Recomendaciones, Mejora de PC

Unido
enero 6, 2008
Buenas a todos, pues bueno estaba pensando en mejorar mi PC ya que anda un poco mal (menos el procesador que mira que el ordenador tiene añitos y el procesador sigue siendo una bala con juegos actuales :ein:) bueno pues la cosa va asi

Mi ordenador

1 GB de Ram
Procesador 3.40Hz
Windows Xp Sp3
Nvidia GForce Fx 5200 - 128 MB

no se como puedo ver la fuente de alimentacion, pero salseando por el everest e visto algo de voltaje de entrada/salida 1470/1500

pues bueno mi idea era cambiarle la tarjeta grafica (GEFORCE GF9800GT 1024 Mb. DDR3 HDCP/HDMI) y subirle 2 GB de ram - la tarjeta en la pagina de nividia pone que cuesta 107 € y la Ram e calculado unos 50€

e aqui mis preguntas:

1.¿Si pido en una tienda que me encarguen ram y esa tarjeta, mas la mano de obra en cuanto se me quedara?
2.¿Por ese precio, hay alguna otra tarjeta que merezca mas la pena y pueda correr bien los juegos del momento?
3.¿Si le cambio de tarjeta, tendre que cambiar la placa base?
4.¿y tendre que cambiar la fuente de alimentacion?
En el caso de que la 3 y la 4 fuesen ciertas ¿En cueanto se me quedaria TODO?

Tambien el Everest me dice que la temperatura de mi procesador es de 70º y la de la placa base de 49º

Esta esto fuera de lo normal?

Muchas gracias y saludos :hola:
--- [ Añadido ] -----
aqui pongo el link de la tarjeta que quiero, si hay alguna mejor avisad

http://www.nvidia.es/object/buynow_es.html?pid=GF9800GT

Última edición:
Unido
abril 21, 2009
Si quieres un consejo comprate la tarjeta grafica y el modulo de memoria RAM y montatélo tu, ya que es mucho mas barato, y si no sabes montarlo por internet hay tutoriales, aunque solo es encajar la tarjeta con la ranura..xd

Unido
enero 19, 2009
No es complicado ver si esa tarjeta y la palca son cmpatibles: Busca en la red las características de cada una y poco más. Pero si la palca tiene 3 o 4 años y tarjeta es muy actual casi seguroque tendrás que comprar una placa nueva,.... mas procesador, más ram,...

Depende de donde compres la tarjeta te cobrarán más o menos por la mano de obra.

Vete a la tienda en donde comprasre el pc, y pide presupuesto. Le comentas al dependiente el modelo al completo de todo el pc, y ya te dirá él lo que realmente te merece la pena.

Unido
enero 6, 2008
Última edición:
Unido
enero 19, 2009
donde puedo mirar si la placa y la tarjeta son compatibles?
Un poco de sentido común. Si todavía tienes la documentación en papel de la palca base, ahí te vendrá el modelo. Si no, abre la torre y busca el modelo, que estará serigrafiado por alguna parte.
Luego, buscate por la red las características de la tarjeta:
Lo que tienes que buscar es qué tipo de Slot (ranura en la que se inserta la tarjeta de video) trae la placa, y qué tipo de T.video es, si son complatibles, pues ole!!!

Por ejemplo, tenemos esta placa (una cualquiera):

http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-gigabyte-eg31m-s2-matx-s775.php
Si vés en el apartado "zócalos de expansión", tenemos:
1 x PCI Express x1
1 x PCI Express x16
2 x PCI

Ahora tenemos ésta tarjeta gráfica (una cualquiera):

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-point-of-view-gf-9500gt-1024m-gddr2-pcie.php

Y te vas a la linea en la qaue pone "interface":

Graphics Engine : NVIDIA 9500GT
Video Memory : 1024 MB GDDR2
Core Clock : 550 Mhz
Memory Clock : 1375 Mhz
Shader clock : 1375 Mhz

Memory Bus : 128 bit
---------> Interface : PCI Express 2.0 16x <------------------- aqui!!!!!!!
RAMDAC : 400 Mhz
DVI-I : 1x
HDMI : Si, por adaptador
TV-Out : Si
CRT : 1x
SLI : 2 Way SLI

Ya viendo que la placa trae un zócalo específico para el tipo de interface de la tarjeta de video, queda claro que ambas son compatibles entre sí.....
No es tan difícil.
jwjwjwj

Última edición:
Unido
enero 6, 2008
el problema es que no encuentro los papeles de la placa base XD

Nombre del motherboard MSI 865PE Neo2-PS (MS-6728 v2.0) (5 PCI, 1 AGP, 4 DDR DIMM, Audio)

donde puedo encontrar las caracteristicas de esta placa base?

tiene ya unos cuantos años... 3 o asi

la tarjeta grafica que quiero tiene este Tipo de interfaz:pCI Express 2.0 x16

Última edición:
Unido
enero 19, 2009
Como acabas de editar tu post,..... bueno, te comento que casi al 100% que NO son compatibles:

http://www.tbreak.com/reviews/article.php?id=248

SI tu placa es esa y data del 2004/2005, sólo trae zócalo para un tipo de tarjeta de video AGP creo ya descatalocada.

además sólo tienes que comparar tu placa con la del por ejemplo, el enlace que te he puesto. En un par de años han evolucionado muchisimo, al menos los cambios son apreciables.
Es lo peor de la informática, el descaro con el que se descatalogan y quedan obsoletos los componentes....

Unido
enero 6, 2008
si cambio la placa base, tendre que cambiar el procesador tambien, no? y cuanto puede costar una placa base y un procesador nuevos?

es muy dificl de instalarlos?

Unido
enero 19, 2009
buf, pues será placa base, procesador con su disipador, la tarjeta de video, posiblemente la Ram también,... la fuente depende de la que tengas, y con la torre no creo que tengas problemas.
El caso es que es un dinero, sí.
Echa un vistazo en; http://www.appinformatica.com/
Trae un listado de precios con características y demás, y podrás hacerte un equipo por un presupuesto a tu medida.

Unido
enero 6, 2008
la ram tenia pensado cambiarle, la tarjeta grafica tambien, y la fuente de alimentacion igual, me esperaba unos 200-250€, pero si sobrepasa los 500€ me hago un compu nuevo con torre y todo ya que estamos...

buff ando verdisimo...

no se ni que placa base es compatible con que procesador... no se ni que es el disipador de un procesador... dios mio :(
--- [ Añadido ] -----
que tal es la tarjeta grafica que viene con esta placa base?

http://www.appinformatica.com/placas-base-amd-gigabyte-ma78g-ud3h-atx-am2+.php
--- [ Añadido ] -----
Slots de expansión 5 PCI, 1 AGP

Última edición:
Superior