar nuestra aventura con mas realismo aun, ya que nuestras preciadas herramientas se iran desgastando con el uso y podran llegar incluso a encasquillarse o estallar y dejarnos tirados en medio de un tiroteo. El inventario esta compuesto de nuestro querido machete, un arma principal, una secundaria y una especial, dandonos en algunas ocasiones ( sobre todo cuando tenemos casi todas las armas disponibles ) verdaderos dolores de cabeza a la hora de elegir con que " salir de caza ".

Los vehiculos se dejan manejar, pero en algunas situaciones dejan en paños menores al motor de fisicas. El sonido de estos es superable, pero quizas la unica pega sea su velocidad. " Por dios! Que estoy huyendo de unos psycopatas con AKs! ".





A todo esto, cabe destacar la posibilidad de realizar multiples funciones como usar escaleras, abrir puertas, escalar ciertas zonas... Y que el total de vehiculos disponibles no es elevado, pero si variado, pudiendo utilizar, desde un viejo coche o un moderno todoterreno, pasando por barcazas o hydrodeslizadores a un aladelta.



Argumentalmente el juego no es que sea una delicia, pero quien de nosotros ha vivido una vida tan intensa como la de Solid Snake y en unos cuantos dias descubre tantas cosas sobre si mismo y sobre las personas que le rodean...? Creo que pocos, por no decir ninguno. Creo que cada uno ya se conoce a si mismo, y que si nos enviasen a Africa a eliminar a un señor de la guerra, no hariamos si no que lo que se muestra en el juego, con la evidente diferencia de que parariamos a comer alguna vez :cunao:





Pero lo que realmente engancha de FarCry 2 no es ni su trama argumental ni su implacable apartado grafico, por no mencionar el mediocre modo multijugador. Es la sensacion de estar viviendo tu propia aventura. Tu afrontas cada escaramuza como quieras, o bien entras con tu jeep a todo el meollo de guerrilleros y te lias a repartir con tu Saw, o bien buscas una posicion privilegiada desde la cual observar con tu monocular y eliminar unos cuantos soldados antes de colarte agazapado con tu MP5 con supresor y ejecutar sijilosamente uno por uno a tus adversarios. En FarCry 2 tu eliges como y cuando, el porque es otra historia... :D



Tengo un sueño del copon, asi que mañana, mas...

Un saludo y espero no haber aburrido a mas de los necesarios :hola:

A cuidarse!
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,782
Karma
1,749
Ubicación
Barcelona
jeje! Pués a mi me has hecho un favor, porqué sólo encontraba críticas que endiosaban este juego, o lo ponian por los suelos. Me lo acabo de pillar de importación (supongo que me llegará la semana que viene), sin dejarme llevar por el hype que se le dió hace unos meses y con muchas ganas de probar en mis propias carnes todo eso que comentas... Gracias de nuevo!
 

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
7,935
Karma
4,682
Ubicación
Por ai
A si a simple vista pinta un juegazo con unos graficazos, pero después es otra cosa
A mi me gusta, me lo voy a pillar ahora con lo barato que está :)
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,782
Karma
1,749
Ubicación
Barcelona
A si a simple vista pinta un juegazo con unos graficazos, pero después es otra cosa
A mi me gusta, me lo voy a pillar ahora con lo barato que está :)
Claro, yo me lo he pillado ahora por 20€urillos, ya que por ese precio me parece un juego más que interesante. No me lo compré en su momento al precio inicial (ni de importación ni leches), ni creo que me lo hubiera pillado por más de este precio, ya que tampoco soy un apasionado de los shooters; lo que pasa es que este siempre me llamó la atención, y por 20€ no he podido resistirme... :jeje: Ahora sigo esperando algo similar con el Killzone2, a ver si lo consigo por 25... jojojo!
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
yo en su momento me pille la edicion especial de 80 € y no me arrepiento...jeje bueno es caro comparado con ahora pero clarofue hace mucho.para mi es un juegazo y no se puede dejar pasar al precio actual.sus graficos,dimensiones,opciones...es buenisimo. Admito que algo me decepciono,pero es que esperaba a dios hecho videojuego y cai victima del hype....pero me parece buenisimo
 
Superior