Ratchet y Clank: Atrapados en el Tiempo será el último juego de Insomniac a 60 FPS

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mike Acton, desarrollador de Insomniac Games, ha anunciado en su Blog que Ratchet y Clank: Atrapados en el Tiempo será el último título de la compañía en correr a 60 FPS (Imágenes por Segundo) puesto que son los gráficos los que hacen que un juego se pueda vender más o menos.

Tras realizar varios estudios han llegado a esa conclusión y por ello a partir de ahora prestarán especial atención a los gráficos de sus juegos, que tan criticados están siendo en esta nueva entrega de Ratchet y Clank, aunque seguirán jugando un papel importante.

“En Insomniac siempre hemos prestado atención espcial a la tasa de imágenes por segundo. Para nosotros los frame-rates sólidos son una muestra de calidad y de la profesionalidad de los desarrolladores. Pero durante el desarrollo de un juego hay que decidir entre grandes gráficos y tasas de imágenes por segundo.

Hemos hecho una serie de estudios sobre lo que respecta al frame-rate, y los resultados han confirmado lo que sabía desde hace tiempo pero que quizá me costaba aceptar: Las tasas de imágenes por segundo altas no afectan significativamente a las ventas de un videojuego ni a sus reviews. Lo que sí afecta son los gráficos, y pueden incluso llegar a afectar a la jugabilidad con los jugadores percibiendo los títulos con mejores gráficos como más divertidos.

El frame-rate seguirá siendo importante para nosotros aquí en Insomniac pero ahora se bajará del pedestal en el que ha estado todo este tiempo y Ratchet & Clank Future: Atrapados en el Tiempo será el último videojuego de Insomniac que funcione a 60 FPS."
Os recordamos que Ratchet y Clank: Atrapados en el Tiempo estará a la venta en España el 5 de Noviembre.

3DJuegos

Unido
junio 23, 2006
Veo esto absurdo ya que el nuevo Ratchet & Clank a mi parecer es una delicia grafica. Tanto critico "experto" tanta tonteria y tanto grafico esta destrozando la forma de pensar de las desarolladoras.

Espero que Imsomniac se lo piense mejor y pase de tanto "listo".

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Menuda chorradas dicen éstos de Insomniac.. ¿No se pueden ocupar de las dos cosas?.

Unido
marzo 23, 2009
Y esto que quiere decir? que tendra peores graficos o que. ..?
pues basicamente que sus juegos a partir de ahora prescindiran un poco de la fluidez de 60 fps que contaban todos sus juegos y asi podran mejorar los graficos. Cuanto mejor son los graficos mas dificil es poner 60 fps estables.

Unido
agosto 23, 2008
Bueno lo importante en estos juegos es la diversion, ya que son personajes inventados, no son personas animales...

Unido
enero 3, 2009
Para que sirve un juego con graficazos si no tiene apenas jugabilidad. Deben centrarse primero en la jugabilidad y después que vayan puliendo los gráficos...

Unido
enero 2, 2008
no me entero mucho de esto de imagenes por segundo pero la demo para mi va de lujo y la saga siempre me ah enamorado y en la demo de clank era un lujazo de graficos y el la de ratchet era un poco cargado el numero de objetos en pantalla pero lon enemigos tenian un look muy de comic y le pega mucho a este juago la verdad

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
resumiendo que el resistance 3 por ejemplo tendra mejores graficos, pero sera menos fluido

Unido
octubre 6, 2008
muchas veces hay tan poco tiempo para crear un juego,y tienen q elegir una de las dos opciones; 1 diversion o 2 calidad grafica, casi todos deciden solo calidad, y alguno las dos opciones.

Espero q insomiac se decida por la dos y no q cambia la 1 por la 2

Última edición:

Daikaioh

Daikaioh
Unido
abril 18, 2008
Si existen los juegos con buenos gráficos y fluidez a 60 FPS, lo que tiene que hacer es trabajar más duro y mejorar sus juegos y no elegir entre una cosa u otra, que me parece de vagos...

Unido
enero 7, 2008
Pues vaya chorrada. Acaso son incompatibles buenos graficos con una tasa de fps alta?. Mira GT5 que graficazos y a 60 fps estables. Habrá que ver esos nuevos graficos que justificquen una bajada del framerate

Unido
septiembre 22, 2007
Pues a mí , los gráficos de "Atrapados en el tiempo" me parecen impresionantes (ese toque cell - película de animación) no se como los medios pueden decir que es igual que su predecesor ,porque yo veo una mejoría impresionante .

Saludos

Superior