Remember Me fue rechazado varias veces porque las protagonistas femeninas no venden

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
El estudio Dontnod Entertainment, encargado del desarrollo de Remember Me, ha desvelado que el juego fue rechazado por varias editoras porque estas aseguraban que las protagonistas femeninas no son buenas para las ventas, y sugerían que un protagonista masculino sería mucho mejor.

Jean-Maxime Moris, director creativo del juego, ha comentado que algunas compañías les han dicho "No publicaremos eso porque no va a tener éxito. No puedes tener una protagonista femenina en los juegos. Tiene que ser un protagonista masculino, es tan simple como eso."


El director creativo de Remember Me asegura que este tipo de mentalidad cerrada impiden que la industria del videojuego avance y evolucione.

"Algunas empresas nos han dicho 'No puedes hacer que un tío como el jugador bese a otro tío en el juego, eso hará que se sienta incómodo'.

Hay un nivel de inmersión al que necesitas estar, pero eso no significa que se vaya a cuestionar tu orientación sexual por jugar a un videojuego. No lo entiendo, para mi esa forma de pensar es muy rara."


Gracias a Capcom, Remember Me llegará a PS3, Xbox 360 y PC el próximo 7 de julio para ponernos en la piel de Nilin, una antigua cazadora de memoria de élite que ha perdido su memoria, y se dispone a recuperar su identidad.
 
Última edición por un moderador:
Unido
noviembre 21, 2006
Mensajes
154
Karma
1
pues a mi este juego es uno de los que mas me llama para este año a ver si no defrauda.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Claro, una tía no puede protagonizar un juego. Lara Croft os saluda desde su trono.
 

oogieboogie

OL-SpikeSpiegel
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
779
Karma
115
Ubicación
Thousand Sunny, durmiendo con Robin
Claro, una tía no puede protagonizar un juego. Lara Croft os saluda desde su trono.
Algo parecido iba a comentar. Pero es que Lara Croft sí vende porque tiene un buen par de razones de peso y como Nilin no anda muy pareja, pues entonces nanai. Lo que hay que ver :douh:.

Por cierto, ni FFXIII ni ACIII:Liberation tampoco han vendido nada, ¿no?

EDITO: Y cómo no, el FFX-2, que ese encima tenía 3 protagonistas femeninas. Ese también fue un fracaso en ventas.
 
Última edición:

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
yo me acuerdo tmb del havenly sword, folklore y, claro esque las tias protas no venden.... claaarrrooooo. q gilipollez
 
K

Kesar

Bueno, mentalidades cerradas las hay en todos los sitios incluyendo a los propios jugadores.
 

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Mensajes
3,607
Karma
4,672
Ubicación
La Laguna (Tenerife)
¿Qué no venden,es una broma no y qué pasa con la FAMOSA Lara Croft,Aya de "Parasite Eve",Heather de "Silent Hill 3",Jill Valentine de la saga "Resident Evil",Lightning de "Final Fantasy XIII",la del "Heavenly Sword" y "Bayonetta" y un largo etcétera?...Eso solo de protagonistas,porque se pueden añadir más de sagas Final Fantasy,Tekken y juegos de lucha,Dead Island,etc,etc...Son excusas baratas,no quieren sacar juegos con protagonistas femeninas porque no quieren :smiley::douh:
 
Unido
mayo 10, 2009
Mensajes
62
Karma
0
Ese tio es un payaso, yo en todos los juegos en los que te puedes crear tu personaje me hago siempre una piba, y lo que ha dicho la gente, que pasa con tomb raider entonces? Que es un marimacho hormonado? Si vamos a andar con rollos machistas en los videojuegos tambien apaga y vamonos.
 

Evil_Raziel

Evil_Raziel
Unido
octubre 26, 2010
Mensajes
3,988
Karma
4,449
Ubicación
Boulevard of Broken Dreams
Jajajaja las distribuidoras y las discográficas son lo que no hay. Aunque tienen una parte de razón, hay gente que le gusta sentirse identificado con lo que juega. En mi caso si no tuviera juegos con mujeres protas, tendría la mitad de juegos.... Alice, Mirror's Edge, Heavnly Sword, Bayonetta, Silent Hill 3. Tomb Rader(s), Wet... más otros que comparten protagonismo o se puede elegir sexo como, Borderlands, Dark y Demon's Souls. Fallout, Heavy Rain, Hunted..... etc, etc, etc
 
Unido
mayo 28, 2012
Mensajes
556
Karma
43
Me parece fatal que digan eso, bien que Lara Croft ha vendido genial, si se arriesgaron en el pasado con ella porque no ahora? está claro que es por miedo a las ventas ya lo dicen ya. Pero es una soberana tonteria, muchos queremos protagonistas femeninas, yo quiero lo diferente y este juego lo veo muy unico y personal y encima con protagonista femenina, este juego tiene que ser mio. Y la tonteria de sentirse incomodo porque la protagonista bese a un chico (que me da que nos han hecho spoiler), es lo mismo cuando una mujer que juega con personaje masculino ve a su protagonista besar a una chica no? aunque claro ellas son mas abiertas, pero como se supone que juegan mas chicos que chicas, pues a discriminar a las mujeres por las dos bandas.. claro que si!! es una historia al igual que uno ve una pelicula y ve como el o la prota besa al sexo contrario, se flipan mucho con la incomodez y sino a aguantarse, uno no se compra un juego pensando en eso, sino en jugar.
 
Unido
julio 11, 2012
Mensajes
723
Karma
20
Menuda gilipollez. Anda que no hay juegos que han vendido lo que no esta escrito con mujeres como protagonistas. No voy a mencionarlos porque ya lo habeis echo todos antes de mi post, asique es tonteria seguir repitiendose xD.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Venía a decir lo mismo al leer el título, qué para con Lara Croft?
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
No creo, lo que pasa es que hay pocos juegos con protagonistas femeninas. Lara es la reina, pero Lilith del Borderlands es la caña, Aya Brea (PE), Heather (SH), y alguna mas...

Ademas juegos como Mirrors edge hubiesen vendido aun menos de haber tenido un protagonista masculino.
 
Unido
diciembre 22, 2012
Mensajes
32
Karma
3
Me parece admirable que en Dontnod se hayan mantenido firmes y decidiesen seguir adelante con su idea original aún a riesgo de no encontrar editora. Pero mira al final han encontrado una no tan cerrada de mente y espero que el juego tenga bastante éxito para que las que lo rechazaron por un motivo tan estúpido se queden con tres palmos de narices.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
bah, en cualquier caso este juego huele a alquiler. porque tiene una pinta enorme de ser el típico pasillero de 5 horas e historia simplona, eso sí con final semiabierto para una segunda entrega....
 
Superior