Repairpart y PS3 de 60 Gb

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
agosto 25, 2007
Aunque ya postee en este tema alabando a esta empresa, me tengo q retractar.
Repairpart en ningun caso hace reballing, yo la he tenido q enviar 2 veces por luz amarilla y en nongun caso la reparacion me ha durado mas de 2 meses.
Al final decidi pillarme una Slim y desmontar la de 60GB, ya q la de 60GB morira otra vez, y otra vez....
Mi sorpresa al abrirla fue ver q de reballing nada de nada, le habian dado calor y punto, y lo se porque alrededor de la GPU y CPU se queda una mancha en la placa. Justo igual q cuando yo le di con una pistola de calor. Mi reparacion ha durado 1 mes mas o menos, la volvi a abrir y otra vez lo mismo.
Por mi parte no recomiendo rapairpart a nadie. mi experiencia no ha sido la mejor.
Las de 60 estan destinadas a morir, no se si todas, pero la gran mayoria si.

Unido
octubre 22, 2007
Ya tengo una de 80, pero tengo muchos juegos de PS2 a los que aún juego; y con la PS3 de 60Gb van fenomenal en una TV LCD. Si no la mandaba a freir esparragos ya mismo xD.
si te dura un rato encendida ves al game y vendela y con lo que te den cojete una ps2!!si te a dado el fallo dela luz amarilla aunque la arreglen te volvera a salir!!el cell de 90nm desprende mucha calor!!lo mejor las de 80gb y la slim!!

Unido
noviembre 7, 2007
A ver... repairtpart lo que hace es reutilizar el estaño que tiene y te la deja igual que "de fabrica" más o menos, el problema es que claro, con la misma esperanza de vida de morir en el plazo de uno o dos años de nuevo. Para lo que tu quieres la solución es el rebaling (ten cuidado que muchos dicen que hacen un rebaling y en realidad hacen lo mismo que Repairpart) que consiste en sustituir el estaño malo sin plomo que llevan ahora todos los aparatos electronicos (cosas de las asociaciones medioambientales) y cambiarlo por estaño con plomo que soporta mejor los cambios de temperatura.

Que yo sepa actualmente solo lo hace una tienda actualmente en España (aunque es de esperar que salga más si se expande la formula) se llama Tecni-consolas o algo asi, y valen más o menos lo mismo que repairpart y creo que tambien te dan 6 meses de garantia. Esto supone un arreglo casi definitivo, según dicen te soluciona el problema durante 4-5 años ininterrumpidos de uso (es decir, sin apagarla) lo que practicamente es el resto de vida que le queda.

Eso si, suponiendo que no te de luz amarilla por otra causa que no sea la standard (es decir, la devaluación de la calidad de las soldaduras) por que hay muchas más razones por las que puede salir, por ejemplo, una subida de tensión y que te pete la fuente de alimentación o se rompa un fusible, pero vaya, esto no pasa tan a menudo como lo otro :) A partir de esto en teoria solo tienes que preocuparte de que no pete el lector de Blu-ray que es la primera causa de mortandad en las PS3, más que la luz amarilla ;(

Unido
octubre 22, 2009
Yo es mi 4 ps3 las tres primeras de 60 diversos fallos luz amarilla no le los discos y se apaga sola por calentamiento al final me ofrecieron una de 80 y un mando un dualshock 3 y lo coji porque al final lo de jugar a juegos de ps2 pasas por los pedazos de juegos q salen pa la ps3 MW2 por ejemplo y los de los usb es tonteria de uno si quieres sacas 4 en fin pa mi parecer q le den a la de 60gb y ponla de pie refrigeran mejor saludos......

Unido
noviembre 7, 2007
La luz amarilla no es sobrecalentamiento, es posible que por sobrecalentamiento solo muriesen apenas un 0.1 de las consolas estropeadas, la luz amarilla significa error electrico, y el problema más común es que se suelten los procesadores principales (por lo cual no cierra el circuito correctamente) por culpa de los continuos cambios de temperatura, humedad y demas milongas. Vamos, que es más perjudicial para las soldaduras estar apagandola y encendiendola cada cierto tiempo por miedo a sobrecalentamiento que dejarla toda la tarde sin apagarla, por que al fin y al cabo los ventiladores se encangan de mantener la consola a una temperatura estable y pasado cosa de una hora va a estar siempre a la misma temperatura que pasadas 200 horas, salvo que no la dejeis respirar correctamente, claro.

No dejes que te confundas, el calor interior de una 60GB y una de 80 (no digo la slim por que cambia el diseño y tambien seguramente cambien más cosas) por que como dije los ventiladores se encargan de mantener ambas a una temperatura estable, la unica diferencia es que en una de 80GB los ventiladores se pondran a velocidad media a los 20 minutos y en la de 60GB a los 10.

Última edición:
Unido
agosto 25, 2009
bueno ustedes alla en españa tiene esa suerte de poder cambiarla ps3 cada vez que se estropea y aun comodo precio aca en panama no hay sat y sale por un ojo de la cara repara la ps3 la mia es de 40gb y tengo mi lector estropeado hace ya casi 4 meses y no he podido repararla por el costo, si a mi me dieran a escojer por una de 80 la tomo a mi no me importa los juegos de ps2 total tambien tengo esa consola y compre la ps3 para tener mas modernismo y mejores graficas y no bolver a lo viejo, bueno, creo que me comprare una slim para estas navidades.
saludos y que esten bien.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior