Oficial Reserva de Guías de TROFEOS PS3 - PS VITA - PS4 [LEER NORMAS EN LA 1ª PAGINA]

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
@SaiSaEr Usar 2 sistemas termina siendo mucho pero es que si no se llega a X se favorece al grande y si es menor pues al pequeño. Empezar a sumar por probabilidad tocaría el 4, 5, 6, 7 y 8 pero te aseguras que toque el 1, hazme una división que dé 1. Tendrías que reservar ese número al staff pero no habría bote o eliminarlo. Para que toque el 1 o el 2 así tendría que ser el 10, el 11, y el 20 pero si haces sumas puedes llegar a 11, a 10... tienes ahí 2 números bajos, el resto es del 3 en adelante.

Lo que cojea aquí es que caiga siendo 1 o el 2.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Shiva_dilan
Sí, pero realmente con la suma se da alguna oportunidad a los números bajos en caso de haber más de 9 guías. Cosa que no hay con lo de dividirlo entre 2, creo que me quedaré con el tema de la suma realmente.

Es que si no vamos a complicarnos demasiado. Porque podríamos estar que si venga, que como en el diario de la ONCE tienes el normal y La Paga, pues si el del diario es mayor que las guías coges La Paga y si La Paga es mayor empiezas a hacer cábalas, cuentas y números. Esto ya da más dolores de cabeza de los que parece como para complicarlo más xD

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
@SaiSaEr El método es sencillo y bueno, ambos pero si se menosprecia el 1 y el 2, que seguro que se pasó, pues pasaría esto (si todos se dan cuenta):

*Día 28, 30 ó 31.

- ¡Ya tengo la guía hecha!
- ¡Y yo!
- Oye, revísame esto que lo he finiquitado.
- Guía terminada :hola:.
...

Una avalancha por no ser el primero, todos cercanos a las 21:00 y tú revisando uno a uno y en orden para que estén bien xD.

Si se habla se pueden encontrar los fallos, éste mismo no lo vi hasta que @MP32_ps3 no mencionó lo del único dígito y algo me hizo clic en la cabeza.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Shiva_dilan
Ah, no, pero para eso tengo la última base. No tengo ningún problema en decirlo claramente, si veo cosas raras la persona se queda fuera. Para presentarlo hay hasta las 23:59, ahora, si veo que me pides de repente el día 31 tres guías el último día de esas que se hacen en diez minutos te digo no mira, esto es lo que hay. Son cosas muy particulares que habría que valorar en cada caso concreto, pero vamos, que ya nos conocemos todos. Si alguien quiere hacer encaje de bolillos para calcular las probabilidades máximas según el orden en que presente la guía pues bueno, allá él. Que seguro que los hay, no lo niego, pero no creo que se vayan a comer tanto la cabeza.

Y que de todas formas yo ya lo dije. Entiendo que vaya a haber gente que a partir de ahora haga una o dos guías al mes por el interés de poder ganar algo, pero va a tener que seguir pasando un doble control de calidad. Pero en general dudo que los que siempre las hacéis esto os vaya a afectar más allá de la posibilidad de ganar algo por hacer algo que ya hacíais, después de todo.

No está en las normas, pero creo que no hace falta que aclare que si pillo una guía copiada esa persona no vuelve a participar en un sorteo. Haga una, haga diez, haga trescientas.

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
@Shiva_dilan Eso es lo que me temía, sabiendo que los números bajos tenian menos posibilidades a la gente no le interesará entregar el 1º su guía y al final acabamos con revisiones de última hora el día 31 xD
Yo veo bien mi método para cuando sea menos de 11, ya creo que habría que buscar un método para cada mes acorde a la cantidad de guias que haya, siendo este mes 9 veo mas fiable la que propuse al comienzo

Otra opción que se me ha ocurrido es dividir 100 entre los participantes, si somos 20 guias participantes, Dividimos 100 entre 20 y nos sale 5, asignamos por orden 5 números a cada uno, por ejemplo yo por Riptide sería 00,01,02,03 y 04, así entre los 20 participantes, y no habría que hacer cuentas extra, el que toca se premia. Aunque enen caso de ser un nº de guias que no se pueda repartir todos porque da decimales, lpor ejemplo 15, que me sale 6,66. Asignamos 6 números por persona, dejamos de 90 a 99 sin asignar. y en caso de que toque uno de esos, recurrir a La paga, y ya si ni la paga ni el nº tambien coincide en +90 tirarnos por un puente xD

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
@SaiSaEr Bueno, para encontrar más errores lo suyo es explotarlo hasta que reviente por algún lado proponiendo supuestos casos.

Y hablando de guías copiadas. Miro para sacarme el platino (sacarme y lo digo abiertamente, únicamente sacarme) pero la guía la hago según mi experiencia y con Steep ocurre una cosa: hay un trofeo que es cumplir X Momentos memorables, habían 41 y con las actualizaciones las rebajaron a 38; tenía pensado añadirlas todas pero para ello hay que darse un maratón tocando todos los palos y posibildades que da el juego, tengo 31 ya pero la mitad ni me he podido fijar porque estaba en medio de un desafío y entre graba y no graba pues no puedo visualizarlas. Están en Reddit, a parte de otros sitios y voy traduciendo o añadiendo según las vaya consiguiendo. No está puesta pero tenía pensado que se vieran y supieran más o menos, con la lectura, cómo se obtenía cada una (explicarlas, a parte de un tostonazo, es tontería). ¿Se consideraría copia? Yo si algo no es mío siempre pongo el nombre del autor o me desentiendo con que X no está a mi nombre, no me gusta apropiarme cosas de otros, se ve perfectamente en mis guías, incluso aportaciones de otros usuarios en la propia guía. Siempre puedo aportar imágenes o cortos que se ven cuándo se obtienen haciendo qué, que aún me falta un 40% del juego por hacer (se consiguen solas igualmente).

Si no se puede pues corto por lo sano: hay 38 y se consiguen cumpliendo determinados requisitos (pongo algunos ejemplos), si es un caso excepcional pues lo meto y digo que no es mío, la mitad están traducidas, o parte, o las que sean y son válidas.

@MP32_ps3 Y tiramos un dado d100+d20 usando 3D Dice XXXD. Tengo que pensarlo un poco, no es que no lo vea (que es plausible pero algo engorroso de primeras) sino que tengo una reacción muy lenta desde hace años.

Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Quiero que participéis en la toma de decisiones sobre cómo elegir al ganador, pero estáis complicando las cosas muchísimo más de la cuenta, la verdad. No se pueden cubrir absolutamente todas y cada una de las posibilidades, porque siempre habrá gente que encuentre una manera de trampear las cosas. Si yo veo gente que sigue la pauta de entregarme a última hora tomaré las decisiones necesarias.

El problema es que ya se han dado muchas ideas para alterar el azar del concurso y al final lo que tendré que hacer es mira, a dedo o con un programa de esos que siendo sincero y claro, ni yo podría demostrar que realmente he cogido el primer número que me ha devuelto el programa, ni vosotros tendríais por qué creerme. Hay 9 guías. El mes que haya más de 9, que igual es mañana, igual es el que viene, igual es dentro de tres, ya veremos qué hacemos.
@Shiva_dilan
Sobre todo en el tema coleccionables yo no tengo en cuenta ese tema. Es decir, mires donde mires, la información en ese aspecto va a ser igual, y me hablas de detalles sobre las condiciones de desbloqueo. Eso será igual aquí que en cualquier parte, después de todo. En cosas que son coleccionables, listados, etc no tengo en cuenta eso.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Kenny_Obs
Sigue teniendo cosas que hay que arreglar. Sigue poniendo "Trofeos perdibles: Sí", no, eso es así, es un listado de los Perdibles. Has tocado también los colores dejando casi ilegibles todos los trofeos de plata que comentas.

En cuanto llego al trofeo Gólem reanimado ya veo algo que me tira para atrás, y es que hablas de una situación incierta. Hay que buscar información sobre estos asuntos para dar respuestas lo más concluyentes posibles, más en un juego de estas características. Si yo estoy buscando una guía y veo eso, lo más seguro es que acabe usando otra. Hay tres trofeos perdibles en juego relacionados en este por lo que comentas, así que yo no me arriesgaría a usar esa información dudosa. Con este caso en concreto hay que estar 100% seguro de lo que se dice.

Veo inconsistencias. Marcas con un cartelito de "Perdible" un montón de trofeos, y pones que se consigue automáticamente. Eso no es compatible. Un trofeo no puede ser al mismo tiempo perdible y saltar automáticamente. Si lo que sucede es que determinados capítulos no se hacen si tomas ciertas decisiones, cosa que veo complicada, hay que indicar qué hacer para que no se de esa circunstancia.

Con un trofeo perdible SIEMPRE hay que indicar las circunstancias bajo las que es perdible.

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Oído cocina. Entonces sigo con lo que tenía pensado y las que no las traduzco como se pueda (no malamente) porque no son literales.

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
@Kenny_Obs
Sigue teniendo cosas que hay que arreglar. Sigue poniendo "Trofeos perdibles: Sí", no, eso es así, es un listado de los Perdibles. Has tocado también los colores dejando casi ilegibles todos los trofeos de plata que comentas.

En cuanto llego al trofeo Gólem reanimado ya veo algo que me tira para atrás, y es que hablas de una situación incierta. Hay que buscar información sobre estos asuntos para dar respuestas lo más concluyentes posibles, más en un juego de estas características. Si yo estoy buscando una guía y veo eso, lo más seguro es que acabe usando otra. Hay tres trofeos perdibles en juego relacionados en este por lo que comentas, así que yo no me arriesgaría a usar esa información dudosa. Con este caso en concreto hay que estar 100% seguro de lo que se dice.

Veo inconsistencias. Marcas con un cartelito de "Perdible" un montón de trofeos, y pones que se consigue automáticamente. Eso no es compatible. Un trofeo no puede ser al mismo tiempo perdible y saltar automáticamente. Si lo que sucede es que determinados capítulos no se hacen si tomas ciertas decisiones, cosa que veo complicada, hay que indicar qué hacer para que no se de esa circunstancia.

Con un trofeo perdible SIEMPRE hay que indicar las circunstancias bajo las que es perdible.
Ya he cambiado lo que me has dicho, lo del color en los trofeos. Quería poner Silver en los trofeos de plata y los de bronce el bronze. Pensaba que quedaría mejor.
Respecto a lo de "saltará automaticamente" y "perdible", estaba escrito en los primeros trofeos que me saltaron, si saber aun que si saltas el puzzle se perdía realmente.

En cuanto al trofeo Gólem reanimado, salta al acabar el capitulo. No obstante sé a que te refieres con que te echa para atrás, por que hago una breve aclaración de lo que ocurre en el mismo capítulo. Ayer elimine el juego de mi ps4 aún así ya lo he puesto a descargar y volveré a pasar esa parte a ver que ocurre. En cuanto lo haga edito.

Pd: Vale ya lo he comprobado y ya he puesto en la guia lo que sucede exactamente en dicho trofeo.
Para que veas que es cierto te mando una foto con el resultado final de la misión.

Última edición:

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Ya he cambiado lo que me has dicho, lo del color en los trofeos. Quería poner Silver en los trofeos de plata y los de bronce el bronze. Pensaba que quedaría mejor.
Respecto a lo de "saltará automaticamente" y "perdible", estaba escrito en los primeros trofeos que me saltaron, si saber aun que si saltas el puzzle se perdía realmente.

En cuanto al trofeo Gólem reanimado, salta al acabar el capitulo. No obstante sé a que te refieres con que te echa para atrás, por que hago una breve aclaración de lo que ocurre en el mismo capítulo. Ayer elimine el juego de mi ps4 aún así ya lo he puesto a descargar y volveré a pasar esa parte a ver que ocurre. En cuanto lo haga edito.

• Las faltas de ortografía, cohesión y coherencia se corrigen rápido echando un vistazo así que mejor déjalo para el final o tendrás que hacer varias revisiones, que lo mejor es hacerlas por si te saltas algo.

• Puedes enlazar los trofeos copiando el "jumpto" del índice junto a la imagen del trofeo (esto último si quieres) y así si un trofeo tiene relación con otro lo pegas ahí y al pinchar encima te lleva directamente al otro. Cada línea es un trofeo, copias toda la línea a partir de [ * ] en adelante y tendrás la imagen con el trofeo enlazado.

• En la primera página, el cuarto comentario a nombre de Skorpion, explica cómo añadir etiquetas, fundamentales para los perdibles porque al lado del título del trofeo se añadie un rectángulo en rojo con la palabra Perdible, luego hay otros en verde y azul para la historia y el online pero no creo que te sean necesarias en este momento. Bueno, la historia puede que sí, hay de esos. También puedes añadir otro como "puzle".

• El cuadro de "Consejos para la primera partida" está bien que expliques que es un juego más asequible dentro de la saga pero es mejor decir que estén atentos en zonas abiertas, que apunten los que van recogiendo (por si les hace falta una segunda partida y se puede acumular) o cosas así. Es una puesta a punto antes de comenzar, ahí lo veo más como una introducción al juego y no a la guía (esta parte es más subjetiva).

• "Aunque aparezca lo de saltar puzzle, No lo hagais." Veo mejor un "no omitáis el puzle (pulsando el botón que sea) si aparece la opción mientras hacemos X".

• En el trofeo "Viaje fantasmal" el orden veo mejor ponerlos por puntos para que no esté tan compacto, cada punto una acción, o con números, me explico:

Haces [ list=1 ] (sin espacios) y luego cada [ * ] es una acción, lo separas por puntos y a parte (líneas), luego lo cierras con [ /list ] (sin espacios). Así:

1. 1 punto, o el símbolo que quieras
    2. Otro aquí.
    3. Tercera acción
    4. Penúltima
    5. Última

De esta manera lo tendrás en una lista numerada.

• Siempre puedes usar colores, yo mismo lo hago (puede que hasta casi el abuso pero me gusta que quede estético también xD) con uno característico de la zona que voy a hablar o del juego per sé pero no debe ser muy claro para que sea leíble ni tampoco rehogarlo en él. Un título o un punto de alguna lista puede valer perfectamente.

Todo esto es leyendo la guía, estuve a punto de comprarlo así que lo que es el ingame no comento. El resto son cosas que haría yo pero por mis manías, no soy el creador así que no es necesario comentarlo.

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Buenas @SaiSaEr, hoy han puesto gratis el juego A king's Tale: Final Fantasy XV, juego que dieron con la edición especial de FFXV en su día y me gustaría hacerle la guía de trofeos, la cosa es que no se si soy muy torpe o que me da problemas a escribir King's pero no encuentro la lista de trofeos en el foro :buf:

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
El caso es que anoche al buscarlo no me aparecía y ahora si me aparece en el buscador, es bastante raro esto xD

Bueno, voy a ponerme ya con ella, o al menos con todos los trofeos que he conseguido, me falta el de oro que es el mas pesado

Por cierto, antes de que sea el sorteo, al final que forma se va a elegir para decidir el ganador? Lo digo por tener una ya dicha de forma oficial para que luego no aparezca gente sorprendida, porque anoche comentamos mil formas y ni yo tengo claro cual será xD

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
El caso es que anoche al buscarlo no me aparecía y ahora si me aparece en el buscador, es bastante raro esto xD

Bueno, voy a ponerme ya con ella, o al menos con todos los trofeos que he conseguido, me falta el de oro que es el mas pesado

Por cierto, antes de que sea el sorteo, al final que forma se va a elegir para decidir el ganador? Lo digo por tener una ya dicha de forma oficial para que luego no aparezca gente sorprendida, porque anoche comentamos mil formas y ni yo tengo claro cual será xD
X+X, está puesto en las bases. Dale un repaso porque anoche me quedé igual.

PD: Menos mal que anoche nadie se dio cuenta de que ya no sé ni sumar, 7+9=14. ¡Bravo por mí! :palmas: XXXD.

Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@MP32_ps3 e interesados en el concurso
Como son sólo nueve guías (la de Sherlock Holmes ya no entra, aún no ha pasado revisión) este mes como está puesto desde ayer que lo comentasteis, se usará únicamente el último número del sorteo diario de la ONCE.

Cuando haya que usar los dos números veremos, aunque realmente creo que es mejor usar el tema de sumar los dos números.

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
@Shiva_dilan vale, si es menos de 10, como en este caso que somos 9, se cuenta solo el último nº del sorteo, pero si sale el cero, se seguirá el proceso de X+X . La verdad es que parece el mejor método, ahora a esperar a esta noche a ver si sale todo bien pero parece un método sin fisuras, de momento xD

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Shiva_dilan vale, si es menos de 10, como en este caso que somos 9, se cuenta solo el último nº del sorteo, pero si sale el cero, se seguirá el proceso de X+X . La verdad es que parece el mejor método, ahora a esperar a esta noche a ver si sale todo bien pero parece un método sin fisuras, de momento xD
Lo del 0 voy a cambiarlo, es una chorrada. Es decir, ¿para qué sumar?

En caso de que el último número sea un 0, el ganador será el número de las decenas. Si este también es un 0, el de las centenas, etc.

Superior