Remasterización de Resident Evil anunciada para PS3 y PS4

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Capcom ha anunciado lo que se venía rumoreando desde hace horas: el primer Resident Evil llegará a PlayStation 3, PlayStation 4, PC, Xbox 360 y Xbox One. Como ya se comentó, será una versión remasterizada del remake que apareció de Resident Evil en GameCube en 2002, considerado una obra de culto por los amantes de la saga. Recordemos que el juego original llegó a las tiendas en 1996, cimentando las bases del survival horror, que años antes había dejado entrever Alone in the Dark.

Según ha destacado Capcom, esta nueva versión de Resident Evil en consolas funcionará a 1080p en PS4 y Xbox One, así como mostrará una resolución y unos gráficos "significativamente" actualizados. También se implementará sonido 5.1 y se permitirá a los usuarios jugar a pantalla panorámica de 16:9 o con el ratio original de 4:3.

Capcom también ha confirmado que estará presente el control clásico de los personajes, así como uno nuevo adaptado a los tiempos que corren. La forma de controlar al personaje se podrá cambiar en cualquier momento durante la propia partida, por lo que puristas y novatos podrán elegir su favorita. La revista Famitsu ha publicado un reportaje (en japonés) con más detalles sobre este anuncio.

Para aquellos que lo desconozcan, el primer Resident Evil tenía como protagonistas a Jill Valentine y Chris Redfield, que debían investigar una misteriosa mansión ubicada en los extraños bosques de Raccoon City tras ser atacados por unas salvajes criaturas. Allí deberán hacer frente al Virus T, zombies y monstruos de todo tipo. Esta versión remasterizada de Resident Evil se lanzará este mismo año en Japón, mientras que en Europa y Norteamérica lo hará a principios de 2015, únicamente en formato digital.

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

kennykiller_666

kennykiller_666
Unido
enero 28, 2014
Esto es un clasicazo de juego y poder tenerlo para las consolas de hoy en dia mola mucho aunque como siempre tiene su pero que es olvidares de psvita

Harder.03

HarD-3-StylE
Unido
abril 13, 2012
Hubiese preferido que salga en físico pero es una muy buena noticia ya que no lo pude jugar en su momento.

Unido
agosto 11, 2011
Buena noticia,aunque no seria la primera vez que se dice de sacar un juego solo en digital y al final lo acaban sacando en fisico,asi que esperaré

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Ya me estoy tirando de los pelos para que salga!!! jugue el original pero no la version de GameCube asique para mi es una estupenda noticia.

Ahora que saquen los dos Outbreak y me hacen feliz.

wachysnein

wachysnein
Unido
enero 12, 2013
Que raro que nadie se queje de las remasterizaciones.... cuando nos gusta el juego no importa ehh....

Unido
enero 19, 2007
Que raro que nadie se queje de las remasterizaciones.... cuando nos gusta el juego no importa ehh....
Pues yo hubiera preferido 1000 veces un remake a una remasterizacion y mas cuando el juego ya tiene bastante tiempo, espero que al menos el lavado de cara se note bastante

Aun asi es una buena noticia

Amane_Kurosaki

Amane_Kurosaki
Unido
abril 2, 2009
Seria mucho mejor si habrían sacado el 0 y este en formato físico y ya seria de lo mejor :D

Hoy en dia este Remake sigue sorprendiendo y mucho no ha envejecido nada :D juegazo y ahora lo podran disfrutar todo el mundo :D

Capcom por una vez a echo algo bien XXXD

Venossso

SirVergo
Unido
agosto 1, 2014
Lo jugué en su versión original y es una muy buena noticia que salga -otra vez- un remake de este juego, no obstante, hubiese preferido también los otros dos de PS1, aunque estos tardarían más por no tener una remasterización previa.

Y bueno, me quedé con las ganas también de ver Resident Evil Zero, que hasta hoy sigue siendo exclusivo de Nintendo.

D4nte

Dios_D4nte
Unido
mayo 30, 2012
que bien, solo falta hacer lo mismo con mgs the twin snakes y ese si valdría mucho la pena.

Hendevil93

Hendevil93
Unido
enero 12, 2012
Si al fin podre jugar este remake ya que nunca pude tener una gamecube y quise jugarlo pero solamente jugue a la version original de psx este si me lo pillo sin pensarlo solo espero que no este muy caro :)

Unido
noviembre 30, 2012
Buenas noticias además de qué ésto puede significar que o bien lo hacen para acallar un poco a los usuarios más puristas de la serie, que pedimos un RE nuevo, en condiciones, como los de antes, o bien porque realmente sí que están haciendo un nuevo RE con éste estilo de juego y quieren allanar el terreno y ver si vende bien. En cualquier caso, se viene para mi PS3.

Salu2!

R

ripper666

Buena noticia, que remastericen juegos de hace tantos años siempre se agradece, ademas, que este si que fue un autentico juegazo

Superior