Reportaje: Juegos buenos de PS3 y X360. El ganador es ...

Martinez_Crack

Martinez_Crack
Unido
julio 29, 2008
En Vidaextra, han posteado una especie de PS3 vs X360. Dicho enfrentamiento consiste en quien tiene mayor porcentaje de juegos buenos, o MustHave.

PS3

La estadística seguía una simple pregunta: si entrásemos en una tienda de videojuegos y comprásemos un videojuego al azar ¿qué probabilidad tendríamos de adquirir un buen juego?

En el caso de Xbox 360 encontramos que 48 de sus juegos contaban con una puntuación superior al 84, por lo que la media de notas altas recibidas por los medios se encontraba alrededor del 13%.

Ahora le toca el turno a la bestia negra de Sony. ¿Cuántos juegos de PS3 son buenos?

Como podéis comprobar en el gráfico, la media, al contar con un catálogo inferior en número respecto a Xbox 360, sube sustancialmente.

En concreto encontramos que, del catálogo actual de PS3:

El 17% de los títulos (36) tienen una puntuación de 85 de 100 o superior.
El 53% tiene una puntuación comprendida entre el 84 y el 66 de 100.
El 30% (65) ha obtenido en análisis y críticas una puntuación de 65 o inferior.
Igual que hicimos con Xbox 360, si analizamos el número de juegos must have respecto al tiempo que lleva la consola en el mercado encontramos que PS3 recibe una media de 9 títulos con notas altas por año.

Recordad que las medias están basadas en las puntuaciones de un número de publicaciones y que dichas notas corresponden a la valoración de cada editor.

XBOX 360

Pues bien, realizando los cálculos en función de la media de notas que ha recibido cada juego encontramos que:

El 13% de los títulos (48) tienen una puntuación de 85 de 100 o superior.
El 49% tiene una puntuación comprendida entre el 84 y el 66 de 100.
El 38% (136) ha obtenido en análisis y críticas una puntuación de 65 o inferior.
Teniendo en cuenta que la consola se lanzó a finales de 2005, llevando así tres años y poco en el mercado, y que desde entonces disponemos de un catálogo de casi 50 juegos must have, podemos deducir que al año recibimos una media de 17 juegos de alta valoración. Un número más que suficiente si queremos salvaguardar nuestra economía.

Además debemos tener en cuenta que, entre la mitad de los títulos lanzados que han recibido notas medianamente buenas, puede que se encuentre alguno de esos que a ti podría encantarte y yo odiarlo, por lo que la media de juegos de calidad se incrementaría un poco más.

Y el ganador es: PlayStation3

Fuente : www.vidaextra.com

Unido
febrero 6, 2009
buaa si la gente pilla esa xbox solo x que un poco mas barata y salio antes pero yo prefiero gastarme lo q 300 euros EN LA PS3 A 300 Xbox.xque por que es superior en todo y encima te aorras el bluray jajaj ya todo se caen todos a sus pies hasta el gear of wars caeraq es el mejor de la xbox jaj

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
y luego dicen critican el catalogo de ps3 si es que... en ps3 hay muchos juegos buenos, lo que pasa es que o venden poco o no se les considera como tal, el catalogo de ps3, aunque corto ahora mismo, es de mucha calidad ( aunque de juegos buenos, en cantidad hay los mismos que en 360 ).
En mi opinion donde este un MGS4, Uncharted, LBP y KZ2 que se quiten el gears of war y demas.

Unido
febrero 6, 2009
jaja solo digo q el gear of wars es el unico q vale la pena ero apra compararlo con k2 hay q esta fumado jaaajaj o q sea un idiota jaj

Unido
marzo 29, 2009
pues yo creo que el catalogo de Xbox 360 ahora mismo es mejor que el de la Play 3
por mucho que digais
(Halo,Gears of war, Blue Dragon, mas juegos de Square...)

Unido
noviembre 11, 2007
Ya. Eso seria muy bonito si la gente se comprara los juegos al tuntun. La gente 'normal' va a comprar un buen juego. Pero siendo objeticos, según metacrític PS3 tiene 43 titulos por encima del 85%. XBOX360 60. Por lo tanto XBOX tiene mas juegos buenos (cosa que a mi me importa poco). Wii unos discretos 18.

La cuestión es que PS2 tiene 150. ¿es PS2 la mejor consola?

Unido
diciembre 17, 2008
Pero tampoco es nada objetivo decir que una consola es mejor basándose en las notas que les dan a los juegos. No tiene sentido un estudio así.

Martinez_Crack

Martinez_Crack
Unido
julio 29, 2008
Yo solo leo y luego informo XD Esta información es meramente para decir esto : la posibilidad que tiene una persona de encontrar un juego de máss de 85 de nota al ir a comprar a una tienda sin tener ni la mas remota idea de videojuegos. Ps3 tiene un 17%, y es la que más ... lo cual no significa que sea la mejor consola ( no solo por eso claro, es la mejor por otros motivos más). PS3 gana por que los que tienen mas de 85 casi todos son multi, entonces cuenta para PS3 y XBOX, pero al ser un catalogo más pequeño, pues .. el porcentaje es más grande, por lo tanto tienen más posibilidades de jugar a un juegazo en PS3 que en XBOX360.

Es lo que viene a decir mayormente. :hola:

Unido
febrero 8, 2009
pues yo creo que el catalogo de Xbox 360 ahora mismo es mejor que el de la Play 3
por mucho que digais
(Halo,Gears of war, Blue Dragon, mas juegos de Square...)
bajo tu punto de vista, ami por ejemplo los juegos de square los unicos que me gusta son los KH 1 Y 2 el FFVXIII (por lo que e visto) y de los que has nombrado el gears es el unico que me parece bueno.

alomejor me diras que como no tengo la consola no puedo opinar, llebo tiemplo planteandome pillarla (basciamente para flashearla y pillarme los juegos multis mas baratos por decirlo de alguna manera) pero cuando veo el catalogo me hecho para atras.

depende de los gustos de la persona te puede gustar uno u otro y por mi parte ps3 se lleba la palma.

respecto al hilo, estan bn los resultados de ambas consolas, lo suficiente para que todo poseedor de ellas disfrute con sus juegos y otras caracteristicas

Unido
noviembre 19, 2007
pues yo tengo la ps3 y si como aparato es muxo mejor la ps3 y tiene potencial para dar mas pero de momento para mi xbox manda en torno a graficos y basta de fanatismos es lo que hay que dentro de un tiempo no pues ojala dios que sea asi, pero bueno yo el mes que viene cunado cobre me la voy a pillar ya que los juegos de momento se ven mejor y los juegos me los puede dejar un colega que tiene un parche en el ojo un saludo y no me comais!

Unido
marzo 25, 2008
PS3 Rulez Bitches !!!! XDXD ( sin ofender XD ), para mi el PS3 sigue mandando, puesto que e jugado con un compa con su 360, al gears y halo, y me encantaron, pero son los unicos que me han encantado, el ninja gaiden tambien, pero eso fue solo una exclusiva temporal ya que tambien esta para el PS3 nada mas le agregaron el Sigma y muchas cosas mas chidas que la version de 360 XD.
SALUDOS

Superior