Televisor Resoluciones: 480p, 720p, 1080p

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
julio 31, 2008
Mensajes
6
Karma
0
Cervantes es ecomendable que te leas el primer post de este hilo , veras que te dice que es mejor 1080i que 720p. El cable para sacarle todo el rendimiento es el HDMI, de hecho es el unico que te da la alta definicion. Si el juego te da como maximo 720 pues eso te cojera el televisor pero si otro juego te da 1080 pues eso te cojera el televisor pero con HDMI
 
Unido
agosto 8, 2009
Mensajes
93
Karma
8
Ubicación
A Coruña
All Pro Football 2K7
[ps] Blast Factor
[ps] Calling All Cars
College Hoops 2K7
The Darkness
Fantastic Four Rise of the Silver Surfer
[ps] flOw
Full Auto 2 Battlines
Harry Potter
[ps] High Stakes on the Vegas Strip: Poker Edition
[ps] LocoRoco Cocoreccho!
Marvel Ultimate Alliance
[ps] Mesmerize™: Distort (Playstation Eye)
MLB The Show
NBA ‘07
NBA 2K7
Ninja Gaiden
Pirates of the Carribean
[ps] PixelJunk™ Monsters
[ps] PixelJunk™ Racers
[ps] Piyotama
Street Home Court
[ps] Super Stardust HD
Transformers The Movie
[ps] Tekken 5: Dark Resurrection
Virtua Tennis 3

y habrán más :jeje:
Buena info!!....lo que me extraña es que juegos "nuevos" que se anuncian como impactantes en gráficos y tal (Killzone2) no vayan más que a 720. Y que el NBA'07 vaya a 1080 y le NBA'09 no...:ein:
 
Unido
septiembre 29, 2009
Mensajes
901
Karma
318
Hola a todos, tengo una sony bravia de 26 pulgadas, es ese modelo que no tiene peana. Mi duda es la siguiente: En la caja del GTA Episodes me dice que el juego va a 720p, 1080i, 1080p, pero solo se me reproduce en 720p al igual que el FIFA10. En la opciones de video de la consola selecciono Automatico en las opciones de cable HD y no se soluciona, sin embargo le doy a manual y cuando selecciono todas las resoluciones la pantalla se queda en negro, tambien me pasa al quitar los 720p. ¿Es posible que mi cable hdmi no acepte 1080p?, porque es un cable marca vivanco y no me fio. De todas formas, 1080i es lo aconsejable?
 
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
831
Karma
195
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, tengo una sony bravia de 26 pulgadas, es ese modelo que no tiene peana. Mi duda es la siguiente: En la caja del GTA Episodes me dice que el juego va a 720p, 1080i, 1080p, pero solo se me reproduce en 720p al igual que el FIFA10. En la opciones de video de la consola selecciono Automatico en las opciones de cable HD y no se soluciona, sin embargo le doy a manual y cuando selecciono todas las resoluciones la pantalla se queda en negro, tambien me pasa al quitar los 720p. ¿Es posible que mi cable hdmi no acepte 1080p?, porque es un cable marca vivanco y no me fio. De todas formas, 1080i es lo aconsejable?
Muchas tv planas se anuncian con 1080p en las tiendas y lo único que corre a esa resolución es el menú de opciones del propio televisor(no digo que sea tu caso, pero seguramente sea asi), teóricamente las resoluciones a 1080p(reales) solo las consiguen las pantallas de 40 pulgadas.

A la pregunta de si 1080i es aconsejable...para mi no, yo aconsejo antes poner la resolución a 720p, (siempre y cuando no sea posible 1080p claro), si el juego corre a 720p, no fuerces la consola para que te lo reescale a 1080p, por que para mi se ve bastante peor), pero para gustos los colores...Saludos!!
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
En Assassins creed II por ejemplo ponia la maxima resolucion en mi tv, una samsung de 42 pulgadas HD ready) y hacia el reescalado a 1080i, y cuando se movia la camara rapidamente, casi todo el juego, se veian las olas de reescalado, que son muy muy molestas, al menos para mi.

Me fui a configuarion de pantalla de la ps3, puse que solo cogiera los 720p, y la calidad creo yo es la misma (no noto menos resolucion) pero las olas de reescalado han desaparecido.

En cambio con el Fifa, juego con la camara mas alejada, la que parece un partido de verdad, y la verdad que si juego con 1080i no veo las olas de reescalado, aunque tampoco veo mas resolucion que con 720p.

Asi que lo he dejado en 720p porque hace que las olas no aparezcan y la resolucion, al menos para mi vista, no noto que se vea peor, ni que tenga menos resolucion.

Creo que los Full HD, 1080p, solo son apreciables o solo se pueden conseguir a partir de 32 pulgadas o incluso mas aun, todo lo demas no son reales. (aunque no me hagas caso, porque esto lo he leido en muchos sitios pero en ninguno oficial que lo confirme)
 
Unido
septiembre 29, 2009
Mensajes
901
Karma
318
A la pregunta de si 1080i es aconsejable...para mi no, yo aconsejo antes poner la resolución a 720p, (siempre y cuando no sea posible 1080p claro), si el juego corre a 720p, no fuerces la consola para que te lo reescale a 1080p, por que para mi se ve bastante peor), pero para gustos los colores...Saludos!!
Pues ahora que lo dices tuve que cambiar el color, contraste, brillo y demas del televisor al poner el 1080i y no se, pero parecia verse la imagen un poco mas difuminada y ligeramente mas borrosa. No le di mucha importancia porque igual es que a mi me parecia que se veia peor. Entonces no hay forma de utilizar el 1080p con este televisor no?, os dejo el modelo.
KDL B4050 series
 

giovinco

Baneado.
Unido
abril 25, 2009
Mensajes
2,511
Karma
380
Yo tengo el HDMI y una SONY Bravia, pero lo maximo a lo k veo un juego es a 1080i (el Final Fantasy XIII). Algien me puede decir como configurar mi consola para verlo al maximo de las capacidades de mi tele?
 
Unido
noviembre 16, 2010
Mensajes
34
Karma
7
Ubicación
Sama de Langreo
Hola pues quiero comprar una TV de 1366 x 768 de resolución y os agradecería que me dijerais cual es la resolución de las que admite HDMI. Yocreo que serán 720p pero no estoy muy seguro.

Un saludo!
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@diego9972 dijo:
Hola pues quiero comprar una TV de 1366 x 768 de resolución y os agradecería que me dijerais cual es la resolución de las que admite HDMI. Yocreo que serán 720p pero no estoy muy seguro.

Un saludo!
Hola Diego, mira esas cifras que pones 1366x768 son la resolución NATIVA de tu pantalla, con esa resolución esa pantalla es HD-ready y puede mostrar en pantalla 720p - 1080i y no se el modelo pero algunas aceptan 1080p pero es un SUB-procesado de la imagen, NO siendo 1080p reales (ya que con esa resolución nativa no puede mostrarlo).

PD: CONSEJO, si te decides por esa utiliza una resolución en tu play3 de 720p, ya que es la resolución más alta que tu pantalla acepta en progresivo (muy útil para el movimiento, ya que el escaneado en pantalla se realiza en pares e impares con la misma pasada) :hola:
 
Unido
noviembre 16, 2010
Mensajes
34
Karma
7
Ubicación
Sama de Langreo
Ok pues lo he estado pensando y lo mejor es la de 720p porque ahora tengo una de 1800p y no todos los juegos admiten esa resolución.

Salu2
 
Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
5
Karma
0
Hola, Queria preguntar una cosa... Existe mucha diferencia entre 1080p y 1080i ? Pues yo tengo un LCD que tiene resolucion 1920x1080 pero solo uso el 1080i ya que el 1080p se ve igual pero la diferencia es que apareces miles de puntos blancos como pixeles en la pantalla a cada momento, Si alguien me pudiera ayudar
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@Xnowman dijo:
Hola, Queria preguntar una cosa... Existe mucha diferencia entre 1080p y 1080i ? Pues yo tengo un LCD que tiene resolucion 1920x1080 pero solo uso el 1080i ya que el 1080p se ve igual pero la diferencia es que apareces miles de puntos blancos como pixeles en la pantalla a cada momento, Si alguien me pudiera ayudar
SI, en realidad existe MUCHA diferencia entre 1080i (entrelazado) y 1080p (progresivo), es raro eso que dices de los pixeles ?? tu TV es 1080 nativa??? SI no fuese 1080 nativa, utiliza la 720p (tambien es muy buena resolución).
Mira, la conexión el cable etc para ver porque te salen esos artefactos al ponerlos en 1080p , siempre que la resolución nativa sea 1920x1080 nativos :hola:
 
Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
5
Karma
0
@Viciaoooooo XD dijo:
@Xnowman dijo:

SI, en realidad existe MUCHA diferencia entre 1080i (entrelazado) y 1080p (progresivo), es raro eso que dices de los pixeles ?? tu TV es 1080 nativa??? SI no fuese 1080 nativa, utiliza la 720p (tambien es muy buena resolución).
Mira, la conexión el cable etc para ver porque te salen esos artefactos al ponerlos en 1080p , siempre que la resolución nativa sea 1920x1080 nativos :hola:
Si, la resolucion es nativa, el hdmi esta en perfecto estado y ni hablar de la tv pero como te digo salen miles de puntitos blancos parpadeantes
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@Xnowman dijo:
@Viciaoooooo XD dijo:

Si, la resolucion es nativa, el hdmi esta en perfecto estado y ni hablar de la tv pero como te digo salen miles de puntitos blancos parpadeantes
Hola no se si te funcionará, pero otras personas dicen que se les ha solucionado. Lo han conseguido reiniciando la consola (apretando el boton de inicio más de 3 segundos) tiene que sonar tres pitidos y pones los ajustes de video nuevamente.
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@BigKratos_92 dijo:
@Viciaoooooo XD yo tengo unos amigos ignorantes que se piensan que sul TV es 1080p porque lo pone en la configuracion de la PS3, cuando en realidad es 1080i, y me toman a mi como ignorante, como les puedo decir que es 1080i?
Salu2 y gracias de antemano
Hombre, lo más sencillo es que en su ficha técnica lo pone (HD-ready) y ante eso no caben peleas :coolface: , existen muchas pantallas que son HD-ready 1280x720 pero que aceptan resoluciones de 1080i y 1080p por eso la PS3 manda los 1080p pero como bien dices eso no quiere decir que el panel sea de VERDAD 1080p (1920x1080) ya que fisicamente NO tiene esos pixeles y por tanto no puede mostrarlos en la realidad.
Es más añadiría, que en estos casos la configuración NO es del todo correcta, ya que se esta procesando la imagen una segunda vez en pantalla (sub-escalandola) a 1280x720, en estos casos lo IDEAL es escoger la resolución 720P (que muestra todos los pixeles de la resolución nativa y el progesivo da velocidad de imagen) :hola:
 
Última edición:
Unido
noviembre 17, 2009
Mensajes
784
Karma
243
Ubicación
Profundidades del Tártaro
@Viciaoooooo XD dijo:
@BigKratos_92 dijo:

Hombre, lo más sencillo es que en su ficha técnica lo pone (HD-ready) y ante eso no caben peleas :coolface: , existen muchas pantallas que son HD-ready 1280x720 pero que aceptan resoluciones de 1080i y 1080p por eso la PS3 manda los 1080p pero como bien dices eso no quiere decir que el panel sea de VERDAD 1080p (1920x1080) ya que fisicamente NO tiene esos pixeles y por tanto no puede mostrarlos en la realidad.
Es más añadiría, que en estos casos la configuración NO es del todo correcta, ya que se esta procesando la imagen una segunda vez en pantalla (sub-escalandola) a 1280x720, en estos casos lo IDEAL es escoger la resolución 720P (que muestra todos los pixeles de la resolución nativa y el progesivo da velocidad de imagen) :hola:
Por fin alguien que me entiende jajaja. Que gusto da hablar con alguien que sabe lo mismo, le dije más o menos lo mismo, pero en fin, intentaré decir que es mejor que pongan 720p cosa que les dije. Gracias :chocala:
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior